Jump to content

Ayuda Perdida de aceite en mi Audi A4 B5 1.8 i adr


Pollerillo

Publicaciones recomendadas

Hola me presento soy Victor, de Valencia, hace año y medio compre un Audi A4 1.8 i 125cv con 105000km, al poco de comprarlo le cambie aceites y liquido anticongelante, y el motor estaba un poco sucio y lo petrolee. A los pocos km se me fue la bomba de agua, y ya le hice bomba, junta de tapa de balancines (por que vi que perdía un poco) y distribución.

 

Todo esto se lo hice con 112000 km, ahora tiene otras dos perdidas de aceite que me están dando quebraderos de cabeza. Una creo que es por la base de la varilla medidora y la otra no se muy bien de donde es, pero parece que sea de culata o de el enfriador de aceite, por la junta que va al bloque. No se muy bien, que desmontar para acceder a esa zona para revisarla ya que es muy difícil verlo con claridad sin desmontar.

 

Lo lleve a un taller y me dijeron que era por la junta de culata pero el coche no me mezcla el agua con el aceite ni nada para ser la junta de culata, y no me olio bien cuando le dije que no le tocara que ya lo arreglaría o lo entregaría al desguace, y me dijo el mecánico que lo que me diese el desguace me lo daba el y se lo quedaba y lo arreglaba para su mujer. Me extraña que un coche que tiene reparación de 1200 e se lo quiera quedar el mecánico no????

 

Pues por esto creo que lo mejor es desmontar y mirar de donde viene, y asi salir de dudas, puesto que el mecanico no desmonto nada para mirarlo, yo creo que me dio el presupuesto mas caro para no pillarse los dedos y asi ir desmontando e ir mirando, no creo que fuera hacer directamente culata sin revisarlo bien revisado.

 

Para acceder a esa zona, tendría que desmontar los colectores????? Un saludo y gracias por adelantado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nadie dice nada. Haber si hay algún alma caritativa. un saludo

iteyo tengo un a3 con el mismo motor, y un dia en el taller le fue a sacar el filtro de aceite y estaba trancado, tuvimos que sacar el enfriador para quitar el filtro porque no se podia, y cuando fuimos a montar el enfriador, tuvo que ponerle una junta nueva, porque estaba muy mal, lo que te quiero decir es que si ves perdida por esa zona, y lo vas a mirar tu, prueba a cambiar la junta del enfriador de aceite, donde va el filtro, y asi vas descartando, no cuesta mucho esa junta y puedes hacerlo tu sin problemas, con algo de herramienta claro, a ver si hay suerte un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo motor que tu y las perdidas que he tenido venian de la junta de la tapa de balancines, de la junta de la cuba del carter y del retén del arbol de levas (o cigüeñal... no me acuerdo).

 

La de la tapa de balancines es normal en nuestros coches. La de la junta de la cuba del carter me dijeron en audi que llevaba una pasta, pero luego se dieron cuenta que era una junta de metal.

 

Solo me queda por reparar la del retén, que no me acuerdo ahora mismo si era del cigüeñal o del arbol de levas, pero habia que quitar la distribución para cambiarla y como que ahora mismo no tengo tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber mi motor a priori, todos lo que lo ven, (mecánicos) dicen que esta nuevo, suena perfecto y va muy bien, tiene unos bajos muy buenos para andar por ciudad. Efectivamente creo que estoy en lo correcto, papi a3, creo que por ahí van los tiros. Me gustaría echar unas fotos para que vierais de donde pierde, pero es casi imposible que se vea el charquito de aceite con los colectores puestos. Entonces no se porque no tengo ningún manual de taller del coche, tengo un amigo que ha salido de la escuela de mecánica lo ha visto y dice que el jueves nos liamos con el. Yo creo que es la junta que va del enfriador al bloque, por que por la parte de arriba es por donde se ve el charquito, lleva dos tornillos doraos o a simple vista es lo que se ve.

Podrias decirme un manual o tutorial para poder llevar a cabo esta reparación sin problemas???? de todas maneras voy a ver si puedo echar unas fotos y las cuelgo para que lo veais. Lo que veo es que le vamos a meter mano por arriba, por abajo no tienes acceso como aquel que dice. Bueno muchachos gracias por contestar y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver si puedo conseguir unas fotos, la junta de la tapa esta nueva y con pasta como me dijeron para que no perdiese, pero cuando le cambie las bujías estaban impregnadas de aceite como si estuviesen sumergidas. no se si esto será normal o con el cambio de la junta interior que le cambie se solucionaría el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juntas son dos, una que va alrededor y otra que va en medio pillando precisamente los agujeros de las bujias, a ver si solo te han cambiado la de fuera.

 

http://www.oscaro.es/juego-de-juntas-tapa-de-culata-de-cilindro-elring-633-350-753806-979-p

 

Y a ver si con esto te apañas con lo de la junta del enfriador:

 

A.es-ES.8D-MM-MMADR.pdf

 

De todas formas creo que se accede mejor por debajo, por que si quieres hacer sitio desmontando los colectores de admisión tiene su lio por que van con unas bridas que hay que cortar. De que año es el coche, porque tambien varia, el colector es negro de plastico o metalico?

 

:hi:

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber mi motor a priori, todos lo que lo ven, (mecánicos) dicen que esta nuevo, suena perfecto y va muy bien, ...

 

Como el mio, que en Audi se quedan asombrados del sonido que hace para los años que tiene. Pero las pérdidas pueden salir sin influir en el ruido del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días cracks. Estoy un poco liado y no tengo casi tiempo por el curro. Gracias por el PDF esta super claro, pero la junta creo que es la 3 y acceso por abajo es muy limitado, tengo que hacerme sitio, e intentado subiros unas fotos pero es misión imposible. Los colectores son como metálicos y llevan como una especie de goma que se sujeta con dos abrazaderas, no se si se podrá quitar las abrazaderas y saldrá o tendre que desatornillar los tornillos que van a la culata. Y no se si será mas fácil quitar la mariposa o el conjunto entero de admisión con mariposa. He intentado buscar algún manual o tuto para llevar a cabo esta reparación pero no veo ninguno.

La verdad es que mañana quiero liarme con el pero tengo un montón de dudas. Me ha dicho un colega que esa junta se podría hacer con papel de juntas y pasta y que se queda mejor sellado que de fabrica. No se si será verdad aunque estoy por cuando averigue por donde pierde pedir repuesto original. Que me sugerís??? Gracias por anticipado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas me presento Santiago

La fuga puede venir de las juntas del tensor de la cadena que mueve los dos arboles de levas que esta dentro de la tapa de balancines estas juntas son dos una de forma de media luna y la otra plana y estan debajo del citado tensor.

No hace falta desmontar el arbol de levas para cambiar estas juntas, solo es necesario utilizar la herramienta especial que permite de comprimir el tensor y desatornillarlo completamente para tener sitio para cambiarlas.

Es necesario marcar los engranajes de l arbol de levas y la cadena, tiene que haber una separacion de 16 eslabones , verificar al montaje.

Y del tapon metalico recubierto de goma situado en la parte posterior de la culata y debajo de las juntas citadas anteriormente

Si las bujias cojen aceite es la junta correspondiente que se cambia al mismo tiempo que la junta de la tapa de balancines

No hay que hechar pasta a las juntas solo una gota en los plieges de la junta.

Si necesitais fotos os las puedo proporcionar

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas me presento Santiago

La fuga puede venir de las juntas del tensor de la cadena que mueve los dos arboles de levas que esta dentro de la tapa de balancines estas juntas son dos una de forma de media luna y la otra plana y estan debajo del citado tensor.

No hace falta desmontar el arbol de levas para cambiar estas juntas, solo es necesario utilizar la herramienta especial que permite de comprimir el tensor y desatornillarlo completamente para tener sitio para cambiarlas.

Es necesario marcar los engranajes de l arbol de levas y la cadena, tiene que haber una separacion de 16 eslabones , verificar al montaje.

Y del tapon metalico recubierto de goma situado en la parte posterior de la culata y debajo de las juntas citadas anteriormente

Si las bujias cojen aceite es la junta correspondiente que se cambia al mismo tiempo que la junta de la tapa de balancines

No hay que hechar pasta a las juntas solo una gota en los plieges de la junta.

Si necesitais fotos os las puedo proporcionar

Saludos cordiales

 

Pues un brico de esto sería cojonudo. Yo a ver si en unos meses se lo hago, junto con la distri...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.