Jump to content

Duda en cambio de radiador de calefacción.


jerospeed

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos...os cuento lo que me ha pasado a ve si alguien me puede ayudar.

 

Lleve el Audi al taller por una fuga de liquido refrigerante y después de cambiar unos manguitos y el radiador de la calefacción por ser la causa de la fuga, quedé con el mecánico que el ventilador yo lo compraba por Internet y me lo montaba yo, ya que es algo fácil (desmontar guantera, cuatro tornillos y poco mas).

 

IMAG2550800x600_zps2dc3be88.jpg

 

La duda me surge al ir a montar el ventilador y ver por dentro lo siguiente:

 

IMAG2556800x600_zps85cbea70.jpg

 

 

 

Esto que veo por dentro de la ubicación del ventilador, es el radiador que supuestamente me han cambiado?????

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Evaporador? Que y para que es eso?

Tu ibas a cambiar el radiador de la calefacción y su ventilador verdad?

Pues si cuando vas a poner el ventilador del radiador de la calefacción, abres y ves eso... no se... deduce tú...

Lo de la foto es un radiador, aqui y en China, y por la pinta o está golpeado, o arreglado, mas bien lo segundo.

PARA MI que tu mecánico te la ha metido doblada, pero para salir de dudas y como lo tienes en la mano o en foto, acércate a Audi y pregúntale al de recambios que pieza es esa, de donde la has sacado y que te dé un presupuesto.

Si llevo razón, se lo llevas a tu mecánico y el resto depende de ti.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta...la cuestión es que lo llame para decirle que había desmontado el antiguo ventilador para cambiarlo y me había encontrado con eso. Su respuesta fue que eso no era el radiador de la calefacción, eso era el evaporador...

 

Haré la consulta en la Audi y como tu dices...ya depende de mi!!! :bsh1:

 

Un saludo y gracias nuevamente!!!!

 

 

Evaporador? Que y para que es eso?
Tu ibas a cambiar el radiador de la calefacción y su ventilador verdad?
Pues si cuando vas a poner el ventilador del radiador de la calefacción, abres y ves eso... no se... deduce tú...
Lo de la foto es un radiador, aqui y en China, y por la pinta o está golpeado, o arreglado, mas bien lo segundo.
PARA MI que tu mecánico te la ha metido doblada, pero para salir de dudas y como lo tienes en la mano o en foto, acércate a Audi y pregúntale al de recambios que pieza es esa, de donde la has sacado y que te dé un presupuesto.
Si llevo razón, se lo llevas a tu mecánico y el resto depende de ti.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evaporador? Que y para que es eso?

Tu ibas a cambiar el radiador de la calefacción y su ventilador verdad?

Pues si cuando vas a poner el ventilador del radiador de la calefacción, abres y ves eso... no se... deduce tú...

Lo de la foto es un radiador, aqui y en China, y por la pinta o está golpeado, o arreglado, mas bien lo segundo.

PARA MI que tu mecánico te la ha metido doblada, pero para salir de dudas y como lo tienes en la mano o en foto, acércate a Audi y pregúntale al de recambios que pieza es esa, de donde la has sacado y que te dé un presupuesto.

Si llevo razón, se lo llevas a tu mecánico y el resto depende de ti.

Un saludo.

 

Por la forma y ubciación, podría ser el evaporador tranquilamente.

 

post-25327-0-47208600-1423754264_thumb.jpg

 

post-25327-0-57928500-1423754605_thumb.jpg

post-25327-0-02834200-1423754565_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira parece que yo no llevaba razón, es mas del evaporador no tenia ni zorr...

 

Esta sacado de un documento sobre climatización Audi que estoy tratando de subir,...pero la web mediafire me falla. A ver si se arregla y te pego el enlace.

 

Está muy interesante y perfectamente explicado el sistema climatizador. :good:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si va a tener razón todavía el Mecánico y estoy dudando...pero es que no me fio de nadie y mas sabiendo que el que trabaja los coches en el taller en dueño de un A4 B5 como el mio.

 

Esperare a ver si puedes subir ese documento y le pego un vistazo!!!

 

Gracias por la aportación!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie sabe decirme si lo que se ve dentro del habitáculo del ventilador es el radiador de la calefacción o es el evaporador como me dice el mecánico???

 

Un saludo!!!

 

Normalmente acceder al radiador de la calefacción sule llevar bastante faena. La mayoría de las veces hay que retirar el salpicadero,.... :fisch: y si dices que a ese de la foto has llegado desmontando guantera ycuatro tornillos es el evaporador.

 

 

Pues mira parece que yo no llevaba razón, es mas del evaporador no tenia ni zorr...

 

Te dejo faena para "empo/llar",.... :laugh:

 

CLIMATIZACION AUDI

 

A ver si va a tener razón todavía el Mecánico y estoy dudando...pero es que no me fio de nadie y mas sabiendo que el que trabaja los coches en el taller en dueño de un A4 B5 como el mio.

 

Esperare a ver si puedes subir ese documento y le pego un vistazo!!!

 

Gracias por la aportación!!!!

 

 

Ahí lo tienes. :good: :good:

 

Pd: Pobre profesión la de mecánico, que con tanto ladrón y chapuzas en el gremio, pagan justos por pecadores. Yo creo que no te está timando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primnero agradecerte el manual...menuda currada!!! :notworthy:

 

Y decir que tuvieron que retirar el salpicadero para cambiarme el radiador...la foto que yo tomé es lo que se ve desde el hueco que queda al sacar el ventilador de la calefacción, pero desde ahí no se puede sacar, solo se ve ese trocito. Adjunto imagen de por donde hice la foto:

 

 

Fotocalefaccion800x600_zps99352765.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.