Jump to content

Ayuda elección


rruz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy en una disyuntiva, hoy tengo un A3 Sportback TDI 2.0 de 150 CV. Negro, espejos del S3, techo, cuero Alcántara, sensores delanteros y traseros, paquete brillo.

 

Estoy a punto de cambiarlo por un sedán 1.8T TFSI 180CV Quattro, y tiene MMI nav Plus, techo, cuero (no Alcántara), paquete brillo.

 

No me tienta la tracción del sedan y el MMI. Aunque el mío lo he cuidado mucho y es Diésel, el único punto en contra del sedan que tiene el de oferta es que es gris loto.

 

Les comparto el mío como esta hoy.

 

post-73163-1426466582,218.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi lo único que me para un poco el tema del cambio es la forma de la carrocería. No me van mucho los coches con ese tipo de maletero.

Pero por el motor, vamos, lo cambio a ojos cerrados. No hay color entre la suavidad del gasolina y el funcionamiento del diesel. He podido tener un 2.0 Diesel unos meses y desde luego, repito, no hay color. Prueba el 1.8 TFSI y ya me cuentas.

La tracción, pues bueno, bien la tiene, pero hay que tener en cuenta que es una haldex. Básicamente un tracción delantera con capacidad de enviar tracción en función del patinamiento. No es santo de mi devoción.

En definitiva, no veo mal cambio. Con la salvedad de la carrocería. Pero para gustos..............colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción, pues bueno, bien la tiene, pero hay que tener en cuenta que es una haldex. Básicamente un tracción delantera con capacidad de enviar tracción en función del patinamiento. No es santo de mi devoción.

 

Me parece haber leído en alguna parte que actualmente el haldex es predictivo, no reactivo. Es decir, que en las situaciones más comunes de patinaje, éste no se llegará a producir o, de hacerlo, será mínimo antes de que entre en acción el quattro. ¿Sabes algo de esto TRUZZZ?

 

Yo antes de comprar un coche me aseguro bien de que sea lo que quiero para luego no andar pensando en cambiarlo. Y si las mejoras del cambio no son de gran calado ni me molesto. Andar buscando, comparando, vendiendo, comprando, regateando, negociando es para mi un trabajo molesto y agotador que no compensa. Esto no sería así si fuera un culo inquieto, un indeciso o me gustara probar de todo. De los que cambian de coche como de calzoncillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rruz, ya he perdido la cuenta de cuantos A3 8V diferentes has tenido, a que se debe tanto tambio? Eres un inconformista nato? Si no me equivoco empezaste con un 3p, cambiaste a sedan, pillaste el SB, y ahora vuelta al sedan? Si no es asi, disculpas, pero me suena que si.

 

El sedan con ese motor tiene que ir como un tiro.

 

No somos quien para decirte si debes cambiar o no, es una eleccion tuya.

 

El cambio es a coste cero? El sedan es a estrenar? Cuantos kilometros tendrian cada uno acumulados? Hay mil variantes que solo tu debes valorar.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rruz, ya he perdido la cuenta de cuantos A3 8V diferentes has tenido, a que se debe tanto tambio? Eres un inconformista nato? Si no me equivoco empezaste con un 3p, cambiaste a sedan, pillaste el SB, y ahora vuelta al sedan? Si no es asi, disculpas, pero me suena que si.

 

El sedan con ese motor tiene que ir como un tiro.

 

No somos quien para decirte si debes cambiar o no, es una eleccion tuya.

 

El cambio es a coste cero? El sedan es a estrenar? Cuantos kilometros tendrian cada uno acumulados? Hay mil variantes que solo tu debes valorar.

es verdad rruz, este seria tu 3º 0 4º 8v que tendrías, 180cv quattro tiene que ser la leche hay que valorar lo que comenta daylight, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La tracción, pues bueno, bien la tiene, pero hay que tener en cuenta que es una haldex. Básicamente un tracción delantera con capacidad de enviar tracción en función del patinamiento. No es santo de mi devoción.

 

Me parece haber leído en alguna parte que actualmente el haldex es predictivo, no reactivo. Es decir, que en las situaciones más comunes de patinaje, éste no se llegará a producir o, de hacerlo, será mínimo antes de que entre en acción el quattro. ¿Sabes algo de esto TRUZZZ?

 

 

 

Pues no te puedo decir nada al respecto. Los Haldex que yo conozco siempre van enviando entorno a un 10% de tracción al eje trasero. Incrementandose en función del patinamiento delantero. No se en nuestros A3 como actuará el software. Pero bien podría ser así como tu dices.

Hay tan poca información, incluso a nivel de concesionario. Hay secretismo total.

De todas formas no es que sea mala tracción, siempre es mejor tenerla que no desearla. El tema está en gusto personal, soy de la vieja escuela y sigo pensando que la efectividad que da un sistema Quattro no la da un Haldex. Y con poco peso más.

Cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios tipos de quattro en Audi.

http://www.motorpasion.com/audi/os-contamos-asi-de-forma-sencilla-como-son-los-cuatro-sistemas-quattro-de-audi

 

Yo sinceramente no entiendo tanto cambio. 3p, sedan, SB y ahora otra vez sedan.

No te habias quejado una vez de que la nafta alli estaba muy cara?

 

El coche en si suena genial, motor 1.8 TFSI... bufff y con traccion quattro, quien me lo diera. Lo del color una vez subido al coche ya no lo ves, jajaja

Supongo que si lo cambias volveras a tu rutina de llevarte las carcasas del S3 y las pegatinas de S-line en las aletas.

Y algun que otro cambio de llantas otra vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rruz, ya he perdido la cuenta de cuantos A3 8V diferentes has tenido, a que se debe tanto tambio? Eres un inconformista nato? Si no me equivoco empezaste con un 3p, cambiaste a sedan, pillaste el SB, y ahora vuelta al sedan? Si no es asi, disculpas, pero me suena que si.

 

El sedan con ese motor tiene que ir como un tiro.

 

No somos quien para decirte si debes cambiar o no, es una eleccion tuya.

 

El cambio es a coste cero? El sedan es a estrenar? Cuantos kilometros tendrian cada uno acumulados?

 

Hay mil variantes que solo tu debes valorar.

 

 

post-73163-1426563958,7402.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No llego lo que escribí, la foto es del primero que tuve 8V.

Lo pensaba en cambiar porque llegaron Barcos que no pudieron entrar a Argentina por temas de impuestos y llegaron a Chile a precio de locos, hoy me subí lo revise y creo que entre suma y resta el mío esta mejor equipado, a pesar de la tracción y el MMI plus, el color era horrible y los asientos eran cuero liso sin la forma de la serpiente, los míos son en Alcántara y mas deportivos, el mío tiene todos los extras menos MMI, pero tiene brillo, luces, etc. Además de las cosillas que he ido comprando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces se deduce que compras los coches por aprovechar precios en vez de gastarte más y quedarte con uno a tu gusto? Imagino que además saldrás ganando dinero en cada operación de compra-venta y por eso lo haces. Si es así, no entiendo, ¿por qué sólo Audis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.