Jump to content

Perdida de potencia A4 B7 2.0 TDI Avant quattro


akine

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal.

 

Se que hay varios post en los foros sobre este tema, pero he requeteleido todos los que he encontrado y no he llegado a una conclusión. A ver si alguien puede echarme una mano, os cuento:

Últimamente noto que el coche no va nada bien. Lo noto en las marchas 3,4,5 sobre todo. La cosa es que alrededor de las 3000 vueltas parece que el coche deja de empujar, por más que le piso apenas sube de revoluciones y también se notan tirones no muy exagerados.

El otro día hice una buena escapada al adelantar un camión en una carretera un pelín empinada.

 

Tengo el cable del vagcom para hacer cualquier lectura que me podais recomendar.

 

Tengo los inyectores cambiados en una campaña de Audi hace unos 2 años.

 

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por adelantado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Caudalimetro?? Normalmente si es caudalimetro despues de un buen aceleron o una velocidad alta es cuando suele notarse esa falta de potencia...si apagas el coche y vuelves a encenderlo no va mejor unos minutos y vuelve a fallar?? O es falta de potencia desde cero?.....

Cuantos km tiene??

Valvula egr obstruida y aconsecuencia admision...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un compañero le pasaba parecido...la prueba que hizo es desconectar el caudalimetro y al probarlo vio que iva igual que con el puesto...lo cambio y recupero toda esa potencia que le faltaba...en 3 o 4 o 5 es cuando mas par motor da en bajas vueltas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pucheeee, gracias por tu rápida respuesta.

 

Probaré lo de apagar el coche a ver si es desde 0 o no. ¿Es complicado desconectar el caudalimetro?

 

Lo de la EGR, estuve mirandolo con el vagcom. Hay un modulo en el que se ven dos valores. Uno creo que es la especificada o consigna y otro es el valor actual. Estos dos valores eran prácticamente iguales. (No se si estoy mirando donde tengo que mirar)...

Editado por akine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sale error es raro...

Tendra que ser algo que el coche no detecta como error...

Si no se a limpiado nunca quizas la egr este bastante obstruida..admision etc

Has mirado si nada mas arrancar te tiene potencia y luego ya la pierde??

Ahora te dire una tonteria pero prueba desconectar la bateria un par de horas vuelve a conectarla y prueba al instante como va....se hace como reinicio al dejarla desconectada...

Te parecera una tonteria pero no pierdes nada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que te han dicho de desconectar en medidor de masa. Es una simple clavija que está a la vista. metes un tornavis fino plano y tiras. Pruebas sin él enchufado y si el coche va igual o mejor lo cambias. El Cauda no dá avería porque funcionar pues funciona, aunque no con los valores que debería. La UCE motor adecua la cantidad de inyección al valor medido y si mide poco aire inyecta menos. Por eso ni tira ni dá avería.

No te asustes, me juego el pellejo a que es eso. Si es eso vas a un recambista y pides uno de intercambio Bosch (100 y pico de euros) o Pierburg (ese vale unos 90 euros). Necesitas entregar el tuyo. Es super fácil de desmontar aunque primero tienes que sacar el tubo donde vá alojado en propio medidor de masa y vá cojido al tubo con 2 tornillos creo que TORX. Yo los saqué con un destornillador plano pequeñito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me pasaba mas o menos lo mismo en mi 3.0 tdi. Le costaba mucho pasar de de 2.000 vueltas y para hacerlo, le tenia que pisar como un animal sin ganar potencia alguna. limpie el cauda con un limpiador de residuos y al dia siguiente el coche era otro, pero me duro muy poco la alegría porque a los 2 dias volvió otra vez a fallar. compre uno nuevo y hasta ahora estoy encantado de como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.