Jump to content

Será la batería


Publicaciones recomendadas


Bueno chicos, siguiendo con el tema una vez ha cogido algo de carga la batería he arrancado el coche, y en principio todo funciona como antes, por lo que he de pensar que lo que había ocurrido es que se había agotado la batería por no usar el coche durante tres semanas, ahora al parecer tengo claro algunas cosas:

 

- Cuando se agota totalmente la batería el coche entra en algún modo de aviso/protección y deja encendido el cuadro tal como si tuviéramos el contactoarrow-10x10.png dado. y no se apaga hasta que le llega corriente o bien de carga a la batería o por las pinzas de otro coche

 

- Con la batería totalmente descargadaarrow-10x10.png los cargadores modernos (los llamados inteligentes) no son capaces de comenzar a cargar la batería. necesitan un mínimo de carga en la misma para comenzararrow-10x10.png el proceso.

 

- Con la batería totalmente descargadaarrow-10x10.png las pinzas a otro coche no son suficientes para arrancar, por lo menos en mi caso, con unos buenos cables y mi otro coche en marcha no ha habido manera. en cuanto la batería a cargado un 20% ha arrancado sin problemas

 

me gustaría que en la medida de lo posible que entre todos pudierais reforzar o desmentir las conclusiones que he echo, y que este post pueda servir para otros compañeros con problemas similares,

 

Ahora toca terminar de cargar la batería y comprobar el consumo en parado de la misma, por verarrow-10x10.png si como decía abarkas y vanquishrav no es normal que en solo tres semana sin usar se quede sin batería, también me gustaría saber si a alguien le ocurre, en su día yo pregunte a Audiarrow-10x10.png y me dijeron que en coches con "tanto extra" era normal que ocurriese si no se utilizaba el coche con frecuencia bueno espero que todo siga bien sino pues batería nueva ya os cuentoarrow-10x10.png.Saludos Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se debe descargar. El coche lleva un modulo de gestion y ahorro de energía y si baja la carga se van desconectando módulos por orden de preferencia para "asegurar" el arranque.

Puede ser, si has instalado algún accesorio, que "coja" la corriente de algún punto que no se desconecte al quitar el encendido.

Lo que no es normal es que se encienda el cuadro por su cuenta. Si tienes vag com conectalo a ver si sale algún fallo.

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dura demasiado poco. Yo tengo también un allroad y me quedé dos veces sin batería... Porque tenía un fallo en el MMI que hacía que siguiera consumiendo mientras el coche estaba parado. ¿No tendrás instalado algo que da error del anillo de fibra? Aunque si fuera así, lo notarías porque el tema multimedia no iría muy bien.

 

Cambia la batería y prueba. Yo creo que tres semanas es muy poco tiempo para que se descargue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- el modulo de gestión y ahorro de batería funciona ya que cuando el coche lleva tiempo parado se van anulando funciones, y se aprecia un retardo cuando intentas abrir las puerta,

 

- el coche no lleva nada instalado que no sea de serie.

 

- lo de que se encienda el cuadro cuando se agota totalmente la batería, parece ser que es así.

Editado por Aristol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno chicos, siguiendo con el tema una vez ha cogido algo de carga la batería he arrancado el coche, y en principio todo funciona como antes, por lo que he de pensar que lo que había ocurrido es que se había agotado la batería por no usar el coche durante tres semanas, ahora al parecer tengo claro algunas cosas:

 

- Cuando se agota totalmente la batería el coche entra en algún modo de aviso/protección y deja encendido el cuadro tal como si tuviéramos el contactoarrow-10x10.png dado. y no se apaga hasta que le llega corriente o bien de carga a la batería o por las pinzas de otro coche

esto no lo puedo afirmar no he visto un caso

 

- Con la batería totalmente descargadaarrow-10x10.png los cargadores modernos (los llamados inteligentes) no son capaces de comenzar a cargar la batería. necesitan un mínimo de carga en la misma para comenzararrow-10x10.png el proceso.

cierto mi cargador si detecta que la batería esta muerta, no la carga, evidentemente es inteligente y cargar una batería completamente muerta puede llegar a causar un cambio de polaridad con sus consiguientes consecuencias, para ello se llaman inteligentes,

algunos tratan de dar un poco de carga y reponerla, pero otros directamente no la cargan caso del mio

 

- Con la batería totalmente descargadaarrow-10x10.png las pinzas a otro coche no son suficientes para arrancar, por lo menos en mi caso, con unos buenos cables y mi otro coche en marcha no ha habido manera. en cuanto la batería a cargado un 20% ha arrancado sin problemas

también es cierto y según como se mire, cuando una bateria esta muy ida lo ideal es poner las pinzas arrancar el otro coche y dejarlo un rato para que coja carga la batería, puesto que proceder arrancar el otro vehículo si se invierte la polaridad de la batería cascada puede liarla gorda tanto en el vehículo donante como en el propio

 

 

 

me gustaría que en la medida de lo posible que entre todos pudierais reforzar o desmentir las conclusiones que he echo, y que este post pueda servir para otros compañeros con problemas similares,

 

Ahora toca terminar de cargar la batería y comprobar el consumo en parado de la misma, por verarrow-10x10.png si como decía abarkas y vanquishrav no es normal que en solo tres semana sin usar se quede sin batería, también me gustaría saber si a alguien le ocurre, en su día yo pregunte a Audiarrow-10x10.png y me dijeron que en coches con "tanto extra" era normal que ocurriese si no se utilizaba el coche con frecuencia bueno espero que todo siga bien sino pues batería nueva ya os cuentoarrow-10x10.png.Saludos Paco

 

ahora te digo mi coche tiene un monton de extras y se he cambiado la bateria entre los seis y siete años por precaución pero ya no taba los sintomas cuando iba arrancarlo que no me encendia parte de las funciones como el kessy, y alguna vez llegue a cargarla y suelo estar mas de tres semanas sin sacarlo, no se si alguna vez no le arranque sin cargarla, puesto que yo en algunos recorridos no la cargo por completo con la conduccion

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.