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Estoy de acuerdo con los compañeros que más arriba opinan que colocarle doble salida de escape a un TT no es ningún sacrilegio, todo lo contrario, es una mejora estética fundamental, para mi Audi la cagó en ese sentido, queda mucho más bonito y simétrico tener una salida a cada lado. Aparentar? eso no es aparentar, si vas por la calle rodando con un TT con una salida de escape o con dos salidas de escape, realmente pensais que hay mucha gente mirando que sepa que doble salida significaba 225CV? el 99,9% de la gente no sabe distinguir ni evaluar una cosa u otra, por tanto no estás aparentando nada, y como bien dicen por ahí arriba, un 180CV con una repro y poco más se pone en 210-220CV... y sin el lastre de los 250Kg del Haldex... en fin, que en este caso estoy a favor del doble escape... sobre los precios de los escapes, es el precio de cualquier escape sea para el modelo de coche que sea, si quieres algo de calidad y homologado hay que pasar por caja, eso ya va en función de las ganas que tengas de gastar y lo que signifique para ti ese desembolso... para unos, ese gasto les fastidiará el presupuesto del verano, otros el del año, y otros apenas se inmutarán...

Editado por Fran-TT
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  • 2 semanas más tarde...

Para mi el montar doble escape en un 150/180 me parece bien,gana mucho en estética,de hecho si el mio no fuera el 225 seguramente lo hubiera hecho.No es querer aparentar,simplemente es ponerlo mas bonito,de hecho el mio está con las defensas del v6,aleron y demás,no intento aparentar que lo es,pero a mi me encanta como queda.

 

Ahora bien,no me parece un error de audi el no montar en los "pequeños" la doble salida,en algo se tienen que diferenciar los modelos/motorizaciones. Si nos ponemos asi está claro que los coches mas altos de gama son los mas bonitos,entonces que los fabriquen todos igual? por ejemplo que fabriquen toda la serie 3 de bmw con la carroceria de m3,con sus 4 salidas,llantas y demás,es decir,que un 320d sea identico a un m3...no puede ser asi.

 

Y en cuanto a lo de la repro del 180 que se pone en 220cv,pues si,y andará genial,pero para mi el haldex no es ningun lastre,es mas, no querria un coche que no fuera quattro (de mas de 200cv claro).

Quizas si viviera en el sur,en zonas de poca lluvia me diera igual,pero siendo del norte en donde llueve dia si y dia tambien,no hay nada como un quattro,y en donde otro coche con los mismos 225 cv se queda haciendo rueda en un semáforo el quattro sale escopeteado. Ah y el 225 con una repro se va a 250cv,y con unas chuches puede llegar a 270cv aproximadamente.

 

Todo esto es mi opinion,obviamente.

 

Saludettes!

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A cualquier 1.8t con chuches le sacas +- los mismos cv. El haldex en prestaciones y agilidad te lastra, si que es cierto que en alguna situacion embarazosas o en condiciones de poca aderencia te puede ayudar, sin embargo al no ser un quattro puro no funciona como tal y realmente yo que tambien vivo en el norte y tengo amigos con coches con haldex pienso que solo en esas condiciones lo hechas de menos, en seco con suspension y buenas ruedas prefiero agilidad, no tengo problemas de traccion, y en mojado voy bastante comodo tambien, a partir de 250 cv puedes hechar de menos un autoblocante en alguna situacion...

Al tema de la estetica el tt estandar y el v6 practicamente solo cambia dos detalles y como dices, es como mas guapo queda el coche y no lo veo comparable a lo de 320-m3, eso es una gitanada en toda regla, ademas yo jamas le pondria la chapita de v6 a mi coche... La pega de los escapes es que sale muy caro, precisamente por no llevar haldex, jeje

 

Un saludo.

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Discrepo en varias cosas,para empezar no todos los 1.8t con chuches dan la misma potencia,es imposible que un k03 saque la misma potencia que un k04 ambos con soft y hardware retocados. Ahora bien,si cambiamos turbo cambia el tema,pero eso ya no son chuches,eso ya es una preparacion en condiciones y dependerá de este los cv que saques.

 

El haldex pesa,si,eso lo sabemos todos pero no como lo pone la gente que parece que no andan.El TT 225cv de serie declara 6,6 seg de 0-100 y el leon cupra r con mismo motor y traccion delantera 6,9 seg asi que tampoco lastra tanto.

Y en el ejemplo que pones tu del scirocco y golf (buen video por cierto,ya lo habia visto jeje),si tanto lastrase el haldex el scirocco tendria que irse de largo y al contrario,el golf suele ir delante.

 

Repito,es una opinion personal,a mi me gusta como va el quattro y no lo cambiaria,en seco no seria necesario,pero en mojado marca la diferencia.

 

El ejemplo de los bmw es muy exagerado para que se aprecie lo que quiero decir,es que no me parece normal que un tt 150 salga de fabrica identico a un 225 (siendo ya casi iguales salvo en los escapes);cuando te compras un coche tope de gama y pagas por ello no es agradable que otro bastante mas barato luzca un coche exactamente igual al tuyo,en algo se tienen que diferenciar si no menuda gracia...es mas yo creo que deberian tener mas detalles diferentes.Con otros coches puedes saber perfectamente el motor que lleva por detalles en defensas,tipo de llantas,escapes...El tt hasta que no le ves el culette no sabes cual es jejej

 

Y lo de la chapita de v6 no se por que lo dices,pero yo ni la tengo ni jamas la pondria tampoco,ya dije antes que no quiero aparentar lo que no es,me gusta la estetica del v6 pero sinceramente de motor prefiero el 1.8t,otra opinion mas mia,donde se ponga un turbo que se quite un atmosférico (aunque suene mejor :laugh: ).

 

Saludos!

Editado por danyTT
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Yo quizá ande algo perdido, porque no creo que mi quattro 225 sea precisamente una bestia el "sensaciones". Para eso no hay nada como un tracción trasera, ni siquiera un 4x4 real ofrece algo similar. No considero el Haldex ningún lastre y me resulta de gran utilidad.

La proxima semana salgo de viaje, 1700 km de ida y 1700 km de vuelta. En invierno tengo que usar neumáticos apropiados ya que gran parte del camino esta nevado, y sé que el Haldex entra muy pocas veces, pero ahí esta para cuando realmente lo necesito.

Respecto a los tubos, y demás mejoras, sigo pensando que el Audi 180 con su tubo es suficientemente bonito para meterle nada mas. Pero si alguien quiere llevar un 180 como un v6, perfecto, es cuestión de gustos.

 

Un saludo

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Yo creo que el alto de gama (el 3.2 v6) ya se diferencia de los 1.8t y que lo de los dos escapes en cierta manera tambien es por el hecho del haldex.

Y si de acuerdo que en condiciones de baja adherencia es mejor llevarlo, pero no en lo del leon cupra r porque en salida rapida tambien ayuda el haldex (en el video tambien se aprecia) y como dicen en depende que circuito en seco estas mas o menos cerca.

 

Pero bueno el tema va de escapes, jeje

 

Un saludo.

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  • 3 semanas más tarde...

Yo creo que el alto de gama (el 3.2 v6) ya se diferencia de los 1.8t y que lo de los dos escapes en cierta manera tambien es por el hecho del haldex.

Y si de acuerdo que en condiciones de baja adherencia es mejor llevarlo, pero no en lo del leon cupra r porque en salida rapida tambien ayuda el haldex (en el video tambien se aprecia) y como dicen en depende que circuito en seco estas mas o menos cerca.

Pero bueno el tema va de escapes, jeje

Un saludo.

El "tope de gama" la cagaron con su cambio automático. Y por lo visto con sus 250cv no se zumba tanto al 225cv.

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Van muy parejos porque pesa un pelin mas y es otra forma de entregar la potencia, ademas la diferencia es minima. Pero es el tope de gama. Por zumbarse ya te digo que me quedo con el fwd con un k04 (como el cupra r) y que lleve otro los galones...

Un saludo

El que se compre un TT no se lo compra porque quiere ser el que mas anda.. Es un coche que o te encanta o no te gusta nada, es una línea muy diferente. Si quieres andar por poco mas tienes 350z y demás

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Deportivo no es el tt, en ninguna de sus versiones, pero la conversacion viene de que poner los escapes al 180 es aparentar cuando no hay nada que aparentar

Y como dices el TT lo tengo porque me gusta de caprichillo pa conservarlo, para correr ya tengo otras cosas mas adecuadas.

Un saludo

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