Jump to content

Re-presentación A4 B5 1.8T


Barmor

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para hacer una preparación de ese calibre lo mejor y fiable es que pilles el 1.8T Quattro AEB 150 que llegan como en mi caso hasta principios del 98, es el motor mas fiable para estos casos, culata mejorada (Big Port) con bielas mas gruesas capaz de soportar 400 cv sin abrir motor.

 

Con una pequeña inversión sin irte muy lejos tendrías lo que buscas, casi es lo mismo que estoy buscando yo jajaja, si sigues el post veras los inconvenientes y ventajassss que tiene este motor.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310867-preparacion/

400cv sin abrir el motor esta comprobado que no soportan, tengo un conocido que lo puso a 370 y se le salieron las bielas por el carter...asi de reforzadas van...no hablemos de barbaridedes!!!

Ahora su AEB del 97 tiene 450cv con bielas forjadas inyectores pistones...casi todo cambiado, y el turbo un holset.

Despues de cambiar medio motor ya lo tiene todo ajustado va que da gusto y tiene mas cv que el RS4.

El AEB en mi opinion es un motor que aguanta 280cv, ya a partir de ahi hay que meterle mano al motor para que vaya en condiciones y no ir con susto de que salte el piston por el capo.

Y sobre los restyling...abrio alguien el motor para ver lo que lleva dentro??? Quiero ver una comparacion entre un 1,8T pre y 1,8T rest!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para hacer una preparación de ese calibre lo mejor y fiable es que pilles el 1.8T Quattro AEB 150 que llegan como en mi caso hasta principios del 98, es el motor mas fiable para estos casos, culata mejorada (Big Port) con bielas mas gruesas capaz de soportar 400 cv sin abrir motor.

 

Con una pequeña inversión sin irte muy lejos tendrías lo que buscas, casi es lo mismo que estoy buscando yo jajaja, si sigues el post veras los inconvenientes y ventajassss que tiene este motor.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310867-preparacion/

400cv sin abrir el motor esta comprobado que no soportan, tengo un conocido que lo puso a 370 y se le salieron las bielas por el carter...asi de reforzadas van...no hablemos de barbaridedes!!!

Ahora su AEB del 97 tiene 450cv con bielas forjadas inyectores pistones...casi todo cambiado, y el turbo un holset.

Despues de cambiar medio motor ya lo tiene todo ajustado va que da gusto y tiene mas cv que el RS4.

El AEB en mi opinion es un motor que aguanta 280cv, ya a partir de ahi hay que meterle mano al motor para que vaya en condiciones y no ir con susto de que salte el piston por el capo.

Y sobre los restyling...abrio alguien el motor para ver lo que lleva dentro??? Quiero ver una comparacion entre un 1,8T pre y 1,8T rest!

 

 

Como dato esta bien, pero vamos que yo me quedo con un RS4 de largo. Y de pasta cuanto se ha gastado? igual salia más a cuenta pillar un RS... Al menos será quattro, no?

 

Habrá tenido que meter frenos lo primero (con llantas para poder meterlos), seguido de estabilizadoras y suspension. Porque sino menuda bomba...

 

Cada cuanto le cambia el aceite, bujías, bobinas y distribución?

 

A lo que quiero llegar es que, está bien todo esto de sacarle CV a un motor, como experiencia, el hecho de meterle mano o porque te gusta. Pero hasta qué punto merece la pena cuando se compromete la seguridad, fiabilidad, legalidad y el desembolso que eso precisa?

Se podría resumir en que un coche no es solo motor, es el corazón, pero sin la musculatura y las extremidades no te sirven de nada, y sin cabeza poco lo podrás aprovechar.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Gonzcid , no, no es un quattro, el la unica pega que tiene la verdad, pero si le cambio freno, suspensiones, llantas, barras estabilizadoras vamos que esta muy completo.

Nose a cuanto le cambia aceite bujias y de mas, pero si lo se que para dejarlo perfecto abrio el motor minimo 5 veces, y otros viajes al banco de prueba cada vez que algo iba mal. Es mecanico en un taller de 'performance tunning' y con eso te lo he dicho todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para hacer una preparación de ese calibre lo mejor y fiable es que pilles el 1.8T Quattro AEB 150 que llegan como en mi caso hasta principios del 98, es el motor mas fiable para estos casos, culata mejorada (Big Port) con bielas mas gruesas capaz de soportar 400 cv sin abrir motor.

 

Con una pequeña inversión sin irte muy lejos tendrías lo que buscas, casi es lo mismo que estoy buscando yo jajaja, si sigues el post veras los inconvenientes y ventajassss que tiene este motor.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310867-preparacion/

400cv sin abrir el motor esta comprobado que no soportan, tengo un conocido que lo puso a 370 y se le salieron las bielas por el carter...asi de reforzadas van...no hablemos de barbaridedes!!!

Ahora su AEB del 97 tiene 450cv con bielas forjadas inyectores pistones...casi todo cambiado, y el turbo un holset.

Despues de cambiar medio motor ya lo tiene todo ajustado va que da gusto y tiene mas cv que el RS4.

El AEB en mi opinion es un motor que aguanta 280cv, ya a partir de ahi hay que meterle mano al motor para que vaya en condiciones y no ir con susto de que salte el piston por el capo.

Y sobre los restyling...abrio alguien el motor para ver lo que lleva dentro??? Quiero ver una comparacion entre un 1,8T pre y 1,8T rest!

 

 

Sabe dios el motivo real por el cual tuvo el problema de bielas, como estaba la repro, preparación, mantenimientos, trato, estado del motor, kms.......

 

Algo siempre puede fallar, los datos que he aportado son de preparadores que hacen estos trabajos sin abrir el motor, como mucho el día de mañana lo plantare a los 270 cv y en principio no pienso complicarme en abrir motor, no es sacarle cv y pedal a fondo ahí mas cosas a contar.

 

En foro cepos veras mas de una lanzada en banco con motor AEB stock que como mínimo tiene 304 cv, sacando estos casos la gran mayoría van con methanol y verdaderas barbaridades, cualquier preparador te puede confirmar que perfectamente aguanta hasta 400 cv, pero aquí hablamos de una preparación a conciencia, donde te dejas una pasta buena, horas de trabajo, organización y equilibrio vamos algo que no esta a alcance de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Gonzcid , no, no es un quattro, el la unica pega que tiene la verdad, pero si le cambio freno, suspensiones, llantas, barras estabilizadoras vamos que esta muy completo.

Nose a cuanto le cambia aceite bujias y de mas, pero si lo se que para dejarlo perfecto abrio el motor minimo 5 veces, y otros viajes al banco de prueba cada vez que algo iba mal. Es mecanico en un taller de 'performance tunning' y con eso te lo he dicho todo!

 

Pues sinceramiente, sin ser quattro veo una tontería todo lo que ha hecho, está desperdiciando un gran potencial del b5. Cuando con todo el dineral invertido, seguro que el valor del coche es casi lo de menos y podría haberlo cambiado antes de nada por una unidad quattro.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

@Gonzcid , no, no es un quattro, el la unica pega que tiene la verdad, pero si le cambio freno, suspensiones, llantas, barras estabilizadoras vamos que esta muy completo.

Nose a cuanto le cambia aceite bujias y de mas, pero si lo se que para dejarlo perfecto abrio el motor minimo 5 veces, y otros viajes al banco de prueba cada vez que algo iba mal. Es mecanico en un taller de 'performance tunning' y con eso te lo he dicho todo!

 

Pues sinceramiente, sin ser quattro veo una tontería todo lo que ha hecho, está desperdiciando un gran potencial del b5. Cuando con todo el dineral invertido, seguro que el valor del coche es casi lo de menos y podría haberlo cambiado antes de nada por una unidad quattro.

 

 

salu2

 

 

El no ser quattro es el principal motivo por el que mi coche no está dando 300 cv :laugh: .Hacer eso en un delantera sin estar preparado para ello pues como que no,en un focus RS,Megane Sport,etc que están optimizados para tal potencia pues irán bien pero este yo pienso como tu,no que sea tontería solo que el máximo jugo no se lo puedes sacar ya que perderás rueda constantemente y aunque en quattro también pasaría sería mucho mas divertido salir cruzado de las curvas que no morreando jajaja.

Editado por Barmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.