Jump to content

Me la han colao con las levas.


Tahu

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Hace un mes me traje un 3.0 tdi sportback Stronic quattro de Almania.

Todo magnífico, "buen precio", pocos kilómetros y del 2012.

Lo cierto es que las levas no funcionan y decidí llevarlo al conce.

 

Cual ha sido mi sorpresa al decirme que el volante que tiene no es compatible con el modelo del coche y de ahí que no funcione.

Es el volante deportivo de cuero, achatado y Sline.

 

Lo que no llego a comprender es como un señor que decide gastarse más de 75.000 euros en el cochecito decide instalarle un volante, aunque original, pero no compatible.

 

Tiene esto alguna solución mediante cableado o algo así??

 

Desde el conce me dicen que tengo que esperar a la opinión del técnico que está haciendo un curso en Sevilla.

 

Muchos amigos me dicen que las levas no se utilizan y no merece la pena gastarse el dinero en tratar de que funcione pero me da mucho coraje.

 

Que valoración le dais??

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, cuando estuve buscando las levas para mi Q7 el procedimiento y cableado, creo q es igual pues en el Q5 tb es el mismo tema, se basa en lo siguiente:

 

Primero has de comprobar que en la centralita del coche este debidamente activado el uso de las levas, pero siendo un 3.0 Stronic en teoría esto debiese estar listo (lo digo por analogía con el Q5).

 

En segundo lugar tienes que tener las botoneras del volante adaptadas al cable (creo recordar que es de 9 pines) que es el que traslada la señal de las levas. Esas botoneras tienen que tener dos conectores cada una, por un lado un conector que va a las levas de cada lado, y otro que conecta las botoneras entre si que es el que tiene que ser de 9 pines.

 

Quita el volante y mira de cuantos pines es el cable que une las botoneras y mira si estas tiene dos conectores para conectar las levas y las botoneras entre si. Si esto ya lo tienes, o tienes mal programada la centralita o algún problema en la instalación, ahora lo mas normal es que tengas los cables de las levas sin conectar a las botoneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias amigos por vuestras apreciaciones, desde luego lo tendré en cuenta.

Lo del quitar el volante, la verdad, no me veo yo en esos menesteres por mi torpeza pero si tengo ya argumentos para llevárselo a un taller de confianza en el que arreglan muchos coches de nuestra marca para comentarles lo que me decís los dos.

Ya os comentaré lo que me digan el lunes que tengo cita.

 

Insisto, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me vas a disculpar pero no se poner fotos en el foro.

Mi volante es original de audi, achatado con levas incluidas, S line y no tiene cuero perforado sino todo es cuero.

Si alguien quisiera mas datos puede mandarme algún mensaje

 

Gracias por ayudarme.

Hasta la fecha sigo sin poder activar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Personalmente creo que no habría mayor problema en activarlo, o por lo facil o por lo dificil.

Por lo facil sería intentando codificar y diciendole al coche que tiene levas a ver si detecta y sobre todo desmontando antes el volante para ver que detras del airbag estan conectadas (en bmw comparten conector con los mandos del volante).

A las malas, las levas van por negativo cerrando circuito, seguramente se puedan alimentar directamente con 2 hilos desde el controlador secuencial de la palanca central, para que asimile los toques indiferentemente de si vienen de las levas o de la palanca, eso si hay que mirar bien con un polimetro pues como digo funcionan por negativo y si no se tiene claro se puede jod** algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias bmwdaffy, no conozco a nadie por Granada con Vag com y esa es la primera cuestión que tengo que solucionar para ir descartando opciones. La verdad es que me he enfriado mucho pero debo de ser consciente de que aunque sea por amor propio, debo de activarlas como sea.

Insisto, muchas gracias y estas opciones que me has dado me abren posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Gracias a A420TDI (por cierto sigue baneado y no creo que haya muchas personas como él dispuesto a ayudar a tanta gente), insisto, gracias compañero por venir desde Gandía en estas vacaciones y decidir buscarme para tratar de ayudarme.

 

Pues bien, gracias al vag com, me las ha activado y a pesar de esto seguía sin funcionar y entonces decidió quitar el volante para asegurarse de comprobar si estaban conectadas como alguno de vosotros me comentó.

 

Cual fue nuestra sorpresa que la botonera del volante achatado con las levas incluidas de audi no es compatible con el sistema trip tronic ya que queda un cable blanco que sale del coche donde no tiene opción a poderse a conectar en la botonera del coche por lo que cambiaremos la botonera que trae el volante para poder conectarlo que debiera haber estado hecho desde el principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.