Jump to content

Suena a timo


Mguerreroo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería comentar en el foro un detalle extraño, para que déis vuestra opinión.

Echando un vistazo a los A5 de segunda mano, me encuentro un 2.0 TFSI 180CV de 2010 con 70.000km, que no llega a 20.000€, con las revisiones hechas en casa oficial Audi, etc. Lo curioso es que viendo el libro de revisiones, aparece la primera con 30.000 km, y la segunda con unos 57000km , pero en esta segunda en el libro viene marcada como cambiada "Correa dentada".

¿Es normal que con tan solo 57000km haya tenido que haberle cambiado la correa? ¿No suena un poco raro?

Gracias y espero vuestras opiniones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de las revisiones cada 30.000 km son normales ya que lo marcado por la casa es ese kilometraje o dos años (lo que antes se cumpla).

La correa dentada, al igual que las revisiones, se hace por tiempo o kilometraje. Desconozco el tiempo marcado en los TFSI, pero en los TDI Audi dice que hay que cambiarla, al menos, cada cinco años.

Si el dueño de ese coche es dado a llevarlo al servicio oficial y a dejarse llevar por lo que le digan, te apuesto a que le recomendaron cambiar la correa en la revisión de los 60.000 ya que por tiempo le iba a "caducar" antes de la siguiente revisión.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las revisiones cada 30.000 km son normales ya que lo marcado por la casa es ese kilometraje o dos años (lo que antes se cumpla).

La correa dentada, al igual que las revisiones, se hace por tiempo o kilometraje. Desconozco el tiempo marcado en los TFSI, pero en los TDI Audi dice que hay que cambiarla, al menos, cada cinco años.

Si el dueño de ese coche es dado a llevarlo al servicio oficial y a dejarse llevar por lo que le digan, te apuesto a que le recomendaron cambiar la correa en la revisión de los 60.000 ya que por tiempo le iba a "caducar" antes de la siguiente revisión.

 

Un saludo.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por tu comentario. Lo raro aquí es que el coche en esa fecha tenía 3 años y medio, aún faltaba tiempo y km´s para el cambio, pero como dices, puede que el servicio oficial lo convenciese para cambiarla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Es normal que las revisiones sean cada 30.000 kms?

En la revisión te cambian el aceite, te parecen poco 30.000km?

 

 

Me parece mucho, creía que era a los 15.000

 

Hay dos tipos cambios de aceite por asi decirlo tengo entendido, el corto que es a los 15000 y el largo a los 30000km, creo que varia el aceite, pero yo no voy a a la casa asi que alguien quiza te lo pueda decir exactamente en que consiste la diferencia.

 

Yo hecho el aceite que viene en el manual y vengo haciendo el cambio mas o mneos una vez al año cada 20000 o asi.

Editado por overlord
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia está en el propio aceite, yo tampoco soy muy amigo de los "Long Life" ya que si bien el aceite ha evolucionado, los filtros no tanto.

15.000km y aún así yo acortaria la cantidad según sea mas viejo.

Los dos años son la vida util que se estima del aceite, independientemente del kilometraje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del cambio de correa con esos kilometros y esos años no cuadra,en mi a4 tdie el cambio viene a los 180.000kms y en el libro no pone nada de años,ya te digo que seguro que en el libro del a5 tampoco lo

pone seguro,puedes preguntar en el foro de a5 y te lo aclararan mejor...

como comentario tambien tengo un c3 de gasolina y en el libro si lo pone claramente, a los x kilometros o 10 años, lo que cumpla antes, yo la cambie a los 10 años y os aseguro que estaba perfecta,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo se de un 207 el 1.4 de gasolina con 31.000 km que le salto la cadena de distribuccion y tenia 5 años

Una cadena de distribucuión rota con 31.000km y menos de 5 años?

Seguro?

pues porque no se subir fotos si no te lo enseñaba como asomaba la cadena por la tapa de los balancines, es que es de un familiar nuestro... y el jefe taller de peugeot nos dijo..... que hasta la mas guapa se tira un pedo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del cambio de correa con esos kilometros y esos años no cuadra,en mi a4 tdie el cambio viene a los 180.000kms y en el libro no pone nada de años,ya te digo que seguro que en el libro del a5 tampoco lo

pone seguro,puedes preguntar en el foro de a5 y te lo aclararan mejor...

como comentario tambien tengo un c3 de gasolina y en el libro si lo pone claramente, a los x kilometros o 10 años, lo que cumpla antes, yo la cambie a los 10 años y os aseguro que estaba perfecta,saludos....

En el libro del mio ponia lo mismo 180.000 km pero no años, fui a la casa a preguntar con el libro, y me dijo el del taller, que aunque no lo especifique, es 180.000km o 6 años lo que antes se cumpla, asi que no te fies mucho de los kilometros, y mira cuanto tiempo tiene tu correa, saludos

 

pd: esto lo pregunte hace 10 dias

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.