Jump to content

Ayuda con baca original Audi A3 tres puertas (A3 8p)


fernandoj

Publicaciones recomendadas

Hola a todos lo primero. Soy nuevo en el foro asi que este es mi primer mensaje.

 

Solicito ayuda a foreros con este mismo modelo de 3 puertas de la generación 2003-2012.

Resulta que he comprado las bacas originales de segunda mano de una unidad de 2007-2008 siendo mi coche de 2010. Todo debía ser compatible pero mi sorpresa ha sido grande cuando he visto que la barra delantera lleva un bulón/tetón mientras que mi coche al abrir la puerta y buscar en el marco superior no lleva ninguna y claro ya no se puede instalar ni cerrar la puerta nusenuse.gif. La trasera va bien, encaja en la junta de goma negra, ¿verdad? La trasera no lleva ningún tetón. Pongo fotos:

Así quedan en el 3 puertas:

16540800001_2d4840512c_o.jpg

Mi coche. Vemos el bulón de la barra delantera:

16356226199_d1eb9057bb_c.jpg

La puerta no tiene ninguna endidura para alojar el bulón.

16355034790_ff289b6820_c.jpg

La trasera es plana y no tiene nada de tal forma que pueda apoyar en las goma.

16541427852_d2ecc8584a_c.jpg


En fin que como me caliente cojo la radial y me cargo el pezón ese. ¿Alguien me dice cómo es el marco de su Audi y si ve normal mi barra delantera?

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Hay bacas diferentes para coches sin y con barras de techo.

Este finde puse mi baca de techo y no tiene ese tetón, mi coche no lleva barras de techo.

¿Se parece al menos el perfil de la bisagra de mi baca al tuyo?

 

Si es así le meto la radial y la arreglo.

 

El perfil es parecido, te hago una foto de mi baca antes de que asesines el tetón xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias Yoni por las fotos.

 

Le metí la radial y me cargué el tetón. Asunto solucionado pensé después de instalarla porque quedó muy bien pero no :dl: .

 

Al tocarle el turno a la trasera, la curvatura de la garra de metal es diferente al de la forma del marco de mi coche :cry2: . Cuesta de por sí levantar la goma del cristaly que se meta en el interior para hacer su función de cuña.

 

Estoy pensando en coger mi herramienta favorita, el martillo, y ligeramente modificar su curvatura. Soy capaz sino de cortar por lo sano la pieza y soldarla con TIG haciéndome una garra a medida. ¿Tenéis alguna fotillo de la trasera?

 

Quisiera daros las gracias ya por las fotos de la delantera. Al ser igual prácticamente me atreví a cortarle el tetón, pero esta ya me da más respeto porque la ranura donde agarra la barra tiene poca profundidad en compraración con la seguridad que dan los tres centímetros o cuatro de la puerta delantera y el hecho de que al cerrar la puerta es inamovible :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El teton de la baca delantera creo que era para las primeras versiones de A3. El mio era del 2004 y tenia el agujero donde acoplar el teton.

Sobre el acople trasero, creo recordar que tambien era liso, no tenia perfil con forma de U para acoplarse al marco de la ventana. Para colocarlo separa la goma de la ventana y coloca el soporte de la baca. Veras que a medida que apretes la baca al coche esta queda bien sujeta entre el techo y la ventana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.