Jump to content

Cambio de nombre del coche tras fallecimiento


Nilaween

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Posteo aquí porque nadie sabe resolverme una duda que tengo, y en tráfico sólo para preguntarla tengo que pedir cita para dentro de mes y medio, y como que me corre un poco de prisa...

 

Hace unos meses falleció mi abuelo y heredé su coche. El problema es que la herencia fue "de palabra", de tal manera que en los papeles no consta como que el coche pasa a mi propiedad, sino que lo hereda mi abuela por ser heredera universal.

 

Ahora tengo que cambiarlo de nombre, pero el titular es mi abuelo y la heredera mi abuela. Me gustaría saber si el coche puede pasar directamente a mi nombre (obviamente con algún papel legal conforme mi abuela me lo vende, transfiere o lo que sea) o si hace falta hacer un doble cambio de titularidad, primero de mi abuelo a mi abuela usando el documento oficial de la herencia y luego de mi abuela a mi con un contrato de compraventa o similar. No sé si se me entiende...

 

En fin, muchísimas gracias. A ver si alguien me aclara un poco el asunto.

Editado por Nilaween
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi, te cuento: lo más fácil para ti es que alguna Gestoria en la que tengas confianza te haga la trasferencia de tu abuelo a ti ya que en tráfico no tienen conocimiento de que tu abuelo falleció, o directamente presentes tu los papeles en tráfico previo pago del 4% en hacienda claro, con un contrato compra-venta y toda la documentación firmada (...).

Si vas con la declaración de herederos por delante tendrás que poner el vehículo a nombre del heredero legal, pagando por ello y después al ponerlo a tu nombre pagaras otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el DNI en vigor de tu abuelo no te compliques la vida...ve a uno gestoría con los DNI's y los papeles del coche o si lo haces tu por tu cuenta con un contrato de compraventa con fecha anterior al fallecimiento (para evitarte problemas) y punto en tráfico no se van a meter si ha fallecido o no....ahora sí... los problemas te pueden venir si no tienes impuestos pagados y por ese motivo pueda salir algo a la luz.

Legalmente tendría que heredarlo tu abuela, liquidar el impuesto de sucesiones y cambiar de titular a tu abuela y una vez sea tu abuela la titular, ir a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales como en cualquier caso de venta de vehiculo,pedir cita a tráfico y con el impuesto pagado de transmisiones patrimoniales y DNI de tu abuela hacer el cambio a tu nombre.... yo intentaria con el DNI de tu abuelo...mucho más rápido.

Conozco un caso que despues de dos años del fallecimiento del titular lo ha hecho y no ha tenido ningun problema, porque todavía estaba el DNI en vigor, entregó el coche a un concesionario, fotocopiaron el DNI del titular y listo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.