Jump to content

Tempomat


Rober_s3

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un A4 B5 1.9TDI AFN del 1999, y me he papeado todo sobre poner el tempomat en nuetros coches, el tema esta en que el conector blanco de la caja de aguas de mi coche, tiene dos cables del color rojo/amarillo y no se en cual de los dos conectarlo, me he dado cuenta de que los cables estan numerados y en uno de los rojo/amarillo pone el numero 45 y en el otro el numero 10. a ver si podeis hecharme una mano.

Tambien e visto que, algunos han ido conectado los cables en distintos conectores como por ejemplo mikela4, pero yo por ejemplo no tengo ningun conector amarilo entonces eso me desconcierta un poco. Solo me coincide con la explicacion de Carlos A4 B5, pero me surge la duda que os comentaba antes.

Un saludo y gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pase olímpicamente de los conectores de colores de la caja de aguas. Fui directamente de la maneta, a los cables de la ECU y sin problema. Los pines de los que tienes que robarcorriente de la ECU los tienes en el brico tempomat sin maneta.

 

Así lo hice en los 2 B5.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. La que está dentro de la caja negra.

 

Como has comentado unos conectores de colores doy por supuesto que sigues los esquemas del ELSAWIN en los que se ve como entre la maneta y la ECU hay unos conectores de colores que están por debajo de la caja negra,....a la altura de donde pasan gran cantidad de cables del vano motor al habittaculo.

 

Por eso te digo que yo fui directo de maneta a ECU sin "complicarme" ya que además,.........esos conectores trate de sacarlos y no vi manera facil,....así que me los "salté".

 

A ver si hago una captura del ELSA y me explico mejor,......... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, dime que conectores de bajo de la ECU, si tienes Blanco, maron, naranja gris y negro entonces lo tienes como yo!

4 cables el tempomat van al conector blanco, azul, amarillo-rojo, rojo-gris y el negro-blanco, que realmente sale del pin 4 y 6 de la maneta pero va empalmado del 4 al 6 y del 6 sale uno solo...
El unico cable que no va en ninguno de los conectores es el de alimentacion que es blanco-rojo, y va enchufado a la caja de los fusibles en el numero 31, que es el de cruise control-tail lights.

 

4 cables de la maneta van al conector blanco, y uno a la caja de los fusibles, es bastante facil.

La maneta la tienes de un rest?, o un A8?
Enseñanos fotos para poder ayudarte...

Editado por zeno_spp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zenó eso depende del tipo de unidad y centralita, por ejemplo en un 2.5 tdi los cinco cables del tempomat los puedes conectar en la caja de aguas, el mes pasado monte un afn del 98 y 4 cables los conecte en la caja de aguas a dos conectores diferentes y el otro al conector del pedal de freno ( cable blanco/rojo) si no recuerdo mal, no he conectado ninguno en la caja de fusibles, igual hay alguno que si pero por ejemplo estos 2 no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zenó eso depende del tipo de unidad y centralita, por ejemplo en un 2.5 tdi los cinco cables del tempomat los puedes conectar en la caja de aguas, el mes pasado monte un afn del 98 y 4 cables los conecte en la caja de aguas a dos conectores diferentes y el otro al conector del pedal de freno ( cable blanco/rojo) si no recuerdo mal, no he conectado ninguno en la caja de fusibles, igual hay alguno que si pero por ejemplo estos 2 no

Si Jesus, ariba solo dije como van en los restyling, hace un mes le monte al forero Jorge_turbo en el suyo que es del 98 y todos los cables los conecte en 3 conectores diferentes a la caja de aguas, los conectores del pre al rest cambian, pero supongo que el suyo siendo restyling tendra los conectores como yo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas tardes, necesito ayudaaaaaa. Le he montado el tempomat y no funciona. Me estoy liando con la instalacion, ya que aqui todo el mundo tiene tdi 110 o 115 cv o los v6. El mio es un tdi 90 ahu. Cual seria el esquema de montaje de los cables? Lo monte segun un esquema de elsawin y no va. Activado con delphi (da la opcion sin tener que entrar en el canal).no con vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues ya coloque el tempomat en mi coche, lo he hecho casero , vamos sin maneta, con 2 botones en el intermitente, la verdad es que al principio acojona andar en la CPU, pero luego merece la pena es una gozada, una cosa a lo ultimo cuando vas a activarlo con el vag com, he metido el codigo pero no me marca nada si estaba activado o no, tambien se me puso la luz en el salpicadero la de airbag en rojo , pero al echar andar el coche la luz se a apagado y he comprobado que el tempomat iba genial,, muchas gracias a la gente que a puesto sus bricos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No marca nada. Quizá en los ultimisimos lo marcase, depende de la referencia del cuadro. En una passat 3bg que monté nada más activar la maneta y vagcom salía un indicador en el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.