Jump to content

Ruido al girar a derechas y entrar rapido en curva


ninfas

Publicaciones recomendadas

Hola, pues despues de cambiar el embrague del coche (lo digo por si es relevancia, ya que se saco el palier etc..) pues resulta que entrando fuerte en las curvas a derechas, hace un ruido "rrrrrrruuuuu" y solo es si entro fuerte, sino no se escucha., he desmontado el palier otra vez pero no he visto anda fuera de lo normal...

 

alguien sabe que puede ser? me trae loco le ruido ya que solo lo hace si entro muy rapido, y en las curvas de izquierdas no hace absolutamente nada, porque tengo tomado curvas enlazadas a derechas y plas ruido, enlazo a la izquierda y dpm... las ruedas estan nuevas, , los simlembock del trapecio estan nuevos..., no tiene holgura en direccion, y el rodamiento del buje tiene 6.000km....esque nose que puede ser..., y todo fue desde que se cambio el embrague...

 

Gracias de antemano!! saludos!

Editado por ninfas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, el sonido que indican es como de querer rechinar la llanta o como si actuara un diferencial, lo extraño es que a muchos coches les escucho lo mismo al igual que el mio, es solo cuando tomas curvas a alta velocidad, no se si a muchos les pasa lo mismo o sea normal, casualmente al lado de la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo tambien desde que cambié embrague

 

Curiosamente me sucedió también después de cambiar kit de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he realizado varias comprovaciones, pues me fui probar el coche, me hizo el ruido al tomar las curvas a derechas (todo el peso del coche para la rueda izquierda delantera) y despues de hacerlo sonar "bien" me baje y empece a buscar como loco para ver rozaduras o algo, y justo en el paso de ruedas, justo encima de la rueda, la pestaña que lleva haciendo la forma de la aleta, estaba por fuera de la aleta... (logico que rozara) en la cuneta cojo y lo pongo bien, una vez puesto le hecho arena que habia en la cuneta para ensuciarlo y volver probar (al estar sucio si roza de nuevo se puede ver la marca)

 

me voy probar el coche, si sigue el ruido... desde este momento tenia que entrar mas fuerte para que sonara, me bajo otra vez, compruebo y veo que sigue rozando... la pestaña habia dado de si y se cae como 1cm y pico para la rueda... estoy a la espera del paso de ruedas nuevo y haber que pasa.. espero que sea eso.. porque me trae loco..

 

llevo llanta 16... y la suspension le queda poca vida util... de hecho la queria cambiar... pero queria resolver antes el problema del ruido... para minimizar gastos, por si acaso...

 

y si, el ruido fue justo al cambiar el embrague, monte mal el paso de ruedas, puse la pestañita por fuera y ahora roza... pero vamos, no creo que ese ruido lo provoque ese rozamiento... es como si pisara la linea del arcen...

 

tambien decir que cuando volvi a casa despues de ver lo del paso de ruedas, saque para fuera el palier del lado izquierdo, por si tenia holgura... o quedo flojo..., pero nada, estaba bien...lo monte de nuevo y hasta hoy... y por cierto hoy cambie los silemblock de la estabilizadora delantera, sonaba como una cama vieja al coger baches xD.

 

si tengo tiempo mañana, hago una comprobacion, ir probarlo sin el paso de ruedas...(el que pedi no lo tenian y tarda en venir dicen.. en fin...)

 

Si alguien tiene alguna idea o algo de lo que puede ser...

 

un saludo!

gracias por el aporte de todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,creo que has descrito el ruido como si pisaras la linea del arcen(algo mas fuerte)....me pasa exactamente lo mismo desde hace meses y el taller no encuentra el problema...Me sucede en curvas a derechas y levemente en curvas a izquierdas,en mi caso el plastico del paso de rueda no tiene nada que ver.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/337709-a3-8p-ruido-palier-o-caja-cambios/

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si exactamente, es igual que el ruido cuando pisas la linea del arcen, y solo lo hace entrando muy fuerte, sino no hace nada... Lo he revisado 4 veces, saque el palier del lado izquierdo y todo, y me roza la rueda en el paso de ruedas como he comentado, pero esque dudo que el ruido tan fuerte sea de eso..

 

tambien e notado que lo hace mas bajando cuestas que subiendo, supongo que subiendo tiene menos peso la rueda delantera izquierda, y bajando todo el peso del coche se va para ella... he pensado en homocinetica, pero.... saque el palier 2 veces... y la vi bien, 0 holguras...

 

yo lo noto mas en nacionales y curvas algo cerradas, pero llendo despacio no se escucha nada, absolutamente nada...

 

nose, haber si alguien nos puede ayudar, porque la verdad que es preocupante, porque puede ser algo grave que no veamos...

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero curiosamente ami me a empezado a pasar exactamente los mismo despues de desmontar y montar turbo y colectores. El caso esque ami me pasa incluso si voy recto y en autovia por ejemplo velocidad subiendo lentametne llegando a la 3 mil vueltas o antes me empieza a zumbar el ruido o ligeras curvas. La verda esque comparto tu opinion respecto a lo molesto...ya que yo lo escucho hasta con la radio puesta. Y tambien yo sale los brazos ya y tiene rotulas y sinenblok nuevos...una paranoyaaaa jajaj haber si hay suerte y sacamos algo en claroo saludosssss :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! "herumez" , lo tuyo me suena mas a rodamiento... (que tambien me paso)...si se escucha zumbar casi seguro que es rodamiento..

El ruido que yo comento y que varios compañeros tienen, es despues de cambiar embrague, o incluso despues de cambiar distribucion, y tambien si se cambia un motor o caja de cambios...

 

Lo he localizado... vaya tela... resulta que despues de cambiar el embrague, coloque el taco de la caja de cambios y no lo "centre" correctamente... bueno, pues cogi y afloje el taco (los 2 tornillos superiores) y con un desmontable lo centre de manera que quedara el taco de la parte de abajo un poco mas para dentro (hacia motor) y en toda la longitud del taco que quede igual de separacion.

 

Lo mismo con le taco del lado de la distribucion, dejarlo bien centrado..

 

La cosa es que si esta mal centrado,(en mi caso) al tomar la curva hacia derechas el peso del motor va contra la rueda del. izq., con la consecuencia de que el motor hace tope contra el palier y de ai el ruido.. regulandolo hacia dentro, se consigue tener unos milimetros de juego en el palier cuando el motor cae hacia ese lado, y como tiene ese pequeño juego no hace ruido porque no llega hacer tope..

 

Fue lo que hice y paso, ahora da gusto entrar en las curvas jeje.

 

espero que os sirva!!!

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante compañero, imagino que Taco te refieres al soporte del motor o caja?, tal vez si nos pasas una foto nos guiamos, de ser así solo hay que aflojar el soporte y empujarlo para centrarlo lo mas posible.

 

Le echare un vistazo, gracias!! :notworthy:

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.