Jump to content

Problemas con la temperatura del refrigerante A4


Mixete

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Rolls_12 dijo:

Hola.

El mio es un CJCA y cambie los 2 termostatos (uno de ellos 2 veces) asi como el sensor de temperatura, pero ahora en invierno si pongo el clima en auto la temperatura no pasa de 70°.

Si lo pongo un poco menos fuerte el ventilador, de forma que le robe menos calor la cosa mejora. 

Cuando se pasa el frio mas intenso la cosa mejora. 

Si que es posible que no calculasen bien el calor que la climatizacion roba al motor. 

Yo realmente ya no se si antes no lo hacia o si no me fijé porqie solo es en un periodo deñ año.

Realmente ya paso del asunto. El coche tiene 190.000 km y de motor va bien. Lo que si hice fue empezar a poner aceite 0W30 por progeger algo mas el motor en frio... pero ya digo que no le hago ya mucho caso a esta "característica". 😀

Yo estoy igual que tu pero aun no cambie ninguno, a ver si em decido a comprarlos y los cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Audi-Azul dijo:

Yo estoy igual que tu pero aun no cambie ninguno, a ver si em decido a comprarlos y los cambio.

por ahi hay que empezar, a ver si tienes suerte y  tienes algun termostato pillado.

hoy, de camino a cordoba, en 30 km, sin calefaccion puesta, a 4º c temperatura exterior, no me paso la temperatura del coche de 50 ºc.  el sensor bien, la temperatura es real, pues comprobada con el ordenador y fisicamente. 

solo me queda la valvula antiretorno de gases 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, parterajuana12v dijo:

.. 30 km, sin calefaccion puesta, a 4º c temperatura exterior...

decian que el frio era algo psicológico, los cjones!

 

 

 

 

Si no pasa de 50 en esas condiciones es que no cierra en absoluto. 

Yo no me fiaría de ese termostato principal, es mucho refrigerante el que esta cruzando. ¿es termostato de origen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tineo dijo:

decian que el frio era algo psicológico, los cjones!

 

 

 

 

Si no pasa de 50 en esas condiciones es que no cierra en absoluto. 

Yo no me fiaría de ese termostato principal, es mucho refrigerante el que esta cruzando. ¿es termostato de origen?

Por mi experiencia si no pasa de 50 con el clima apagado si que es posible que el/los termostatos no esten bien. Cuando se queda en 70° con clima encendido y frio fuera, pero en otras condiciones si llega a 90°... eso yo no digo que sea "normal", pero si es bastante habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2022 a las 13:03, Tineo dijo:

decian que el frio era algo psicológico, los cjones!

 

 

 

 

Si no pasa de 50 en esas condiciones es que no cierra en absoluto. 

Yo no me fiaría de ese termostato principal, es mucho refrigerante el que esta cruzando. ¿es termostato de origen?

la primera vez que cambie el termostato principal, lo hice en el taller de barrio. original. posteriormente, en un taller mas especializado cambie el termostato secundario. tampoco se solucionò y en este taller secundario me volvieron a cambiar el principal, por si no era original. estaba perfecto, como la primera vez, pero ya desmontado, se lo volvi a cambiar. tampoco funcionó corrrectamente. el tercer paso sera cambiar la valvula antiretorno de gases. esto no se como puede influir en la temperatura. si algun forero puede explicarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2022 a las 22:57, parterajuana12v dijo:

por ahi hay que empezar, a ver si tienes suerte y  tienes algun termostato pillado.

hoy, de camino a cordoba, en 30 km, sin calefaccion puesta, a 4º c temperatura exterior, no me paso la temperatura del coche de 50 ºc.  el sensor bien, la temperatura es real, pues comprobada con el ordenador y fisicamente. 

solo me queda la valvula antiretorno de gases 

Tengo el mismo modelo que tu 143 CV CAGA estoy en la misma situación que tu pero aun no me decidi por cambiar nada ,el coche va perfecto pero me molesta mucho que vaya tan frio siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2022 a las 13:02, Moncho2 dijo:

 

Hola

 

Si esa es tu principal premisa... Cambiando los tres posibles causantes que más arriba han puesto 

Gracias, aprovecharé el cambio de distribución que me toca en breve y cambiaré los termostatos en ese momento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2015 a las 20:47, jabicho dijo:

Lo que comentais es un tema muy trillado en el foro B8 ,en su dia se habló mucho...a mi me lo sigue haciendo y mi coche funiona perfectamente.Explicación de AUDI:

temperatura TDI.pdf 33 kB · 125 descargas

El mío va para 14 años y lleva con este "problema" desde que lo compré. Lo que hice fue hacerle caso a la TSB que puse aquí en su día y hasta hoy...no he tenido ningún tipo de averia por esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, jabicho dijo:

El mío va para 14 años y lleva con este "problema" desde que lo compré. Lo que hice fue hacerle caso a la TSB que puse aquí en su día y hasta hoy...no he tenido ningún tipo de averia por esto

   

 

    Sin pretender enmendarte, una cosa esta clara...El mío tenía ese PROBLEMA de temperaturas, se le cambiaron los dos termostatos y ahora va clavado en 90ºC (verano, invierno, con aire acondicionado o con la calefacción puesta) . Trabajar por debajo de la temperatura recomendada produce desgastes adicionales en el motor. Si son de mayor o menor intensidad es otra cosa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío se pone en 80º al bajar puertos o en tramos en bajada pronunciados. A la minima que le pisas vuelve a la temperatura normal, Nunca le dí más improtancia y en su momento seguí el consejo de varios foreros alemanes con el mismo problema...creo que en mi caso acerté con no hacerle nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución al problema de la temperatura es muy sencillo. Hay que cambiar el termostato secundario cuya referencia es TH 5 75 (en Mahle), Hay otros equivalentes en otras marcas. 

Lo único que hay que fijarse bien a la hora de cambiarlo puesto que se suele confundir con una válvula antirretorno que en principio no hay que cambiar (a mí también me pasó). Está bastante escondido en la parte trasera del motor. 

Repito que solo cambiando ese ya se suele arreglar. Tenéis que fijaros que la pieza que cambiéis es exactamente idéntica en forma, puesto que si no os estáis confundiendo con la válvula antirretorno. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2022 a las 19:42, Pajarraco dijo:

La solución al problema de la temperatura es muy sencillo. Hay que cambiar el termostato secundario cuya referencia es TH 5 75 (en Mahle), Hay otros equivalentes en otras marcas. 

Lo único que hay que fijarse bien a la hora de cambiarlo puesto que se suele confundir con una válvula antirretorno que en principio no hay que cambiar (a mí también me pasó). Está bastante escondido en la parte trasera del motor. 

Repito que solo cambiando ese ya se suele arreglar. Tenéis que fijaros que la pieza que cambiéis es exactamente idéntica en forma, puesto que si no os estáis confundiendo con la válvula antirretorno. 

Saludos!

Hola, puedes confirmar si el mi modelo lleva esa termostato secundario?

 

2.0 Audi a4 B8 143cv del 2010 codigo de motor "CAGA"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio mismo problema, le cambie los 2 termostatos y la valvula antiretorno, y perfecto.
Tambien me toco cambiar las chapaletas , porque el fallo de baja temepratura, creo que al hacer mas regeneraciones, me fastidio dicha pieza(bueno a mi no, al anterior dueño del coche)
Y aproveche para limpiar EGr etc, ahora el coche va perfecto de tº , menos consumo y vas agil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.