Jump to content

Grillo en la zona del Alternador - Polea de Giro Libre?


ccholito

Publicaciones recomendadas

Hola!

Pues hoy comence a escuchar un ruido típico de las correas, un grillo que se escucha a ralentí, cuando acelero se esfuma, en la zona del alternador.

Me he acercado al mecánico y me ha dicho que debe ser la polea de giro libre que tiene holgura, que no debe ser normal y que de ahí puede venir el problema, ya que miro el tensor y estaba bien, y la correa no es puesto que la comprobo.

El caso es que me dijo de llevarlo a un electricista, ya que no tiene experiencia en alternadores y el electricista sin mirarlo ni nada dijo que es la tapa del alternador, ni nombre le puso xD y que me saía mejor meter el alternador de desguace que comprarme la polea de giro nueva... aunque claro, el mecánico no me recomendo el alternador por si viene con las escobillas tocadas o en mal estado.

 

Mi duda es, si el problema puede ser ese, imagino que si y si es dificil sustituir solo la polea de giro para o dejarselo al mecánico o al electricista que paso de todo, cosa que en mi pueblo solo hay ese electricista, más mecánicos si, pero este me lleva as furgonetas del trabajo y sin queja hasta ahora.

 

Según he leído en algun post la pieza es esta: 022903119C, se mueve para dentro y para fuera, eso debe ser normal al ser eso de "giro libre", pero lo que tiene es holgura al forzarla, baja de los lados... no se si me explico.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es la polea del alternador se puede cambiar por si sola, se necesita una herramienta especial para poleas de alternador y te recomiendo cambiar solo eso. La pieza suele costar unos 100e más mano de obra. No se si hace falta sacar el alternador para cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente seguramente sea la polea del alternador, es una especie de embrague, le deja girar en un sentido pero en el otro no, en oscaro lo puedes encontrar por unos 40€ y efectivamente hace falta una herramienta especial, pero un mecánico te lo cambia sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno!

Al final era la polea de giro libre. Deje el coche parado todos estos días y al arrancar hoy cayo directamente al fondo del coche y la correa en su sitio, no salto del eje.

Tenía todo el interior comido, con desbastados de metal y el eje quedo en el alternador alclado para sacarlo con la herramienta.

 

Finalmente como el mecánico no tenía la llave y el electricista paso de mí, he conseguido el alternador entero en desguace y con la polea nueva con su color plateado intacto, ya debió tener el problema y comprobe el giro bloqueando el motor del alternador, por lo que va perfecta.

Mañana me lo cambiará, a ver si está bien como el otro, a simple vista está en mejor estado que el mío exteriormente...

 

La polea la encontré también en ebay.de por 30€ con envío, y el útil sobre 19, aunque no estaba realmente seguro de pedir bien este último, por que vi 2 medidas.

 

PD: El alternador viejo, en invierno al estar frio el coche hacía además un Tac Tac Tac, que alomejor era de la polea y estaba avisando de que estaba comenzando a irse. O sería del interior?

Editado por ccholito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una locura.

Cambiar el alternador por tener la polea libre tocada?. Eso con un útil específico se hace en un rato como el compañero indica anteriormente.

Hay poleas fijas, pero es si que es una castaña. No amortiguan ese ruido desagradable al ralentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una locura.

Cambiar el alternador por tener la polea libre tocada?. Eso con un útil específico se hace en un rato como el compañero indica anteriormente.

Hay poleas fijas, pero es si que es una castaña. No amortiguan ese ruido desagradable al ralentí.

Ya... de todas formas hay que sacar el alternador igualmente, puesto que no hay espacio para meter la llave. Pero en mi zona nadie lo hacia y en fin, para pedir la pieza mas la llave me salia casi en lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, yo tengo ese sonido en mi audi tt mk1. Pensando que era la polea libre del alternador.

Pero al desmontar, la polea es fija, es decir, no es de giro libre.

He desmontado el alternador entero y creo que el ruido procede de los rodamientos, ya q no giran muy bien.

No se si sera eso el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo ese sonido en mi audi tt mk1. Pensando que era la polea libre del alternador.

Pero al desmontar, la polea es fija, es decir, no es de giro libre.

He desmontado el alternador entero y creo que el ruido procede de los rodamientos, ya q no giran muy bien.

No se si sera eso el problema.

Hola Dogoraje, intervengo porque hace poco tuve el mismo problema. Mi A3 es del 2005 y desde entonces me ha ido bien el alternador. Sin embargo hace tres meses empezó ese grillito por la parte delantera. Fué aumentando la frecuencia con la que sonaba, sobretodo cuando me paraba en semáforos o circulaba lento. Llegó un momento en que el sonido era demasiado fuerte y ya sonaba en marchas más altas. Un día abrí el capó y miré la zona de donde provenía el sonido, era claramente desde la rueda del alternador que lo hace girar con la polea. Por casualidad, ví que entre la carcasa del alternador y esta rueda o polea saltaban pequeñas chispas y además había pegadas minúsculas virutas de metal. Pedí cita en taller Audi y me dijeron que sustituir alternador me costaría unos 800 € con todo, pero no me dió tiempo a ir porque el día antes en autovía se descuajó dicha rueda del eje del altenador se me encendió el indicador de batería. El eje y los cojinetes también quedaron dañados; así que fuí directamente a un Center Auto y ellos mismos mismos me buscaron un alternador marca Hella nuevo, me lo montaron y todo perfecto. Piezas y mano de obra 400 €. Justo la mitad que en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los alternadores suelen ser caros....pero 800€ en la casa me parece una auténtica clavada.

Yo he cambiado los rodamientos (2),y me han costado 15€. También e puesto una polea de giro libre, ya q lo tenia desmontado. Y ahora mañana lo montare.

Antes arrancare sin correa de accesorios, para descartar q el grillo viene decotro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas soy nuevo en esto y no m entero muy bien donde escribir tengo un audi a3 2.0 tdi del 2011 y cuando arranco en frio m suena un ruido n la zona de la rueda derecha m an cambiado la correa del alternador l tensor la polea del cigueñal pero sigue igual y esty un poco desesperado haber si m podeis ayudar el ruifo es en frio y dura unos minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas tardes.

Me uno al ruido comentado, hace dias que le hice la distribucion y todo perfecto.Pero empezo ese ruido molesto y sale del alternador de la correa de servicio. En este fin de semana intentare ver si puedo cambiar la polea y ver si es de eso. No sea que empeore el asunto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.