Jump to content

Me cambio de coche


Raphiky

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes.

 

Me acabo de comprar un A1 Sportback 1.6 TDI 90CV (lo recojo este sábado) y actualmente tengo un Golf 1.9 TDI 110CV el cual entrego en el plan PIVE.

 

¿Notaré diferencia en cuanto a potencia? Suelo ir a la velocidad que marca la carretera, pero tampoco quiero pisar el acelerador para adelantar y que al A1 le cueste.

 

Os comento las características del coche.

- A1 Sportback Adrenalin 1.6 TDI 90CV 5vel. (manual)

- Color rojo misano

- Paquete Connectivity

- Tempomat

- Xenón plus

- Sensor de luz y lluvia

- Climatizador automático

- 4 años de garantía

- 4 años de mantenimiento

- 1 año seguro a todo riesgo con franquicia

- Opción futuro + PIVE

 

Total: 16.000€

 

¿Os parece bien la oferta o podía haber rascado algo más?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que buena compra, el A1 es un coche collejo y con una estética fabulosa, en espacio y carga tu viejo golf le gana evidentemente, pero el que compra un aunillo no busca eso, suavidad tendrás mucha esa será la gran diferencia y revisiones caras, jeje

 

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! pues siento decirte que en tema motor lo notarás.. en potencia claro, el 1.9 es un gran motor y esa mala leche que tiene, el 1.6 carece de ella, yo poseo un 1.6 105 y le tuve que hacer repro a 135, ya que a bajas vueltas era un muermo, ahora la verdad esque estoy contentisimo con la reaccion del motor, lo he probado con algun 2.0tdi 140, o con este que mencionas en tu golf, y ahora puedo ir a la par, lo malo de el 1.6 es a pocas revoluciones, por lo demas, sonido, vibracion, conduccion, me parece genial, solo hecho de menos una 6ª. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el A1 desde ayer. He de decir que tiene cosas muy buenas y otras me han dejado un poco con la mosca detrás de la oreja....

 

Con el coche, diseño, manejo, suavidad de pedales, dirección, etc. estoy muy contento. Mi Golf funcionaba muy bien, pero el A1 funciona mucho mejor.

 

Hay 3 cosas en las que no estoy muy contento, sobre todo en 2.

 

Pasar de un 1.9 de 110CV a un 1.6 90CV lo he notado bastante, pero es lo que me esperaba. El Golf era pisarle y a 1.000-1.500 rpm me respondía. En el A1 le cuesta, así que tengo que cambiar mi forma de conducir, tiene fácil solución.

 

Lo que no me ha gustado por el momento, es el consumo. Soy de Valencia y el coche lo recogí en Cartagena (+- 300 km). Viaje de ida con el Golf, a 100-110 medio camino (quería llegar con el depósito vacío ya que se quedaba allí por el plan PIVE), la otra mitad como vi que tenia suficiente gasoil en el depósito para llegar, de 120 a 140. La medía me salió a 5,3 l/100.

 

La vuelta, la hice entera con el Tempomat a 110, por probar. La medía me salió a 4,7 l/100. Menor consumo, pero me esperaba bastante menos.

 

Hoy he salido a hacer rutas cotidianas, las mismas que hacia con el Golf y no he podido bajar de 4,8 l/100

 

No sé si los que tenéis un 1.6 TDI 90 CV hacéis mayor consumos o menores, dependerá de la forma de conducir de cada uno, pero ¿donde están los consumos de 3,6-4,4? ¿Se harán por el tiempo cuando se "asiente" el motor?

 

Lo que más me mosquea es lo que se está comentando en un post anterior, 2 veces que he salido del garaje, las 2 veces el coche se queda sin potencia y se cala. Para flipar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chiquillo un coche recién comprado debes subir y bajar de vueltas y mucho cambio en vez de clavado al mismo régimen con el tempomat, ese consumo será en carretera, prueba a ir a 90 y supongo bajará mucho, por lo que que he leído de otros compis, el gasoil no es tan mechero, ten en cuenta estás nuevo el carro aún. J tenia yo un ibiza petróleos que subía solito las cuestas sin pisar, los turbos tienen esas cosas.

 

Dale tiempo al coche, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También, supongo que los consumos homologados se ayudan del start-stop. Porque aunque el A1 tiene mejores consumos homologados que mi anterior coche, las medias del anterior era mejor, pero al hacer gran parte del trayecto en Ciudad y pararse el coche en los semáforos, teniendo peor media veo que me cunde mas el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comentado mas de una vez que el 1.6 Tdi 90cv, anda menos de lo que es habitual en un turbodiesel, y gasta mas de lo que pareciera viendo los excelentes consumos que anuncia la marca.

 

El problema del 1.6 Tdi es que esta lastrado por unos desarroyos largisimos, con una 5ª de 54 km/h a las 1.000 rpm, lo que daria una velocidad maxima a 4.400 rpm (que es donde ofrece su maxima potencia) de 237 km/h (su velocidad maxima real son 180km/h) ... con solo 5 velocidades te puedes hacer una idea de lo largas que van el resto de marchas y el salto que hay entre ellas. Desarroyo que lastra sus prestaciones pero permite homologar en el ciclo europeo los consumos que anuncia para el modelo, pero... que en carretera abierta y utilización real no le beneficia para conseguir un menor consumo ya que lo que ahorra por una parte (desarroyo largo), lo pierde por otra al tener que mantener una mayor carga sobre el acelerador para lograr mantener la velociad, lastrando a la vez las recuperaciones.

 

Para que veas si va largo, y para comparar, otro coche que tengo (turbo diesel tambien) con 50 Cv mas y mucho mas par, lleva identico desarroyo final, pero claro esta, encima con 6 velocidades.

 

Bajo mi punto de vista, todo un desproposito para homologar el mejor consumo posible... pero dicho ciclo europeo se realiza en... unos rodillos, y el consumo en carretera a una velocidad inferior a 90km/h, y con las ruedas mas pequeñas y estrechas que puede montar dicho modelo, no con los rodillos 215/40 en llanta de 17" que montan las versiones Adrenaline.

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha sido el primer día que cojo el coche para ir al trabajo. 30% autovía, 30 % interurbanas y 60% ciudad... consumo medio 5,2 l/100, menor consumo que el Golf, que al llegar a ciudad se disparaba y llegaba casi a los 6 l/100 incluso algunos días los superaba.

 

En cuanto a la subida de la rampa del garaje, hoy no se me ha calado. Por lo que creo que era culpa mia. Me tengo que acostumbrar a los pedales, ya que con el A1 tengo que pisar un poco más el acelerador que el Golf para hacer lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha sido el primer día que cojo el coche para ir al trabajo. 30% autovía, 30 % interurbanas y 60% ciudad... consumo medio 5,2 l/100, menor consumo que el Golf, que al llegar a ciudad se disparaba y llegaba casi a los 6 l/100 incluso algunos días los superaba.

 

En cuanto a la subida de la rampa del garaje, hoy no se me ha calado. Por lo que creo que era culpa mia. Me tengo que acostumbrar a los pedales, ya que con el A1 tengo que pisar un poco más el acelerador que el Golf para hacer lo mismo.

Excelente consumo, y cuando le restes un 20% de recorrido que te sobra quizás mejore aun mas. Es broma, te has despistado con los porcentajes.

Disfrútalo que es una gozada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de poco más de 800km, sigo disfrutando del A1 y mejorando poco a poco el consumo. Ya lo empiezo a ver por debajo de los 5 l/100.

 

Lo que no tengo muy controlado es lo del Start&Stop. Parando en los mismos semáforos todos los días, aleatoriamente, hay dias que se para y otros no. Se que hay algunas causas en las que no se para, pero diria que no se cumple ninguna de las circunstancias que pone en el manual. Suelen ser calles llanas y rectas, y no enciendo el AAC.

 

Es más, en algunos semáforos se para y sin pulsar el embrague se vuelve a encender sólo.

 

¿El funcionamiento es el correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de poco más de 800km, sigo disfrutando del A1 y mejorando poco a poco el consumo. Ya lo empiezo a ver por debajo de los 5 l/100.

 

Lo que no tengo muy controlado es lo del Start&Stop. Parando en los mismos semáforos todos los días, aleatoriamente, hay dias que se para y otros no. Se que hay algunas causas en las que no se para, pero diria que no se cumple ninguna de las circunstancias que pone en el manual. Suelen ser calles llanas y rectas, y no enciendo el AAC.

 

Es más, en algunos semáforos se para y sin pulsar el embrague se vuelve a encender sólo.

 

¿El funcionamiento es el correcto?

Ten encuenta que se puede conectar por mas causas, como calentar el interior, y sobre todo, si detecta que la bateria esta bajando. Y supongo que habra mas causas. Yo como siempre lo desactivo. Hago trayectos cortos y me gusta que el motor coja algo de temperatura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raphiky - lo que no entiendo es que te compres un coche nuevo, sin probarlo .

 

JAMAS hay que comprar un coche sin saber sus sensaciones, porque luego te puedes arrepentir y ya seria tarde.

 

Dime la verdad, ahora después de tenerlo, te lo volverías a comprar o variarais de motor o de coche????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comentado mas de una vez que el 1.6 Tdi 90cv, anda menos de lo que es habitual en un turbodiesel, y gasta mas de lo que pareciera viendo los excelentes consumos que anuncia la marca.

 

El problema del 1.6 Tdi es que esta lastrado por unos desarroyos largisimos, con una 5ª de 54 km/h a las 1.000 rpm, lo que daria una velocidad maxima a 4.400 rpm (que es donde ofrece su maxima potencia) de 237 km/h (su velocidad maxima real son 180km/h) ... con solo 5 velocidades te puedes hacer una idea de lo largas que van el resto de marchas y el salto que hay entre ellas. Desarroyo que lastra sus prestaciones pero permite homologar en el ciclo europeo los consumos que anuncia para el modelo, pero... que en carretera abierta y utilización real no le beneficia para conseguir un menor consumo ya que lo que ahorra por una parte (desarroyo largo), lo pierde por otra al tener que mantener una mayor carga sobre el acelerador para lograr mantener la velociad, lastrando a la vez las recuperaciones.

 

Para que veas si va largo, y para comparar, otro coche que tengo (turbo diesel tambien) con 50 Cv mas y mucho mas par, lleva identico desarroyo final, pero claro esta, encima con 6 velocidades.

 

Bajo mi punto de vista, todo un desproposito para homologar el mejor consumo posible... pero dicho ciclo europeo se realiza en... unos rodillos, y el consumo en carretera a una velocidad inferior a 90km/h, y con las ruedas mas pequeñas y estrechas que puede montar dicho modelo, no con los rodillos 215/40 en llanta de 17" que montan las versiones Adrenaline.

 

 

 

un saludo.

ç

Cuando antes era al contrario, los diesel desarrollos cortos y los gasolinas superlargos. El único consuelo que queda es el S-tronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.