Jump to content

Buscando un 1.9tdi , algun consejilo?


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

Bueno chavales pues por motivos de trabajo me veo en la necesidad imperiosa de adquirir un cacharrito diesel para la parienta.... y pese a que no me gustan nada ya que siempre he sido de gasofa y mi única experiencia con diesel acabo en una biela por un costado en un cordoba asv.... no me gustaría caer en el mismo error y terminar comprándome un zarrio bonito .

Estoy mirando audi a4 b5 1.9tdi y passat 1.9tdi , hasta unos 2000 euros .

Se que estos coches duran de narices pero no sabría hasta que punto puede estar debidamente el coche en buen estado ya que los kilometrajes son dispares y todos los vendedores , te venden el coche como nuevo con mas de 250.000 km .

 

Ahora las preguntas ....

 

Si miro el timing del coche seria un buen parámetro para saber el estado en que se encuentra el motor asi como el desgaste del piñon y su acople al cigüeñal? o debería de centrarme en otras tantas cosas mas ?

He visto que un mantenimiento descuidado puede llegar hacer mella en el acople del piñon al cigüeñal teniendo fluctuaciones insalvables .

Algun consejillo mas a mirar con o sin maquinillo?

 

Un saludete chavales y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre eso del timing parece buena idea si.

Te aconsejo el 90cv, turbo de geometria fija, menos consumo y marchas mas largas.

 

Un coche que también te aconsejo para la parienta es un ibiza tdi, flipas como andan los demonios.

 

Ya iras contando aver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Damokles, muy buena idea lo de mirar el timing, pero recuerda que este lo puedes mirar con el refrigerante a temp. de servicio, o sea, a 90ºC. Tambien mira el refrigerante y el vaso de expansion, pues si el refrigerante y el vaso tienen color a tierra, muy buen mantenimiento no ha tenido ! Aunque el motor sea guarro, lleno de m****, no es muy preocupante. Y esto creo que es valido en cualquier coche...

 

Te pongo unos enlaces

90CV BARCELONA

110CV GIRONA

90CV BARCELONA

 

Es cuestion de ver los coches, porque en las fotos y descripcion...vamos, nadie te dira que son coches malos jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria un AFN, desde que compre el mio, es una maravilla por la autovia, un consumo de risa (siendo quattro) sin ir mas lejos, yo soy de un pueblo de Alicante, y este fin de semana pasado me fui a Granada, 4 personas en el coche y el maletero a full, subi a la sierra luego ice noche en granada y volvi a mi casa; sali con el doposito lleno y el marcador de los km parciales a 0, y llegue a mi casa y marcaba 902 km y la reserva no avia pitado todavia, lo llene de nuevo y entraron 48 litros....vamos...una pasada de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

vete a por el AFN de cabeza.

 

Lo de que el 90cv tenga menor consumo no es cierto. En casa tenemos un 90cv y un 110cv y de consumos andan ahi ahi, incluso menor el del 110.

 

Mirar el timin no es buena referencia para saber el estado del motor, ya que el timing cuando se van haciendo viejas las correas se va bajando ya que se destensa la correa de distribución. Por tanto puedes encontrar un coche con el timing fuera de punto porque tengan las correas sus 70.000km y le toque el cambio en breve pero que el motor este en perfecto estado.

 

Yo buscaría uno con los mínimos kilometros posibles; sin perdidas aparentes de agua o aceite y con un buen sonido de motor.

 

Pruebalo y comprueba que anda fino, que sube "alegre" de vueltas dentro de que es un diesel... y dale unas apretadas en autopi a ver como responde.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde recojo el coche .

Al final es un passat ajm 115cv de un señor mayor con 320mil km el cual no la dado nunca un problema excepto el embrague que ya lo cambio y ahora que tiene el fallo p1550 relacionado a la presión del turbo .

El coche arrancaba después de días parados muy bien a la primera , con cero humos aun pisándole un pelin hasta las 2000.

No picaba ni traqueteaba mas de lo habitual en estos coches , parecía bastante silencioso para ser diesel comparado con mi antiguo asv .

De chapa y pintura esta muy bien .

La botija del refrigerante estaba igual que la de todos los b5 y el anticongelante estaba como nuevo .

Lleva sus cambios periódicos de distribución y aceites .

La única cosilla que no me a gustado mucho es que el aceite estaba un pelin bajo , aunque también estaba cuesta arriba .

No es el típico coche requetelimpio con el motor petroleado .

Me parecio que funcionaba bastante bien , el señor era bastante buena gente y el motor estaba en un estado muy sincero , ya os pondré algunas fotillos y ya indagare de paso sobre los tdi pese a lo poco que me gusten .

Como dato curioso el consumo que tenia grabado era de 5 litros cosa bastante buena para que la parienta se valla al curro .

 

Mañana subo alguna afoto .

Un saludo chavales y gracias por las contestaciones

 

Edito : el coche lo arranque y luego lo pare y abri el tapon del agua para ver el color del anticongelante y no tenia ni pizca de presión el vaso de expansion

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[.......]

Mirar el timin no es buena referencia para saber el estado del motor, ya que el timing cuando se van haciendo viejas las correas se va bajando ya que se destensa la correa de distribución. Por tanto puedes encontrar un coche con el timing fuera de punto porque tengan las correas sus 70.000km y le toque el cambio en breve pero que el motor este en perfecto estado.

 

[.......]

 

 

Así es,....con un ajuste de la bomba y/o simple sustitución de correa, el timing queda en su valor optimo. :good: Que esté bajo no significa que el motor esté tocado.

 

A la hora de la compra, si que es interesante comprobar la oscilación del tiimng,.....por lo que tengo leido si pasa de 6 puntos de oscilación, la holgura de la chaveta del cigueñal empieza a ser considerable que en corto-medio dará problemas de desquilibrado del cigueñal.

 

Un saludo Izan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya esta en casa a falta de darle una buena limpieza que esta super guarro .

Mañana me toca eliminar el fallo p1550 que es de gestión de turbo , probar y ver posibles fugas .

El coche asi sin turbo funcional anda pues una castaña pero bueno le podido hacer un recorrido de arganda a parla y le bajado el consumo a 4.9 entre 100 y 110 que cuesta como dos mundos llegar hasta ahí . :laugh: :laugh:

Tiene también el termostato para cambiar y listo .

La cala del aceite estaba bien en su marca , fue culpa mia que no meteria la varilla como debiera por que el señor me trajo una garrafa de aceite para hecharle y al sacar la cala de nuevo esta casi a tope , y super roñoso .

 

El viaje lo ha hecho mi novia detrás al quite de si escupe humo y me a dicho que ni pizca de nada por lo que estoy contento también aunque no se si alegrarme por que mi cordoba tampoco escupia nada y saco una biela por un costado .

Y bueno referente al confort........ pues viniendo de un 1.8t a meterme en un diesel , el choque es clarividente , aunque lo compensa el consumo que tiene con creces .

 

No se si se puede hacer un post sobre el coche o enseñarle lo que le valla haciendo al motor en mi propio post pero desde luego tengo cositas que hacer que me gustaría dejar reflejadas .

 

Bueno ya le hare su mantenimiento oportuno que tenia que estar para ayer .

Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de ver el post, y conforme iba leyendo te iba a recomendar que buscases un ajm, ya que el motor ya es un poco mas moderno, es inyector bomba, las bielas son un poco mas reforzadas que en el afn, se le puede poner el radiador de aceite(el intercambiador) del 150pd que es mas grande y con una repro queda bastante curioso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria un AFN, desde que compre el mio, es una maravilla por la autovia, un consumo de risa (siendo quattro) sin ir mas lejos, yo soy de un pueblo de Alicante, y este fin de semana pasado me fui a Granada, 4 personas en el coche y el maletero a full, subi a la sierra luego ice noche en granada y volvi a mi casa; sali con el doposito lleno y el marcador de los km parciales a 0, y llegue a mi casa y marcaba 902 km y la reserva no avia pitado todavia, lo llene de nuevo y entraron 48 litros....vamos...una pasada de coche

Cuanto te consumo de mixto el 1.9tdi quattro? A mi 6,2 L a los 100 con llantas 18 y a unos 140km/h por autovía.

 

Ya pondrás unas fotillos del cacharrín!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que vayas poniendo velas a la virgen porque no se fastidie ningun injector-bomba, por que por lo visto es una pasta y con esos kms.... :fisch:

 

Hombre si vas casi sin turbo es normal que corra como una castaña, cuando lo tengas a punto veras como diras que no es tan "malo" llevar un calamar.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me preocupa mas que fuese uno de esos famosos tdi que desgastan arboles de levas , que en el taller han llegado unidades con los arboles de levas destrozados , pero como mi desconocimiento por los diesel es total , no sabría decir que tipos de motor eran , solo se que los coches que entraban en el taller con desgaste de árbol de levas eran muy similares por fuera al mio , aunque eran unidades de seat león y golf v .

 

Voy a ver si en esta misma semana le ago lo siguiente .

Termostato que no sube a 90

Cambiare sondas de temperatura

Sacare la egr y la limpiare y si veo todo mu sucio por ahí aprobechare para quitar el colector de admisión que son 6 tornillos

Cambiare los manguitos de la n75

Y bueno le are el cambio de filtros y liquidos y por supuesto le hechare un botecito de auxol para que valla lavando el motor por dentro , lo único que me da un poco de respeto es que el auxol ataque al cableado de inyección que va dentro de a culata junto con los inyectores .

Lo que viene a ser un mantenimiento preventivo para llevar yo un control .

Y lo mas importante , rezaremos todo lo que pueda para que sea una fuga y no me toque sacar el turbo para limpiar la geometría variable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo mas importante , rezaremos todo lo que pueda para que sea una fuga y no me toque sacar el turbo para limpiar la geometría variable

 

Pues yo creo que es bastante "normal" que se agarrote la geometria así como que te encuentres la EGT hasta las trancas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.