Jump to content

Consumo real 1.4 TFSI 122cv


Dorian Craft

Publicaciones recomendadas

Hola! Estoy mirando de comprar un A1 de segunda mano y en principio estaba mirando el 1.6 tdi, pero me ha salido una buena oferta de un 1.4 tfsi y no se que hacer porque me preocupa un poco el consumo.

Actualmente tengo un A4 allroad 2.0 tfsi el cual me marca en fis 7,7 de consume medio y leyendo comparativas de revistas, veo que el consumo mixto medio del a1 anda en 6,5-7 litros. ¿Como es posible que haya tan poca diferencia de consumo habiendo tanta diferencia de peso y potencia en uno y otro?

A ver si algún propietario de un 1.4 me puede decir algo.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola pues la verdad como te dice Chiripa es que lo mínimo es con el tdi, el 1.2 sale 5,8 autovía, 4,8 carretera y 7 ciudad, el mío en concreto, entiendo que es muy poco, el 1.4 hay pocas unidades en el foro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que andan entre 0,8 y 1 litro por encima de los consumos oficiales no? Por lo que el 1.4 debe estar en los 6,2-6,5 litros en consumo mixto...

Tendré que echar cuentas a ver si compensa, ya que haré unos 20000km al año.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se de ese motor es que es súper silencioso, confiable y cuando necesitas un poco de potencia te responde inmediatamente, un compañero de trabajo lo tiene y tan feliz, ha realizado viajes largos con el coche a tope y feliz, el motor le ha respondido muy bien.

No creo haya tan poca diferencia de consumo entre estos motores ( hablo de los tfsi), yo sin dudarlo compraría el 1,4 tfsi antes que un tdi, es mi punto de vista.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que sea muy gastón, un amigo lo tiene en el A3 y está contento. Creo que le ronda los 7l, calcula sobre medio litro menos en el A1 y si vas suave menos aún.

 

Eso sí, la diferencia en prestaciones es considerable. He probado bastante el 1.6TDI en un A1 y el TFSI en un A3, y se nota bastante, aún sin tener en cuenta el peso de ambos vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por gracia o mas bien desgracia te puedo poner la media de consumos "acumulados" en mi ruta habitual que es 85-90% carretera y 10-15 % ciudad, con un recorrido medio de 120km/dia en los siguientes vehículos:

 

- A1 1.2 Tfsi 86 Cv (6,1L/100) en 7.500 km

 

- A1 1.4 Tfsi 122 Cv (6,4L/100) en 550 km

 

- A1 1.6 Tdi 90 Cv (5,6 L/100) en 800 km

 

Todos ellos con ruedas 215 el primero (1.2) en llanta de 17" y el resto en llanta de 16".

 

Por cierto..si quieres buenos consumos un Ibiza de los nuevos 1.6 Tdi 90cv, con neumático 185 y llanta de 15" hizo un acumulado en 500 km de 4,9 L/100

 

 

 

Un saludo.

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En ciudad hay mas diferencia?... depende, por que estos Tfsi se pueden conducir a muy bajas revoluciones teniendo una mayor respuesta que el diesel por debajo de 1.500 rpm, con lo que se puede abusar mas de marchas largas e ir a puntita de gas, consiguiendo consumos de 6-6,5 L/100, lo que pasa que hay que ser fino y cuidadoso en la conducción intentando anticiparte al resto de vehiculos y "dejando correr el coche" para intentar frenar lo menos posible para de esta forma maximizar los metros recorridos sin acelerar.

 

Lo que si son mucho mas sensibles los Tfsi (86cv y 122cv) al estilo de conducción que los 1.6 Tdi, ya que dependiendo nuestro estilo de conducción el consumo puede ser muy bueno, o dispararse de forma exponencial a la presion de ese pedal que llevamos a la derecha, cosa que en el Tdi tambien sucede pero en mucha menor proporción.

 

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo homologado en ciudad del 1.4 está en 6,8, y conseguir el consumo homologado en cualquier coche es tarea muy muy dificil. Pienso que una conducción pura por ciudad se irá a 8 litros o incluso más, sin estar como un loco intentando gastar lo mínimo, ni derrapando en cada semaforo. Lo repito, ciudad pura y dura, no mixto.

 

Por cierto, motor muy suave y con una potencia resultona. Lástima que no le reseteara el consumo cuando lo probé para poder contrastar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te parezca increíble en ciudad es en el único sitio donde con una conducción eficiente prácticamente calco los consumos oficiales, eso si el motor es el 1.2 Tfsi, pero se pude ahorquillar el consumo entre 6-6,5 litros/100, con un tipo de conducción como el indicado en el anterior post, ahora por carretera aun sin pasar de 110 km/h y con una conducción lo mas suave y económica posible no logro bajar de 5,2-5,3 L/100, es decir me acerco bastante al "consumo mixto" que anuncia la marca para este coche (5,1) pero aun siendo un buen consumo queda muy lejos del "consumo para carretera" que anuncia Audi para este modelo.

 

LLevo llantas de 17" y neumático 215/40.

 

 

 

un saludo.

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hueso las homologadas serán con las 185 el mío en concreto con las 205 en carretera los 4,8 los hago hasta 4,6 pero ya de locura hecho y el rodaje y 5,2 en autovía sin pasar de 110, aunque llega un momento que si no quieres gastar no conduzcas...

El 1,4 será algo más pero son económicos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En ciudad hay mas diferencia?... depende, por que estos Tfsi se pueden conducir a muy bajas revoluciones teniendo una mayor respuesta que el diesel por debajo de 1.500 rpm, con lo que se puede abusar mas de marchas largas e ir a puntita de gas, consiguiendo consumos de 6-6,5 L/100, lo que pasa que hay que ser fino y cuidadoso en la conducción intentando anticiparte al resto de vehiculos y "dejando correr el coche" para intentar frenar lo menos posible para de esta forma maximizar los metros recorridos sin acelerar.

 

Lo que si son mucho mas sensibles los Tfsi (86cv y 122cv) al estilo de conducción que los 1.6 Tdi, ya que dependiendo nuestro estilo de conducción el consumo puede ser muy bueno, o dispararse de forma exponencial a la presion de ese pedal que llevamos a la derecha, cosa que en el Tdi tambien sucede pero en mucha menor proporción.

 

 

 

 

un saludo.

+1

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.