Jump to content

Instalar anclajes Top Tether en los Avant.


Wannaky

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como que está en camino un pequeñajo en casa, me he puesto a mirar el tema de las sillitas y sus anclajes y he visto que nuestros avant, tienen la posibilidad de venir (si se pide como extra) con isofix, pero no hay la posibilidad de pedir el tercer punto de anclaje (que lo llaman top tether).

 

Mirando por el foro, he visto que hay bricos para los berlina, pero para los avant no he encontrado nada...

 

Os detallo los paso que he seguido para instalar el tercer punto en mi avant.

 

Materiales:

Tapa plástico lado derecho: 8K9887302 4PK (esta pieza en el conce la han tenido que pedir a Alemania, dice que aquí no se instalan estos anclajes...)

 

2i9o3dx.jpg

 

Anclaje metálico lado derecho: 8K9887270

23vjac0.jpg

 

Tapa plástico lado izquierdo: 8K9887302 4PK

6e11ed.jpg

 


Anclaje metálico lado izquierdo: 8K9887269

a3in2e.jpg

 

Estas son las piezas que nos hacen falta... Ahora os explico como lo he hecho yo...

 

sigo...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primero he ido a por el anclaje de la dercha, que es el mas fácil. He desmontado el que trae el coche de serie,

 

2f0bp81.jpg

he colocado el anclaje metálico dentro del hueco que hay...

 

2ldinib.jpg

una vez colocado dentro, ponemos la nueva tapa de plástico, la pieza metálica y atornillamos...

 

1zexkkk.jpg

Ya tenemos el anclaje top tether de la banda derecha!!! :clap1:

 

:clap1: :clap1: :clap1:

Sigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora vamos a por el de la banda izquierda, que es el mas entretenido.

 

Primero hemos de destapizar la parte superior trasera del asiento izquierdo, es muy fácil, solo hay que estirar de la moqueta, no va ni cosida ni nada, va pegada con una goma pegajosa que la he cortado con un cutter y luego se vuelve a colocar y a apretar el tapizado y queda como nuevo.

vsouok.jpg

El punto de anclaje en este caso está debajo de la chapa, hay que hacer un agujero cuadrado como indica en la foto siguiente.

 

vh6yjp.jpg

En esta foto indico en verde los puntos de soldadura donde se une la chapa trasera con una estructura interna del asiento. En rojo he marcado donde he realizado el agujero con una radial para colocar el anclaje. Justo en ese punto es donde está el agujero donde se ha de collar con un tornillo el anclaje al asiento.

 

En la siguiente foto se ven las medidas del recuadro que he cortado y las distancias desde el borde del asiento... para que os hagáis una idea de por donde está ubicado el agujero interior (que lo he marcado en rojo)

5xo8qq.jpg

En ese agujero marcado en rojo es donde atornillaremos el anclaje.

 

Para poder atornillar ahí un tornillo, primero hemos de colocar una tuerca por la parte de detrás obviamente... y es en este punto cuando he utilizado una llave allen y un poco de goma pegajosa para pegar la tuerca a la allen y presentarla en el agujero...

20t5q3d.jpg

introduciendo la llave por donde indico en la siguiente foto, y de esta forma colocar el anclaje encima y poder atornillar un métrico M6

 

4j6b5u.jpg

Sigo...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez he visto que todo iba a encajar bien y que podría atornillar bien el anclaje, ha sido cuando he colocado el tapizado y le he hecho el corte justo para el anclaje.

 

Y así es como ha quedado...

 

2wq8xle.jpg

Aquí con la tapa ya puesta... Decir que el anclaje lleva unas ranuras para que unas pestañas de la tapa se fijen y se quede bien agarrada.

 

9h6wyr.jpg

Está desde el maletero... (siii, ya sé que está sucio :( :( :( :( , es de hacer el brico este... lo tengo que limpiar!!!)

 

2m45zyh.jpg

Y esta con la cortina y la bandeja colocadas en su sitio, para que veáis como quedan.

 

8yhr9i.jpg

Y esto es todo, la verdad es que he tardado mas o menos una hora o hora y media, ha sido rápido y no me he encontrado con ningún inconveniente...

 

Espero que a algún compañero les sirva de guía por si lo quiere instalar.

 

Los precios de las piezas son los siguientes:

 

Anclaje 8K9887270 --> 14,04€ + IVA

Anclaje 8K9887269 --> 14,04€ + IVA

Tapa 8K9887301 4PK --> 5'60€ + IVA

Tapa 8K9887302 4PK --> 14'50€ + IVA
Si alguien necesita mas info, nada mas tiene que preguntar...
Sds...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhh... y si alguien se pregunta que como he encontrado ese agujero dentro del armazón del asiento, decir que ha sido de casualidad... en realidad me había hecho un cajoncito de metal y lo iba a remachar en el respaldo...

 

este en concreto...

s2w1fr.jpg

2u6nwqo.jpg

 

Pero por casualidad, al hacer el agujero para introducir el cajoncito, he visto que había un agujero y encajaba a la perfección el anclaje y coincidía el agujero... SUERTE que he tenido!!! jejejeje...

 

Sds...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero enhorabuena por el pekeñajo, y lo segundo un brico genial, yo tengo berlina, pero si algun dia tuviera un avant lo haria por que lo has clavao.

 

 

lo dicho enhorabuena y feliz paternidad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias themostwanted, si todo va como se espera, aun me queda un mesecillo o poco mas de dormir toda la noche del tirón!!! Jejejeee...

Para los berlina también lo tienes el brico, y son mas discretos y menos aparatosos los enganches.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada enhorabuena por tu futura paternidad. Solo un consejo duerme, duerme todo lo que puedas ahora. Tengo que mirar si llevo esos anclajes de serie pero en el mío no me suenan de llevarlos, un brico genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bdn!!!

 

Creo recordad que por algún hilo leí que el b8 avant no estaba homologado para ese tercer punto de anclaje, osea que no creo que lo lleves... a parte que lo tendrías que haber visto, se ve a la legua si llevas el enganche jejeje...

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañero , no estoy seguro pero mañana te lo confirmo , pero mi avant de enero de este año creo que lo trae ya de serie con el paquete isofix.

 

Mañana os confirmo.

Buenas Teo, lo pudiste mirar?!?!

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

Hola compañero , no estoy seguro pero mañana te lo confirmo , pero mi avant de enero de este año creo que lo trae ya de serie con el paquete isofix.

Mañana os confirmo.

Buenas Teo, lo pudiste mirar?!?!

Sds...

Madre mía que despiste no vi tu respuesta lo siento.

 

En mi Avant del 2015 lo trae de serie.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.