Jump to content

Mancha de aceite en el garaje


MIGUELJTD

Publicaciones recomendadas

Buenas pues he notado una pequeña mancha en el garaje de aceite una gota debajo de la parte delantera derecha de mi coche un 2.0 tdi que va ahí? El turbo? Es una gota la limpié y semanas después ha vuelto a caer otra, no se si tendría que preocuparme mucho o que puedo mirar, echadme un cable, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desmonta la tapa protectora debajo del motor y mira por donde pierde.Limpia la zona con unos trapos y en dos dias si es poca perdida,mira otra ves la zona.Con unas gotas no vas notar el nivel del aceite.En mi caso perdia aceite por la junta del radiador del aceite que va junto con el soporte del filtro de aceite.Como hay que desmontar las dos cosas he cambiado las dos juntas.En casa las dos unos 25 euretes.Hablo del 2.0Fsi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Por la junta del turbo al intercooler (parte delantera derecha) o por la junta del tubo que va del intercooler a la egr, parte delantera central ...?

 

Si es por la junta del tubo que va al intercooler, es porque la junta del turbo se ha desgastado, principalmente por ir a velocidades altas con el motor/aceite frio, lo que hace que el turbo no se lubrique bien y se desgaste la junta, el aceite pasa hacia el tubo que sale del turbo hacia la admisión (antes por el intercooler) y gotea antes del intercooler.

 

Espera que se caliente el coche antes de correr, ya sea dejando el coche unos minutos parado con el motor en marcha (5 min por ejemplo) como costumbre para cuidar el turbo y motor, o dejándolo menos minutos pero empezando la marcha despacio (sin pasar de 80 km/h) hasta que suba la temperatura. Cuando vayas a parar el coche, también es bueno dejarlo unos minutos parado con el motor en marcha, para que el turbo quede bien lubricado y a la vez baje la temperatura de este (sobretodo si has conducido a velocidades altas). Otra es que cuando veas que vas a parar el coche, bajes la velocidad, se lubrique mejor y baje la temperatura no teniendo que dejarlo en marcha y parado (por lo del precio de la gasolina ....).

 

Puede durar así ........ hasta que te cambies el coche (si coges las costumbres anteriores mejor que mejor). No deberías preocuparte a no ser que veas que el nivel de aceite baja, lo qual significaría que el desgaste de la junta del turbo es considerable y pierde demasiado aceite. Tocaría desmontar el turbo, cambiar juntas y equilibrarlo.

Editado por Catar615
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.