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Problemas Audi A3 8V


PaskyGTC

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Kms: 18.000 kms

 

Problemas:

 

-Chirrido en frenos traseros

 

-Ruido a cama vieja en suspensión trasera pero no en movimiento, solo al subir y bajar del coche, con el coche parado, de manera más bien brusca y sobre todo de las plazas traseras.

 

Soluciones:

-El de la suspensión ni idea, me he dado cuenta recientemente al ver comentarios en el foro de que le pasaba a más de uno cuando lo lleve a la revisión lo comentaré.

 

-Para el chirrido de los frenos, en el concesionario donde lo compré me han comentado que es de los frenos traseros y que se soluciona cambiando unos casquillos de las pinzas de freno que hacen que las pastillas queden un pelín más separadas y así no chirrían, esperando estoy a que lleguen las piezas para cambiarlos y ver si dejan de chirriar y os cuento.

 

En cuanto a la ampliación de garantía, creo que por lo que vale merece la pena, también además del tiempo hay que tener en cuenta los kms. Yo le hago bastantes al coche así que tengo +1 año y hasta 90.000 kms

 

Saludos.

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Me sorprendo al leeros porque yo me acabo de pasar al lado oscuro con un BMW 320 diesel con kit M desde un A3 sportback 8p y me hace el mismo ruido en la suspensión trasera cuando me bajo del coche, como a cama vieja.

 

En fin, será un mal endémico de aquellas latitudes...

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Con mi A3 tiene 2 años con 30.Mil Km hechos. la verdad que con el coche estoy contento a pesar de los pequeños defectos que trae se puede decir de "serie" (como el chirrido en los frenos)

 

Lo que si me veo y como antiguo usuario del 8P y nuevo propietario del 8V es una calidad a la baja, Me explico:

 

Asiento y plásticos del interior: En mi anterior 8P lo vendí a los 6 años con 100.Mil Km hechos y el conjunto del coche excepto el volante (dejaste del uso), estaba totalmente nuevo. En este los asientos le veo pequeñas motas en los asientos (No se como le han salido y eso que tengo cuidado extremo a la hora de subirme), luego los plásticos son bastante fácil de arañarse ( en la entrada al conductor y pasajero tengo alguno) y luego los pequeños defectos que todos o casi todos hemos vivido: chirrido en los frenos ect......

 

Equipamiento: Aqui por ejemplo el tema de equipo de sonido en mi anterior A3, el de serie era espectacular comparado con este nuevo. y el navegador me pasa igual, el otro (8P) no me dio fallo ninguno con una información exacta, este nuevo (8V) de vez en cuando se me despista y me da información errónea. (tengo que decir que llevo el navegador basico)

 

Con respecto a lo demás tengo la misma sensación que mi antiguo A3, aplomo, seguridad etc....

 

Conclusion que saco: Audi como pasa en todas las marcas. Saca mejores cosas pero a la vez van aplicado menos calidad, y por desgracia nuestra, cada vez que saquen un modelo nuevo encontraremos cosas de estas.

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Aquí la clave está en que es una primera edición. Cierto es que se van solucionando problemas de forma "silenciosa" y algunas piezas se sustituyen o rediseñan desde que se produce la primera unidad, pero siempre que sea posible, hay que evitar a toda costa comprar ningún modelo (de cualquier marca) hasta el primer restyling oficial. La lista de cosas que cambian es tan enorme que da miedo verla.

Editado por galanot
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  • 2 semanas más tarde...

Lo mío no puede considerarse problema como tal… pero lo cierto es que a mí me resulta molesto.

Tengo el paquete visión (led diurno y xenón para cruce y carretera) y lo llevo siempre en automático. El caso es que muchas veces se encienden los xenón cuando hay luz más que de sobras, como por ejemplo a las 4 de la tarde dirección al trabajo y con el sol a la espalda, y muchas otras situaciones en las que se encienden sin necesidad.

¿Hay alguna manera de regular la sensibilidad del sensor desde el MMI? Yo he estado buscando pero lo único que encuentro en relación a luces es el tiempo de reacción. ¿Con VAGCOM podría modificarse?

Muchas gracias a todos.

 

PD: Por si a alguien se le pasa por la cabeza… No, no está el cristal sucio ni hay nada tapando el sensor.

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Hay una opción en el MMI que pone algo de activación de luces. Tienes opción temprano intermedio y tarde.

Si pones tarde las luces se encenderán cuando ya esté más oscuro.

Con VAG-COM puedes cambiarle la velocidad mínima para que te funcionen las luces largas automáticamente

 

Taptalk Galaxy S2

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Hay una opción en el MMI que pone algo de activación de luces. Tienes opción temprano intermedio y tarde.

Si pones tarde las luces se encenderán cuando ya esté más oscuro.

Con VAG-COM puedes cambiarle la velocidad mínima para que te funcionen las luces largas automáticamente

 

Taptalk Galaxy S2

Yo pensava que la opción esta de "temprano, intermedio y tarde" se refería al tiempo de reacción y no a la sensibilidad. Para explicarme mejor... el tiempo que transcurre desde que entras a un tunel o garaje hasta que se encienden las luces.

 

Voy a probar estos dias poniendolo en tarde a ver si mejora la cosa...

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Hay una opción en el MMI que pone algo de activación de luces. Tienes opción temprano intermedio y tarde.

Si pones tarde las luces se encenderán cuando ya esté más oscuro.

Con VAG-COM puedes cambiarle la velocidad mínima para que te funcionen las luces largas automáticamente

 

Taptalk Galaxy S2

Yo pensava que la opción esta de "temprano, intermedio y tarde" se refería al tiempo de reacción y no a la sensibilidad. Para explicarme mejor... el tiempo que transcurre desde que entras a un tunel o garaje hasta que se encienden las luces.

 

Voy a probar estos dias poniendolo en tarde a ver si mejora la cosa...

 

 

idem y lo llevo en tarde.

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Comentado en otro post que abrí ayer:

A3 2.0 tdi ambition. 36000kms. Hace un ruido en la parte trasera cuando hay un cambio de aceleración . ( de parado a salir como por ejemplo en rotondas o cedas ).

El ruido es como de plástico que cruje. No es un ruido periódico. Y cuando se gira para la derecha el coche canta un poco más....

Descartó suspensión porque en los badenes no hace ningún ruido.

Digamos como resumen, al subir velocidad y aumento de ésta, hace el ruido.

El lunes preguntare en el concesionario.

 

 

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Aquí la clave está en que es una primera edición. Cierto es que se van solucionando problemas de forma "silenciosa" y algunas piezas se sustituyen o rediseñan desde que se produce la primera unidad, pero siempre que sea posible, hay que evitar a toda costa comprar ningún modelo (de cualquier marca) hasta el primer restyling oficial. La lista de cosas que cambian es tan enorme que da miedo verla.

 

Conozco a muchos que te pueden contestar que si piensas así y eres muy detallista no te lo compras nunca. Incluso en el último año de la generación del modelo tendrá una lista larga de fallos sin solucionar. Yo por lo que leo hasta ahora y a mi parecer, los fallos conocidos son leves. Y ojo, que hablo haciendo de abogado del diablo porque en el fondo pienso un poco, bastante, como tú. En lo que si discrepo es lo de que se tenga que esperar precisamente a un restyling. Creo yo, que los fallos los van arreglando poco a poco, cada año, no cada 3 o 4 en los que hacen restyling, en el cual, a mi parecer, lo más notorio es el cambio estético, que obedece exclusivamente a un pequeño rejuvenecimiento del coche, barato para el fabricante pero suficiente para no dar sensación de coche 'antiguo' a muchos compradores.

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Pues en el 8v no me imagino como debe ser un restyling por que los faros ya hay diferentes modelos y cambiar la forma seria muy raro, ya se vera pero no le veo la formula

Es de lo más fácil, con cambiar el diseño de las tiras led, ya tenemos faro nuevo y reestiling. Lo han hecho con A1, A4, A6, A5...

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