Jump to content

Humo negro a veces A6 3.0tdi 4F


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas noches soy nuevo en el foro pero hace ya bastante tiempo que me habéis ayudado a encontrarla averías y os lo agradezco mucho ahora he escrito porque el coche a veces tira mucho humo negro me di cuenta el lunes y tampoco he tenido mucho tiempo de mirarlo ,hoy le he cambiado el filtro de gasoil y nada los inyectores están mirados por el vag com y dan bien es mas el relenti es de 777rpm no varia mi coche es de finales de 2004 y no lleva dpf y el aceite y filtro de aire esta cambiado de hace 1000 kilómetros tiene 180000 y lo compre de segundamano el coche va bien pero me da cosa no gasta aceite yo pienso que puede ser la EGR ,espero vuestras opiniones y gracias de antemano y perdonad por el tostón ,jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el humo negro si es a veces es normal, ya sabes tu coche no lleva dpf y la edad en los petroleros pasa factura, si es a veces lo único que tienes que hacer es limpiar la carbonilla llevando el coche con el motor caliente un rato alto de vueltas para quitar carbonilla

otra cosa no se me ocurre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya si la cosa es que arranco y no hecha nada de humo pero si ando y le doy un aceleron y para empieza a salir humo por eso pienso que debe de ser la EGR que se quede abierta puede ser eso no se a ver los expertos de todas formas mañana voy de viaje haré unos 350 kilómetros a ver si a alguien le ha pasado algo con la EGR o que se le ocurra algo y lo de las chape las creo que cambiaron solo un lado puede ser la otra y por eso sale humo¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, no se si lo habrás solucionado, pero en estos días yo sí he solucionado los humos del mío. Después de romperme la cabeza con mariposa del acelerador, sensor de presión del turbo, egr...., pues repasando todo el circuito de manguitos que van a los intercooler (uno a cada lado del paragolpes delantero) he encontrado una pequeña fuga al haber perforado el manguito, una abrazadera situada debajo del filtro de aire (donde une manguito con tramo de metal que manchaba un poco), y de paso he reapretado todas y cada una de las demás abrazaderas. Resultado, mejor respuesta y sin humos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Os comento la explicación que me dieron la semana pasada en el conce, le pregunte al mecanico que me estaba cambiando unas cosillas del de coche y me dijo que estos coches hay que llevarlos alegres sino se empieza a acumular la carbonilla en el escape.

 

Como bien ha dicho ximo@6 de vez en cuando hay que llevarlo alto de revoluciones y si puedes dando unos pequeños acelerones mas para que salga todo.

 

En los automáticos es normal ya que llevándolos en la D y no conduciendo brusco se suelen cambiar a muy pocas revoluciones favoreciendo la acumulacion de carbonilla.

 

Yo hice la prueba y funciona, lo puse en 3ª a unas 3.000 rpm. y le di tres o cuatro acelerones no muy bruscos pasando un poco de las 3.500 rpm., luego lo pase a automático circule 20 km. y antes de salirme de la autovía deje caer la velocidad y acelere fuerte como para incorporarme y ni rastro del humo, no se lo que tardara en volver a salir pero ya se la solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprovecho las incorporaciones a autovía o autopista y los adelantamientos para pisarle a saco sin compasión, de esta manera cambia a 4.400 RPM de aguja. Hago esto desde hace unos 3 años que me encendió el motorcito un par de veces y no me ha hecho más. Les va la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprovecho las incorporaciones a autovía o autopista y los adelantamientos para pisarle a saco sin compasión, de esta manera cambia a 4.400 RPM de aguja. Hago esto desde hace unos 3 años que me encendió el motorcito un par de veces y no me ha hecho más. Les va la caña.

 

Así es le va la caña y mucho, la verdad que parece una tontería pero un pisotón de vez en cuando y se acabo el humo y otros problemas como lo que te pasaba a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llamarme mal cuidadano, pero prefiero una bomba de humo en un pisoton, que el famoso fap...

 

mi antiguo 130cv tdi con bomba inyectora por ahi esta como el primer dia con 300.000km echando humo si le subes de vueltas

jejeje, cuando yo me compre el mio era opcional el dpf y un extra.. que había que amoquinar,, por lo consiguiente lo compre sin dpf que echa humo,, toda la vida de dios han tirado humo, y ahora que he comprado uno he estado buscando uno sin dpf hasta que lo encontrado,, tendré averías pero esta seguro que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.