Jump to content

EGR AVERIADA


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

como indica el título, esa es la avería que padece mi coche (2.0TDI). Hace cosa de una semana empezó a tener las rpms inestables entre las 1.600 y 2.200 aproximadamente. Si le pisaba a fondo entonces no había ningún síntoma.

Llevé el coche a mi mecánico y tras anularla (creo que tapono el conducto) vio que ya no hacia el fallo.

Así pues, pidió una nueva EGR a AUDI y en recambios le dijeron como que había que conectarla por ordenador a la central de Alemania para que la calibraran. Todavía no hemos hecho esto último

El caso es que con la nueva válvula (sin haberla conectado en el concesionario a AUDI Alemania) me sigue haciendo lo mismo.

 

¿Hay alguna manera de calibrar la válvula sin pasar por el concesionario?

 

La verdad es que he navegado por el foro y por internet y no he encontrado nada al respecto.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En teoria, el ajuste basico de la egr se hace de la siguiente forma:

 

Entramos en motor, despues 04- ajustes basicos y seleccionamos el canal 03, una vez hecho esto pulsamos activar y el coche se acelerara solo parpadeando la luz de calentadores, cuando termine se pondra el solito al ralenti y listo.

 

Si encuentro el documento en el VAS pondre una captura de pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria, el ajuste basico de la egr se hace de la siguiente forma:

 

Entramos en motor, despues 04- ajustes basicos y seleccionamos el canal 03, una vez hecho esto pulsamos activar y el coche se acelerara solo parpadeando la luz de calentadores, cuando termine se pondra el solito al ralenti y listo.

 

Si encuentro el documento en el VAS pondre una captura de pantalla.

Joer!

 

Muchas gracias. Para un ignorante como yo, eso no se puede hacer con el VAG, ¿no?

Mi mecánico si que tiene un Portátil con el que hace los reset de servicios, etc.. Me imagino que ese menu le aparecerá :-(

 

Mañana se lo comento

 

Muchas gracias

Editado por MIEL OTXIN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En teoria, el ajuste basico de la egr se hace de la siguiente forma:

 

Entramos en motor, despues 04- ajustes basicos y seleccionamos el canal 03, una vez hecho esto pulsamos activar y el coche se acelerara solo parpadeando la luz de calentadores, cuando termine se pondra el solito al ralenti y listo.

 

Si encuentro el documento en el VAS pondre una captura de pantalla.

 

Joer!

 

Muchas gracias. Para un ignorante como yo, eso no se puede hacer con el VAG, ¿no?

Mi mecánico si que tiene un Portátil con el que hace los reset de servicios, etc.. Me imagino que ese menu le aparecerá :-(

 

Mañana se lo comento

 

Muchas gracias

En teoría si se debería poder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

este viernes me dieron el coche. La verdad es que anda fino (mejor que antes de la avería).

Cambiaron el radiador del intercooler ya que perdía presión de soplado. Ese fue el motivo de que no se pudiera calibrar la EGR. Curiosamente no se encendió el chivato de avería (el amarillo) que indica, entre otras, esta avería. Al parecer la fisura era tan pequeña que todavía no daba error.

Tras cambiar el radiador hubo que llevarlo al conce a calibrar la EGR. 1/2 hora apoximadamente.

 

Gracias a todos por el interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puffff.... yo cambie la egr de mi a6 2.7 tdi con 105000 km. La compre en oscaro, era una pirgsburg y la encontre alli. Me costo 160 euros y la reemplace yo mismo en una hora de trabajo. Saque la vieja, que me costo porque estaba llena de carbonilla (normal que funcionase mal). Luego puse la nueva y no hice nada mas. Borre el fallo y ya he hecho 20000 km. y todo bien. (A los primeros km. que hice se me volvio a encender un dia, pero lo volvi a borrar y nunca mas se encendio. Un mecanico me dijo que seguro que fue que el coche la calibra automaticamente y por eso se me habia encendido el testigo al principio) .La vieja la limpie con un limpiahornos y creo que funciona perfectamente ahora. La tengo guardada para la proxima vez que se me ensucie.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.