Jump to content

Duda motor 1.9 TDI 105 CV


Doblemilor

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

 

Estoy mirando para comprarme un Seat Ibiza 1.9 TDI 105 CV del 2005 para no hacerle tantos km al A4 y me gustaría saber vuestra opinión respecto a estos coches y estos motores. He estado leyendo un poco por ahí y como siempre, hay opiniones de todos los tipos. El uso que quiero darle al coche es principalmente autopista (trayectos largos).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De los 1.9 que ha habido en Volkswagen hasta el día de hoy solo he escuchado maravillas de la gran mayoría. Como en todas las cosas puede haber alguna unidad que por lo que sea de problemas pero ya te digo que son las menos. Mi coche lleva el 1.9 Tdi y mi podrá y mi cuñado tienen una seta inca y un Ibiza 1.9 Di y de los tres ninguno da ruido. Otro familiar tiene un golf 1.9 Tdi también e igual que los demás. Es un motor mas que probado y con consumos muy ajustados. Lo único que repuntas que seria para trayectos largos y ahí es donde alomejor se te queda algo corto de potencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese motor pero con 110cv en un toledo y era una roca,se movia muy bien en autopistas a velocidades normales y no creo que vaya nada mal en un ibiza que pesa bastante menos,aun me arrepiento de haberlo entregado con 140.000 kms al conce cuando compre el a4 porque estaba nuevo,se lo quedo el jefe de taller para un sobrino,no dio tiempo ni de meterlo para el taller,son motores muy cotizados,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi teoria es simple si tienes un coche bueno, este es el que debe hacer el máximo kilometraje y sobre todo si este es de carretera o autopista, en ciudad se pueden contemplar otras opciones mas pequeñas y manejables. Pero la seguridad deberia ser prioritaria

 

Desde un punto de vista económico, asi es como se amortiza la inversion de un automovil, usandolo.

 

Dicho esto. el tdi 105, es un gran motor, es la versión menos apretada del tdi 130. Mi mujer lo tiene en un Leon II con 175.000km (por cierto un gran chasis), y va muy bien, tiene las prestaciones del otro compacto de la familia un Focus II tdci 115, pero tiene mejores bajos y gasta casi 1 l/100 menos.

 

Este motor es un clasico en los taxistas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.