Jump to content

Homologar Q7 Americano (USA) comprado en Alemania


Joskin

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Antes de nada un saludo a todos los que hacen posible este foro que hace un tiempo vengo siguiendo y me está ayudando mucho en mi decisión. Aunque también abro este nuevo tema por si alguién se ha encontrado en la misma situación.

 

Estoy buscando un Q7-Gasolina-7 Plazas matriculado a partir de 2010 , es decir, motor TFSI 3.0 y en España la cosa está siendo muy, muy dificil. sin embargo en Alemania he encontrado varios vehículos que cumplen estos criterios además de tener techo panorámico y otros extras interesantes.

 

Problema: Ya me ha pasado dos veces que son coches AUDI Q7 procedentes de USA, de Estados Unidos, y por lo visto homologarlos aquí en Espaá da problemas. Alguién puede decirme si se ha traído o comprado un Q7 americano y lo ha homologado para circular en España. Al parecer no es tan fácil y puedo tner problemas.

 

Sólo quería saber si alguién ha conseguido homologar un Q7 destinado al mercado americano que por los motivos que sea ha acabado nuevamente en Europa. Ya doy por sentado que tiene los papeles Alemanes en este caso, simplemente es un tema técnico de si pasa la ITV o no o si hay que hacer muchas modificaciones para que la pase y pueda circular. Igualmente sigo buscando por Alemania o por España por si encuentro alguno... "Europeo" y me ahorro estos problemas.

 

Saludos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo,

 

Aprovecho para poner más información al respecto para quién le pueda resultar útil.

Después de intentar bajar dos coches de Alemania que al final resultarons er americanos puedo recomendar lo siguiente:

- Siempre pedir el número de bastidor del coche, el VIN number, para poder realizar un informe CARFAX o VINCHECKPRO y ver la historia del vehículo. ( unos 30 € )

- Los dos coches americanos que yo intenté bajar estaban dados como siniestro total en USA y fueron reparados en Europa. En mi caso los descarté al saber este dato.

- Suponiendo que estuviera todo ok en España para que pase la ITV hay que hacer una ITV especial y hacer algunos cambios en los intermitentes. Precio ITV especial creo unos 2.000 €.

- Además hay que sumar el coste del ajuste técnico de los intermitentes (Deben ser naranjas y los americanos son, en algunos casos rojos ya que comparten con el freno. Diferente intensidad de luz)

 

Resumen: Muy bien ha de estar el coche o ha de ser un modelo que interese mucho además que el CARFAX o el VINCHECKPRO ha de estar limpio... de otro modo mala señal que en USA no lo hayan reparado y lo hayan dado de baja como coche siniestro total.

 

En fin... por si a alguién le sirve mi experiencia en este aspecto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traer un coche de EEUU es una movida básicamente por el tema luces y demás. En muchas ocasiones es necesario hacer una homologación individual al vehículo (+6000€) por tanto no merece la pena.

 

Hay algunos casos, como el hummer H2 que ni con esas te lo puedes traer, salvo que fuera tuyo en EEUU y te vengas a España, ya que se consideraría patrimonio tuyo y por tanto se haría una excepción con la matriculacion. Pero si vas a comprar y a traertelo todo son problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hay mas cosas que los intermitentes, son los espejos retrovisores, la emision de particulas, cambiar el tacometro, las luces de posicion laterales amarillas obligatorias en USA, y las luces de xenon en USA no llevamos lavafaros, la radio tampoco es igual, y alguna cosa mas que se me olvidara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
On 4/2/2015 at 11:05 AM, rober117 said:

Traer un coche de EEUU es una movida básicamente por el tema luces y demás. En muchas ocasiones es necesario hacer una homologación individual al vehículo (+6000€) por tanto no merece la pena.

 

 

 

- No se si ha vivido mas de 1 año en USA y el vehículo ha estado por más de 6 meses en propiedad. En ese caso estará exento de homologación.

 

On 5/1/2015 at 8:13 PM, manoTTas said:

Hay mas cosas que los intermitentes, son los espejos retrovisores, la emision de particulas, cambiar el tacometro, las luces de posicion laterales amarillas obligatorias en USA, y las luces de xenon en USA no llevamos lavafaros, la radio tampoco es igual, y alguna cosa mas que se me olvidara.

 

- Los intermitentes traseros hay que cambiarlos y codificarlos. Los delanteros son iguales y la luz naranja de posición se puede desactivar por VCDS o VCP.

- Al retrovisor izquierdo le falta el ángulo muerto, pero no es necesario cambiarlo. 

- Emisión de particulas: Las piezas son las mismas en EU que USA (se puede comprobar via ETKA). La homologación de gases para coches en USA no tiene certificación Europea y la marca Audi no la dará. En cualquier caso, por cambio de residencia estará tambien exento de homologación

- El tacómetro se puede configurar en KM y MPH en los coches modernos. El tacómetro analógico viene en ambas modalidades.

- Las luces de posición amarillas, de nuevo, se pueden desactivar por VCDS o VCP.

- Los coches modernos o Audi llevan lavafaros con Xenon en USA. En cualquier caso, por cambio de residencia estarán tambien exentos de homologación.

- La radio se puede modificar la EEPROM y poder usar frecuencias pares. En cualquier caso, en la ITV ni lo miran.

 

Importar un coche de USA es posible, pero hay que tener ciertas cosas en consideración. No hay que ser pesimista de esta manera, ya que todo tiene solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.