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Tirones en 2.0 TFSI 211


Jesusma

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Buenos días a todos.

 

El caso es que desde hace poco el coche (2.0 TFSI 211) me da tirones (cortes) al acelerar a fondo desde bajas revoluciones.

 

Paso el VagCom y no da ningún error. Hace unos años tuve unos síntomas parecidos y tenía una bujía jodida y si daba fallo de encendido de ese cilindro. Tengo entendido que si el fallo es de bujías o bobinas (cortes de encendido) siempre deja rastro en el vagcom. Corregidme si me equivoco.

 

Curiosamente pasé la revisión de los 120.000 km en el conce y me cambiaron las bujías, pero lo llevé y me las comprobaron y estaban perfectas (lo que me dijo el jefe de taller).

 

No sabría decir si esto ha empezado a pasar después de ese cambio de bujías o no porque antes del cambio ya notaba algún tironcillo de vez en cuando que precisamente achacaba a que tenía las bujías algo tocadas y que se arreglaría al cambiarlas. Pero mi sorpresa ha sido que cada vez va a peor incluso con las bujías nuevas.

 

He estado leyendo mucho sobre estos síntomas en TFSI y no termino de aclararme.

 

¿Descarto encendido al no dar error en VAGCOM? ¿Inyectores? ¿PCV jodida? ¿N75?

 

En el conce me han ofrecido que se lo deje unos días y me lo miran, pero no quiero que estén dando palos de ciego y que me cobren una pasta por cada cosa que le hagan, o simplemente por el diagnóstico.

 

Muchas gracias por adelantado.

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  • 2 meses más tarde...

hola, tengo exactamente el mismo síntoma en una q5 2.0 tfsi tirones como micro cortes de corriente al acelerar a mas del 80 % del acelerador dejando en una marcha clavada también lo hace cuando salis de muy bajas vueltas exigiendo al acelerador no sale nada en el vag com, pero me da toda la sensación de bobinas, que puede ser? descubriste el problema?

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Las bobinas podrían ser pero suelen dejar fallo en el Vagcom. Tal vez cuando vaya a más te lo deje grabado... podrías probar las de algún modelo igual o cambiar las de orden por si cambia el comportamiento del coche.

 

La PCV no da esos síntomas, sería ralentí inestable y algo de pérdida de potencia. Suele dejar el fallo grabado.

 

N75 podría ser pero los síntomas que comentas parecen más de bobinas o bujías (que dices que son nuevas).

 

Empieza por ahí, ya nos contarás.

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Muy buenas el pasado finde me ocurrio lo mismo me da tirones en bajas se enciende el simbolo amarillo de (EPC) se apaga y al cabo de hacerlo en un buen un rato se enciene fijo el simbolo de motor en amarillo sin volverse apagar,compis os comento que luego se marcho como vino ......el mio es un 2.0 tfsi de 180 cv.

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  • 2 meses más tarde...

Yo tengo los mismos problemas que describes en un A3 2.0 TFSI del 2008, en mi caso he cambiado ya tres mariposas de admisión desde que lo compré, dos de ellas en garantía, el sensor del colector de admisión y la pcv, el coche va mucho más suave pero cuando desde parado arranco o suelto embrague brusco o intento arrancar con una marcha se enciende el EPC, te paras, vuelves a arrancar y al recorrer cinco metros desaparece y todo vuelve a la normalidad, aunque está última vez empezó a dar tirones y fallo de motor, pero como digo es parar volver a arrancar y como si nada hubiera pasado, no se ya donde mirar.

 

Un saludo.

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  • 1 año más tarde...
En 5/3/2015 a las 12:27, Jesusma dijo:

Buenos días a todos.

 

El caso es que desde hace poco el coche (2.0 TFSI 211) me da tirones (cortes) al acelerar a fondo desde bajas revoluciones.

 

Paso el VagCom y no da ningún error. Hace unos años tuve unos síntomas parecidos y tenía una bujía jodida y si daba fallo de encendido de ese cilindro. Tengo entendido que si el fallo es de bujías o bobinas (cortes de encendido) siempre deja rastro en el vagcom. Corregidme si me equivoco.

 

Curiosamente pasé la revisión de los 120.000 km en el conce y me cambiaron las bujías, pero lo llevé y me las comprobaron y estaban perfectas (lo que me dijo el jefe de taller).

 

No sabría decir si esto ha empezado a pasar después de ese cambio de bujías o no porque antes del cambio ya notaba algún tironcillo de vez en cuando que precisamente achacaba a que tenía las bujías algo tocadas y que se arreglaría al cambiarlas. Pero mi sorpresa ha sido que cada vez va a peor incluso con las bujías nuevas.

 

He estado leyendo mucho sobre estos síntomas en TFSI y no termino de aclararme.

 

¿Descarto encendido al no dar error en VAGCOM? ¿Inyectores? ¿PCV jodida? ¿N75?

 

En el conce me han ofrecido que se lo deje unos días y me lo miran, pero no quiero que estén dando palos de ciego y que me cobren una pasta por cada cosa que le hagan, o simplemente por el diagnóstico.

 

Muchas gracias por adelantado.

Buenas Jesusma,

 

Finalmente ¿has conseguido solucionar el problema? Tengo un A5 2.TFSI con exactamente el mismo problema.

 

Saludos!

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  • 3 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Resuelto. Yo tenía el mismo problema. En un a3 2.0t 190 Cv . Al acelerar a fondo no tenía fuerza y a veces daba tirones . No me daba confianza en adelantamientos ni para meterme entre los otros autos . En el scanner no salía nada y tampoco se le prendía ningún testigo en el tablero. Múltiples cosas fallaban al mismo tiempo . Desde nuevo tuvo esa falla y nunca quisieron hacer válida la garantía los de Audi . Les digo que le cambié y porqué

 

1. 4 bujías que brincaban corriente 

2. 1 bobina que no tenía la resistencia adecuada 

3. bomba de gasolina que perdía presión  al final del día 

4. Regulador de alternador y polea clutch. Alternador que daba 12.30 voltios constantes sin cambios y la polea casi amarrada

Al fin después de un año y medio resolví el problema . Ya estaba a punto de venderlo.

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  • 3 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 26/5/2015 a las 23:33, javi5043 dijo:

hola, tengo exactamente el mismo síntoma en una q5 2.0 tfsi tirones como micro cortes de corriente al acelerar a mas del 80 % del acelerador dejando en una marcha clavada también lo hace cuando salis de muy bajas vueltas exigiendo al acelerador no sale nada en el vag com, pero me da toda la sensación de bobinas, que puede ser? descubriste el problema?

Buenas conseguiste dar cn la avería

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  • 6 meses más tarde...

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