Jump to content

TIron al mover palanca cambio de pos. "D" a "R" (o vic


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

Os explico el comportamiento del coche pues me tiene ya muy mosca y voy a llevarlo a Audi a que le echen un vistazo.... pero si voy con alguna pista de antemano mejor, porque "algunos conces" te cambian medio coche con solo decir buenos días.

 

Mi coche es un A6 Berlina de finales del 2007, Diesel 2.7, con cambio automatico y 150.000 kms reales.

 

Hasta hace una semana todo perfecto, cambiaba como la seda circulando y en parado, incluida la marcha atras.

 

Pero hace unos días si tengo la palanca en modo "D" y he avanzado aunque sea unos mts o habiendo circulado, detengo el vehiculo (sin parar el motor, espero a que las revoluciones se estabilicen al ralenti) y procedo a pasar la palanca de modo Drive "D" a "R" para retroceder (aparcar), entonces y cuando engrana la marcha atrás el coche pega un meneo (de adelante a atrás y viceversa) de mucho cuidado, es como si me hubieran dado un pequeño golpe por detrás y acto seguido otro por delante (muy rápido) en el momento de mover la palanca a la nueva posición.

 

También hace este "tiron" al revés, pero no parece tan fuerte el "meneo", es decir he retrocedido unos mts el vehiculo con la posición "R" y una vez parado (al ralenti) cuando procedo a mover la palanca a "D".

 

Lo único que recuerdo que podría tener alguna relación con este comportamiento, es que tuve que mover el coche con "50.000 maniobras" hace también unos dias, pues me dejaron encajonado en un aparcamiento de un centro comercial y tuve que "rotar" unos 180 grados, los casi 5 mts del vehiculo en tan solo un margen de maniobra lineal de 20 cm. En ese momento pensé en proteger la pintura/chapa pero ni se me paso por la cabeza que pudiera afectar al cambio el continuo cambio de "D" a "R" y viceversa.

 

Como lo veis ? puede ser desgaste o rotura de alguna pieza ? o que algún parámetro del Vagcom deba ser ajustado de nuevo ?,

 

Quizás alguna vez este "tiron" lo había hecho al cambiar y no tener las revoluciones completamente al minimo, pero ahora es continuo y ni teniendo sumo cuidado con estabilizar las revoluciones.

 

Muchas gracias como siempre,

Carles

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un detalle mas, lo hace tanto en frio como en caliente, el aceite del cambio fue sustituido hace unos 12 meses (LognLife) y paso una revisión general a los 148.000 kms, donde se cambio el aceite del motor entre otras acciones.

 

Por cierto, antes de llevarlo al conce le pasare el VAGCOM, a ver que me indica.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi paso alguna vez. Hasta que me explicaron que el freno es el embrague en estos cambios.

También si estas en cuesta y pisas el freno fuerte tienes que esperar un poco por lo de salida en rampa que lleva como un freno de seguridad. Pero tienes que cambiar el pie no muy rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces dan un pequeño golpe, sobre todo cuando lo intentamos hacer deprisa y sin pisar a fondo el freno, no obstante si te sigue haciendolo vete a la casa donde te hicieron el cambio del ATF; supongo que el tuyo es multitronic..., y que te revisen bien el nivel del aceite, porque muchas veces cuando hacen el cambio no lo comprueban mas tarde y les suele hacer falta meter más aceite, se presupone que ellos saben que tienen que cambiarlo a una temperatura de unos 35 grados, una vez que lo rellenan se pone el coche en marcha y se pasa la palanca por sus diferentes posiciones, mas tarde hay que calentar en marcha un poco la caja y dejarlo enfriar para volver a comprobar si le hace falta mas aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi paso alguna vez. Hasta que me explicaron que el freno es el embrague en estos cambios.

También si estas en cuesta y pisas el freno fuerte tienes que esperar un poco por lo de salida en rampa que lleva como un freno de seguridad. Pero tienes que cambiar el pie no muy rapido.

 

Pues alguna vez he pasado de D a P cuando iba a unos 5km/h (andando) y me ha dejado sin pisar el freno, y ha frenado en seco. A mí no me da ninguna confianza andar jugando con las marchas, nunca he querido ver qué pasa si en marcha suelto en R a ver si va a salir el motor por el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi paso alguna vez. Hasta que me explicaron que el freno es el embrague en estos cambios.

También si estas en cuesta y pisas el freno fuerte tienes que esperar un poco por lo de salida en rampa que lleva como un freno de seguridad. Pero tienes que cambiar el pie no muy rapido.

 

Pues alguna vez he pasado de D a P cuando iba a unos 5km/h (andando) y me ha dejado sin pisar el freno, y ha frenado en seco. A mí no me da ninguna confianza andar jugando con las marchas, nunca he querido ver qué pasa si en marcha suelto en R a ver si va a salir el motor por el maletero.

 

 

El coche en movimiento es...diria imposible de pasar de la D a la P, estando en movimiento la palanca solo se puede pasar a la S o a la N, si la subes de ahi no pasa, ni siquiera deja meter a la R....

Sino tiene que tener algun problema muy serio, y aun asi dudo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi paso alguna vez. Hasta que me explicaron que el freno es el embrague en estos cambios.

También si estas en cuesta y pisas el freno fuerte tienes que esperar un poco por lo de salida en rampa que lleva como un freno de seguridad. Pero tienes que cambiar el pie no muy rapido.

 

Pues alguna vez he pasado de D a P cuando iba a unos 5km/h (andando) y me ha dejado sin pisar el freno, y ha frenado en seco. A mí no me da ninguna confianza andar jugando con las marchas, nunca he querido ver qué pasa si en marcha suelto en R a ver si va a salir el motor por el maletero.

 

 

El coche en movimiento es...diria imposible de pasar de la D a la P, estando en movimiento la palanca solo se puede pasar a la S o a la N, si la subes de ahi no pasa, ni siquiera deja meter a la R....

Sino tiene que tener algun problema muy serio, y aun asi dudo mucho.

 

Toda la razón en marcha no debe de dejar cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi paso alguna vez. Hasta que me explicaron que el freno es el embrague en estos cambios.

También si estas en cuesta y pisas el freno fuerte tienes que esperar un poco por lo de salida en rampa que lleva como un freno de seguridad. Pero tienes que cambiar el pie no muy rapido.

 

Pues alguna vez he pasado de D a P cuando iba a unos 5km/h (andando) y me ha dejado sin pisar el freno, y ha frenado en seco. A mí no me da ninguna confianza andar jugando con las marchas, nunca he querido ver qué pasa si en marcha suelto en R a ver si va a salir el motor por el maletero.

 

 

El coche en movimiento es...diria imposible de pasar de la D a la P, estando en movimiento la palanca solo se puede pasar a la S o a la N, si la subes de ahi no pasa, ni siquiera deja meter a la R....

Sino tiene que tener algun problema muy serio, y aun asi dudo mucho.

 

 

Hola Gonchito, pues en marcha si deja que pongas la palanca en R... a mi me paso al principio de tenerlo al llegar a una rotonda, frenando haciendo el efecto de reducir de 4º a 3º... voy meto la R, por suerte me di cuenta en el mismo momento y volvi a D sin más problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

A mi paso alguna vez. Hasta que me explicaron que el freno es el embrague en estos cambios.

También si estas en cuesta y pisas el freno fuerte tienes que esperar un poco por lo de salida en rampa que lleva como un freno de seguridad. Pero tienes que cambiar el pie no muy rapido.

 

Pues alguna vez he pasado de D a P cuando iba a unos 5km/h (andando) y me ha dejado sin pisar el freno, y ha frenado en seco. A mí no me da ninguna confianza andar jugando con las marchas, nunca he querido ver qué pasa si en marcha suelto en R a ver si va a salir el motor por el maletero.

 

 

El coche en movimiento es...diria imposible de pasar de la D a la P, estando en movimiento la palanca solo se puede pasar a la S o a la N, si la subes de ahi no pasa, ni siquiera deja meter a la R....

Sino tiene que tener algun problema muy serio, y aun asi dudo mucho.

 

 

Hola Gonchito, pues en marcha si deja que pongas la palanca en R... a mi me paso al principio de tenerlo al llegar a una rotonda, frenando haciendo el efecto de reducir de 4º a 3º... voy meto la R, por suerte me di cuenta en el mismo momento y volvi a D sin más problema.

 

Saludos.

 

 

 

Pues si, teneis razon. Reconozco que estaba equivocado ciertamente a bajisima marcha si te deja llegar a pasar a la R....... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.