Jump to content

Increíble problema compra Audi A1 Adrenalin 1.6 TDI 90 CV


apiolivo

Publicaciones recomendadas

En primer lugar agradecer de antemano a todo el que dedique unos minutos de su tiempo a leer estas palabras. Soy nuevo en el foro y para nada hubiera deseado que mi primeras lineas sean para contar este desagradable incidente en el proceso de compra de mi Audi A1 Adrenalin 1.6 TDI 90 CV rojo-negro. Espero más adelante poder colaborar con cosas más positivas para todos.

 

Quiero recalcar que soy cliente del grupo VAG desde que compre mi primer coche, un seat leon sport 1.9 TDI 110 CV, posteriormente compré una VW California Confortline 2.0 TDI, y ahora he comprado un A3 Advanced 1.2 TFSI y supuestamente también un A1 Adrenalin 1.6 TDI.

 

En todas las compras que he realizado de los vehículos que he mencionado he recibido un trato fantástico, excepto para la compra de los dos Audi donde el trato recibido ha sido mucho peor de lo que nunca podría haber imaginado de una marca premium como es Audi.

 

El pasado 13 de febrero de 2015 firme la compra, como ya he dicho, de un Audi A3 Advanced 1.2 TDI y un A1 Adrenalin 1.6 TDI, para ser exacto solo firme la compra del A3 puesto que el A1 estaba en frontera y el concesionario tenía ya la factura según las palabras del vendedor que me atendía. Dicho vendedor me dijo que tenía que hacer una transferencia de 1000 para el A3 y otros 1000 para el A1. Al día siguiente realicé las transferencias y envié la documentación para tramitar los PIVES de ambos coches.

 

Respecto a la compra del A3 según el vendedor sigue su curso normal. Mi calvario comienza con el A1 que me habían prometido estaría matriculado antes de que finalizara el mes de febrero, nada mas lejos de la realidad.

 

Unos días después reclame al vendedor el contrato con las características del A1 pactado y me dijo que aún no tenía número de bastidor pero que no me preocupara. A la semana siguiente el vendedor me dice que no sabe porque pero el coche está retenido en frontera y que su jefe de ventas tiene que solucionarlo. A partir de este momento me dice que por si acaso me va a mirar otro igual en otro color (yo lo dije que solo aceptaba blanco o rojo como el que supuestamente había comprado). Siguen dándome largas un día tras otro, a todo esto llamando yo varias veces o presentándome en persona en el concesionario, para poder localizar al vendedor. Me dicen que me han localizado otro blanco, luego que no y finalmente me ofrecen un A1 1.4 TDI 90 CV del modelo nuevo que les tiene que llegar, el cual no me convence mucho, pero le digo que si me lo dejan a un precio parecido aunque un poco superior entonces me lo quedo. El vendedor me dice que lo consultará con su jefe de ventas. Finalmente me dice que el precio es el que es y la marca no les autoriza un descuento de 700 (que es lo mínimo que había exigido) y me ofrece un alquiler de un A1 hasta que salga el nuevo modelo de Audi A4 por el cual estoy interesado. Respecto al alquiler le digo que en principio no me interesa pero que me diga precio por si acaso, y es en este punto en el que me encuentro, hace cuatro días que me tenía que haber llamado, pero como siempre no se pondrá en contacto conmigo hasta que yo no lo llame varias veces o vaya al concesionario.

 

El problema añadido es que tenía varios A1, con las características del que he comprado, localizados en otros concesionarios incluso con presupuesto, que por supuesto a estas alturas ya han sido vendidos. Sin contar el alquiler del coche que estoy pagando puesto que no me puedo quedar sin vehículo. Alquiler por cierto en un sitio recomendado por el vendedor, eso sí con bastante buen precio.

 

Por el momento prefiero no decir el nombre del concesionario, hasta ver como se soluciona el problema.

 

El motivo principal de poner esta parrafada es porque estoy seguro que la gente del foro sabrá aconsejarme bien sobre como creen que debo actuar a partir de ahora.

 

Muchísimas gracias y pido disculpas por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por las respuestas. De momento he hablado con audi españa y me han pedido que les mande por escrito lo ocurrido. Cosa que ya he hecho, y esta tarde mismo me han mandado un mail diciendome que están en contacto con mi concesionario y me mantendrán informado. Ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.