Jump to content

Ayuda! Referencia freno de mano con apoyabrazos.


Dante_TT

Publicaciones recomendadas

Hola TTeros. Se me ha roto la empuñadura del freno de mano y, ya que la cambio, me gustaría montar la que lleva ese pequeño acolchadito. En el conce me dicen que mirando mi bastidor, el coche no llevaba esa pieza de serie y no me la pueden pedir a no se que yo lleve la referencia de la pieza o el bastidor de un coche que la monte.

A ver si me podéis ayudar.

 

Muchas gracias!

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es increible lo inútiles que llegan a ser algunos recambistas... :(

 

Encima por no decirte que no les apetece buscar la referencia, te engañan diciendo que no pueden...

 

En fin, a ver, te explico, primero que no es fácil ponerlo:

 

El freno tiene una carcasa que en el caso del "normal" sale entera hacia fuera solo introduciendo un destornillador y tirando... Es una sola pieza.
Pero en el caso de llevar reposabrazos, esa carcasa ya no es una sola pieza, son varías, el acolchado, el anclaje del mismo, dos carcasas laterales, varios tornillos, un embellecedor de tornillos y finalmente una funda de piel para la empuñadura.
Además, lo único que sale tirando en este caso es la empuñadura, pero el resto de piezas a diferencia de la carcasa "normal" van cogidas con tornillos entre sí y al esqueleto del freno y para poder colocarlas y atornillarlas hay que sacar el guarnecido trasero, y para sacar ese guarnecido hay que sacar el delantero, y para sacar el delantero hay que sacar tambíén los guarnecidos laterales, el pomo del cambio, el cenicero, el módulo del clima y como ya digo en los posteriores a mayo de 2007, también la radio... wacko.png

 

Y segundo... Yo optaría por comprar uno por eBay, que ya vienen completos, incluso la mayoría con el esqueleto del freno de mano... Te va a salir mas barato que en Audi. Por ejemplo:

 

http://www.ebay.de/itm/Original-Audi-TT-8J-Handbremshebel-Leder-Handbremse-8J0864339-/251838019583?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AAudi%7CModel%3ATT+Roadster&hash=item3aa2b737ff

 

Si igualmente quieres comprarlo en Audi y quieres las referencias.... Aquí te las pongo...

 

 

8J0711327C, es la empuñadura, hay muchos colores, hay que mirar cual es el que quieres.

8J0864209, es la almohadilla, lo mismo que antes con los colores

8J0864339, es el soporte de la almohadilla

N91085101, son los tornillos de fijación del soporte

8J0711464A, revestimiento derecho

8J0711463C, revestimiento izquierdo

N90826503, tornillos revestimiento

8J0711673, tapón tornillo revestimiento

 

Y le dices al "recambista" que lo puede encontrar todo en la ilustración 711-50 y en la 863-60 del Etka, y de paso le dices que me ingrese parte de su sueldo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte y muy buena alternativa, pero tengo una cuestión:

 

En el link del anuncio de eBay pone que es para un audi TT, pero viendo el anuncio un pelín más abajo viene señalado como para TT Roadster.

 

¿Comparten las mismas referencias ambos? Es decir, son exactamente iguales en el freno de mano?

 

Gracias!

Editado por luisred
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, las referencias que he puesto arriba son las mismas para todos los TT.

 

Lo que único que cambia de un TT a otro es el código de color, hay muchos segun el color del cuero y del vespunte de las piezas tapizadas, que son solo la almohadilla y la empuñadura. Y va tal que así:

 

Primero el color de la piel, todas negras, segundo el color del vespunte...

 

1KT: Negro/Negro

IXT: Negro/Beige Kamut

IXE: Negro/Azul Denim

VTY: Negro/Gris Titanio

WUA: Negro/Naranja Madras

XBA: Negro/Plata

XGH: Negro/Vino Tinto

XCZ: Negro/Rojo Carmesí

XZD: Negro/Terra Oscuro

 

Mención especial al del TTRS, que es cuero microperforado y que es referencia distinta, 8J0711327D, solo está en negro con vespunte plata, código de color WJE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias David!! Buenísima información que además me va a servir para darle un tirón de orejas al de recambios... lo de que te ingresen parte del sueldo lo veo complicado, pero yo lo comento... ;))

Un saludo!!

 

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el pasado año con el numero de bastidor me pidieron un altavoz de puerta,llamo ayer para pedir el otro altavoz que se me ha ido y me dicen que con el bastidor no vale...que necesita la referencia...que ha cambiado el tema...claro que si,rompo grapas de la cartonera 2 veces,pero ahora el altavoz lo compro en ebay,total va a volver a entrarle humedad en un par de inviernos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David al día siguiente me presente en la casa con todas las referencias que me diste y las páginas del etka y demás. El tío se quedo a cuadros. No se lo esperaba supongo jajaja.

De todas maneras las piezas de la carcasa con el apoyabrazos eran unos 320 euros más mano de obra. Me pareció excesivo.

Al final he pedido la misma que llevo ahora y he pedido también el botón de aluminio del freno q estaba un poquito desgastado y por 13 euritos pues se lo pongo nuevo. En 10 días lo tengo montado.

Muchas gracias otra vez.

Me encantaría que hubierais visto la cara del tío cuando le enseñé la pantalla del móvil con todas las referencias y demás. Un cuadro!!!

 

Un saludo TTeros!

 

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.