Jump to content

proyecto a 1.9 TDI Quattro 130 cv


david quattro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy nuevo por aqui ya que dispongo de un nuevo coche desde hace poco. Me he conseguido hacer con un coche poco frecuente de ver el a3 8L 1.9 Tdi 130 cv quattro 6vel.MecáNicamente esta muy bien solo le cambiado caudalimetro ( que no aparecio en una lectura de diagnosis) por relación con problema en turbo pero ya esta genial..

El caso quiero darle vidilla y convertirlo en un coche original pero tambien potente.

Querria que me ayudaseis con una opinion de que poder meterle para exterior e interior para que sea mas bonito y original,pero sobretodo de que tocarle de mecánica.Repro, turbo, admisió, etc.. Nose que hacer en fin, acepto consejo y ayudas ya que soy un perfeccionista y no quiero que de ningun tipo de problema y poder llevar un aval de gente que ya alla utilizado algún tipo o modelo de piezas o talleres de preparacion.. Muchas gracias y que pasen un gran dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en el exterior yo le pondría todo del S3 o nada, no me gustan esos kit de imitación de vehículos mas modernos, eso si yo no llevo nada de S3 y me gusta igualmente, pero de poner pondría eso sin dudarlo, ten en cuenta que para que quede bien hay que ensanchar aletas traseras, aparte de meterle una buena suspensión y bajarlo, ten en cuenta que todo eso necesita homologacion para ir legal, así que mira a ver si te merece la pena....

En cuanto a mecánica ahí no te puedo ayudar.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a la opinion de que de meterle algo sea el kit s3, ya que tambien opino que es el que mejor le queda, mucho mejor que los citados kits imitacion a modelos mas modernos...

En cuanto a mecánica, te recomendaria que pasaras por el post de Carmelo, 2º Proyecto Pogea Racing que anda por aqui por los post generales y en los bricos tambien, creo que es toda una referencia en cuanto a potenciacion de un 1.9Tdi.

Espero que a medida que avance tu proyecto nos lo vayas enseñando, mucho animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, te comento del tema de la parte de carrocería y algunos detalles mas de lo que tengo conocimiento. Si tu modelo es ambition tendra unos buenos asientos recaro sin firmar por lo que yo me olvidaria de los del s3. Cambia los pedales y el reposapies por los del audi TT mk1 que son de aluminio y se nota el cambio, otro cambio sería el navegador si lo deseas.

 

Me voy a centrar en la parte exterior que es donde más controlo. Yo opino igual que el resto, montar piezas de audi S3. El exterior lo puedes clavar a un s3 pero debes ir a un buen chapista y luego homologar para no tener problemas. Necesitas los paragolpes delantero y trasero, aleron porton maletero, aletas delanteras con sus pases de ruedas, taloneras (moldura inf. puerta), estribos (faldones), pero si te animas y quieres anchear las aletas traseras tendras que soldar una chapa como hicieron algunos. A min cuando me lo hiciero optaron por realizar un molde que utilizaron para quitar unas aletas traseras s3 en fibra para evitar la corrosion por el tema de las soldaduras. Se pegaron y luego trabajaron sobre ellas, quedaron perfectas, no dirias que no es s3. A mayores puedes buscar unos espejos retrovisores de aluminio. Las colas del escape para que no quede el hueco en la defensa trasera. Puedes darle un cambio mas actual si montas los brazos de los limpias del del golf 4 y la trasera del vw touran. Por la parte de los frenos puedes hacer de todo, poner un kit brembo en la parte delantera tipo leon cupra o montar las pinzas de un s3 o incluso las del golf IV R32 de 2 pistones y discos flotantes con nucleo de aluminio de 334*32 mm. En el eje trasero puedes montar las pinzas de un S3 que son las mismas que un R32 o un leon cupra, llevando unos discos de 256*22 mm ventilados. Al ser tdi 130 quattro lo tienes para llegar y montar ya que no necesitas cambiar manguetas, mientras que en el eje trasero al ser quattro te valen los portapinzas del modelo s3 sino tendrías que buscar los de un golf 4 gti 180cv o los de un leon cupra en caso de ser traccion delantera. Por ultimo, deberas conseguir unas bonitas llantas.. Pueden ser las old rs4 que montaba el s3 de extra que son 18*8 et 33, las de serie del s3 en 17*7,5 et 32, unas bbs ch o ck o las que más te guste, pero cogeria unas 18 resalta mas.

 

Si vas hacer algo así sale caro.

 

saludos y manos a la obra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, muchas gracias por las opiniones,subire fotos de exterior e interior mas adelante que estoy teniendo unos problemillas para subirlos.. La verdad es que me tiene enamorado y la ultima duda que tengo ( ya que de mecánica voy con lo justo y tampoco quiero lios en talleres o con gente que me ayude) es que el coche a veces al arrancarlo suena fuerte y se queda a 1100 revoluciones en vez de a 900 y me dijeron que es un sistema de los coches "decentes" cuando estan muy fríos, el caso es que sucede y a los 20 segundos mas o menos se baja, pero otras veces lo hace estando a 70 o 80 grados ( que se supone que esta apunto de estar caliente) habiendo estado en movimiento o habiendo estado parado y al rato de arrancarse y aveces tarda un pelin mas en bajarse cuando sucede en esas condiciones.. ( tambien decir que soy un obsesionado y perfeccionista con los coches y sus ruidos etc.) muchas gracias y a ver si pueden ayudarme tambien con este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, muchas gracias por las opiniones,subire fotos de exterior e interior mas adelante que estoy teniendo unos problemillas para subirlos.. La verdad es que me tiene enamorado y la ultima duda que tengo ( ya que de mecánica voy con lo justo y tampoco quiero lios en talleres o con gente que me ayude) es que el coche a veces al arrancarlo suena fuerte y se queda a 1100 revoluciones en vez de a 900 y me dijeron que es un sistema de los coches "decentes" cuando estan muy fríos, el caso es que sucede y a los 20 segundos mas o menos se baja, pero otras veces lo hace estando a 70 o 80 grados ( que se supone que esta apunto de estar caliente) habiendo estado en movimiento o habiendo estado parado y al rato de arrancarse y aveces tarda un pelin mas en bajarse cuando sucede en esas condiciones.. ( tambien decir que soy un obsesionado y perfeccionista con los coches y sus ruidos etc.) muchas gracias y a ver si pueden ayudarme tambien con este tema.

quien te dijo que era un tema de los coches decentes??

yo en el mio desde luego no pasa y es el mismo que el tuyo, si es verdad que se queda un pelin por encima de las 900)no pasa de 950-960) pero no llega a 1100 nunca, ni cuando lo arranco con 0 grados ni con 30, prueba a cambiar como te dicen la sonda de temperatura y seguro que no te lo vuelve a hacer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.