Jump to content

Mensaje "¡Anomalia! Sistema Start/stop no disponible"


LuisM

Publicaciones recomendadas

Hoy al arrancar el coche ha arrancado raro. En vez de subir con fuerza por encima de 1000 rpm y luego bajar poco a poco por debajo de 800 como hace siempre, no ha subido tanto, y el ralentí se notaba irregular, como a punto de calarse. Sí que ha arrancado a la primera, pero como "con esfuerzo" claramente distinto que otras veces.


Entonces me ha salido en el FIS el mensaje "¡Anomalia! Sistema Start/stop no disponible". Temporalmente ha parpadeado varias veces una luz amarilla de los indicadores en el velocímetro, pero se ha quitado.


Al rato he comprobado que efectivamente el start/stop no actuaba. Por lo demás el coche iba bien.


Entonces he probado a quitar el contacto y volverlo a arrancar. Ya ha ido bien, sin avisos, y cuando luego he parado sí ha actuado el start/stop.


Mi interpretación es que por lo que sea al coche le ha costado arrancar, y que si detecta que le cuesta arrancar lógicamente inhabilita el start/stop, para no andar teniendo que arrancar en cada semáforo.


¿Os ha pasado algo parecido? Ayer lavé el coche y seguramente le entró agua por la zona del radiador o un poco por el tubo de escape, ¿creéis que puede ser por eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un A3 8p de 2011 y desde el principio me dió fallos el Start&Stop.

Por lo que cuentas y según mi experiencia con el dichoso sistema parece que debe ser lo mismo, aunque a mi me saltaba (y sigue saltando alguna vez como Anomalía en freno).

Debe ser la batería. Qué esté por debajo de la carga normal que debe tener y en esos casos no salta sistema y no para el coche.

 

En mi caso fui 3 veces al taller, la primera no daban con lo que le podía pasar, la segunda Cargaban batería, funcionaba unos días y volvía a fallar. A la tercera se quedaron con el coche bastantes días para al final cambiarle la batería porque parece ser que estaba defectuosa.

Aun habiendo cambiado bateria( hará ya 3 años) el sistema sigue fallando de vez en cuando y en alguna ocasión también sigue saltando el Msj de anomalía.

En principio no es algo que debas preocuparte demascado, pero llévalo al taller y da la lata. A mi no me gusta nada el Start&Stop pero si me venden un coche con ese sistema, aunque yo el 90% de las veces lo desactive, eso debe funcionar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos que pensar que más que coches tenemos pc´s rodantes. Puede que haya tenido un mal arranque por alguna tontería y por eso lo del aviso. De momento no le des más importancia, pero observalo. Y si te pasas por el concesionario lo comentas.

No creo que guarde relación con el lavado. Cuando llueve y vas en marcha le entra agua por el frontal y no por ello se resiente. Y lo que entra por el escape acaba saliendo al primer arranque, por no decir que no va más allá del primer silencioso. Salvo que sumerjas el coche en un estanque.

Por buscar una explicación, podríamos pensar en que la batería estuviera con poca carga al momento del arranque y por eso el "esfuerzo". Y si sueles arrancar con las luces puestas pues menos carga aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decanto por la batería... Cuando te suceda eso, mira el nivel de carga de la batería (no se si se puede en vuestro modelo...) a ver a que % está. En los A4 b8 se puede mirar.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Yo también pienso que el problema es seguramente el mal arranque que ha hecho, y que como consecuencia ha desconectado el start/stop. Quizá sea la batería. La verdad es que el sábado por la noche sí estuve unos minutos con el motor parado con música y algunas luces. Y ayer al lavarlo lo arranqué dos veces para moverlo unos metros, con lo cual no tuvo mucho tiempo de recargar. Aunque me extraña que sólo por estas cosas la batería se quede con poca carga.

 

Estaría bien poder ver el nivel de batería, sí... Yo creo que en el A3 8V no se puede. Wannaky, ¿cómo se mira en el A4 B8?

 

Si me lo vuelve a hacer lo llevaré al concesionario y os seguiré informando. Si no, como de todas formas tengo que llevarlo dentro de poco para actualizar los mapas del GPS, se lo comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Quizá sea la batería. La verdad es que el sábado por la noche sí estuve unos minutos con el motor parado con música y algunas luces. Y ayer al lavarlo lo arranqué dos veces para moverlo unos metros, con lo cual no tuvo mucho tiempo de recargar. Aunque me extraña que sólo por estas cosas la batería se quede con poca carga.

 

 

 

Pues ahí tienes la razón.

En los León se puede mirar la carga de la batería, pero en los nuestros. Y no encuentro como activar esa función.

En mi antiguo TT si se podía a través de una combinación de teclas en el climatizador. Tengo que probarlo en este. Pero me sorprendería que funcionase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido bateria baja bastantes veces

y arranca bien solo que con mas vueltas de motor.

Eso si, mi start/stop esta: quieto parado! (desactivado mediante VAG-COM)

PD: Daylight a ver si reconoces esa cancion jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido bateria baja bastantes veces

y arranca bien solo que con mas vueltas de motor.

Eso si, mi start/stop esta: quieto parado! (desactivado mediante VAG-COM)

PD: Daylight a ver si reconoces esa cancion jeje.

Maaadre, el mío nunca titubeó tanto. Lo único que en invierno da tiempo a leer el mensaje "arrancando motor" cosa que en verano no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Pues mi coche tiene 1 año y en ese año me ha salido ese mensaje 5 o 6 veces. Cuando le cuesta arrancar sale ese mensaje.... No sé si a vosotros os a salido alguna vez este mensaje, pero me empieza a mosquear.

 

Os ha pasado ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi coche tiene 1 año y en ese año me ha salido ese mensaje 5 o 6 veces. Cuando le cuesta arrancar sale ese mensaje.... No sé si a vosotros os a salido alguna vez este mensaje, pero me empieza a mosquear.

 

Os ha pasado ??

 

Si te refieres al mensaje "Arrancando motor...", nos ha salido a todos, especialmente en invierno, lo que es lógico.

Un poco pensando en eso, mediante vagcom lo que hice fue activar la opción de que no se encendieran las luces hasta que no desactivara el freno de mano, de cara a los días fríos que pudiera estar el coche en la calle (cosa poco probable, pero bueno). Así al tener el menor consumo posible dedicaría todo su esfuerzo al arranque.

Tonterías mías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha pasado nunca. Y no creo que tenga que ver con el keyless. Puede ser que con estos últimos fríos, si dejais el coche a la intemperie, la batería se descargue algo más de lo normal.

Yo a las baterías las temo, porque siempre que me ha pasado algo con ella, ha sido que han fallecido de repente y sin avisar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues mi coche tiene 1 año y en ese año me ha salido ese mensaje 5 o 6 veces. Cuando le cuesta arrancar sale ese mensaje.... No sé si a vosotros os a salido alguna vez este mensaje, pero me empieza a mosquear.

 

Os ha pasado ??

Si te refieres al mensaje "Arrancando motor...", nos ha salido a todos, especialmente en invierno, lo que es lógico.

Un poco pensando en eso, mediante vagcom lo que hice fue activar la opción de que no se encendieran las luces hasta que no desactivara el freno de mano, de cara a los días fríos que pudiera estar el coche en la calle (cosa poco probable, pero bueno). Así al tener el menor consumo posible dedicaría todo su esfuerzo al arranque.

Tonterías mías.

Me refiero al mensaje de la anomalía al arrancar el coche, es la s..ta o séptima vez que me lo hace. Por lo que veo no os pasó muy a menudo... Tendré algún problema con la batería ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.