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Multitronic


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Queria saber los que tenéis multitronic con que motor lo llevais y en que vueltas se mueve normalmente en ciudad. Carretera en "d" y en S. Pues estoy estudiandome las diferencias entre par y potencia. Y quisiera ver en donde pone la transmision las rpm justas.

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El mio gasolina por ciudad voy de 1000 a 1800 rpm al ritmo de todos los demas vehiculos. Y no pide mas. Me da que son muy pocas rpm y no se si sufre el motor. Clara que realmente como la transmisión automática no le exige mas. Pues también creo que no sufre.

Es como ir en plato pequeño y piñón grande.

En incorporaciones normal hasra ponerse en 120 se sube a 3000.

Luego se vuelve a bajar a 1500 1800 aprox. Manteniendo 120. Osea practicante hace lo mismo.

Pero vas a 180 y va a 2200 rpm. I pregunta es

Si el par maximo es a 3000 a 6000 rpm. Porque siempre procura ir a estas rpm?

Y luego en "S" si va de 3000 no baja teniendo el pedal del acelerador a medio gas?

Editado por multi2.8
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multi el mio es el 2,7tdi 180cv y no pasa en ningún momento de las 2000 va entre 1000 y 1800, por lo menos para nada noto que sufra, pasa cuando bajo una cuesta y lo pongo en manual, en s no lo pongo si se que sube mas al principio lo puse por curiosidad y saber que funcionaba, pero la verdad no tengo ni carreteras ni gusanillo por ello

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Buenas. El mío 2.7 TDI-DPF, neumáticos 245-40-18, multitronic de 7 velocidades, en "D" y autovía.

 

160-162 km./h., 2.600 revoluciones.

130-132 km./h., 2.000 revoluciones.

100-102 km./h., 1.600 revoluciones

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Mi coche no es como el tuyo, ya lo sabes, es un 2.0 TDI bomba-inyector, y casi nunca anda por ciudad, solo por vías rápidas.

 

Yendo tranquilo, en llano, en plan "crucero" y en "D", con 2 pers. y poco equipaje:

 

1800 rpm @ 105-107 kms/h.

2040 rpm @ 130 kms/h

2100 rpm @ 136-137 kms/h

 

Si le piso algo (sin brusquedad) para adelantar, sube cien vueltas +/- y aumenta la velocidad según lo que le pise, pero enseguida baja otra vez a las 2000-2100 usuales. Otra cosa es si lo paso a "S" y le piso "a tabla" (adelantamientos justos, incorporación a vías rápidas, etc.), en cuyo momento sube muy rápido de vueltas hasta las 4000-4100 +/- (creo, nunca he mirado con atención porque en esos momentos no miras el tacómetro) y cambia a la siguiente relación mas larga (ya sabes, supongo, que en "S" lleva unas relaciones de cambio "fijas y ficticias", que no son mas que posiciones prefijadas de las poleas primaria y secundaria del cambio).

 

La razón de que siempre trate de volver a esos regímenes medios de +/- 2000 vueltas es (según la información que tengo, que no la aseguro) porque al ser una caja gobernada mayoritariamente por la informática, sigue lo que le instruye el programa que lleva escrito, y este le indica que, en tanto sea posible, lleve al motor en la zona de par máximo. Por eso ocurren cosas tan raras con este cambio como que vayas subiendo una cuesta y, a medida que el coche aumenta la velocidad, bajen las vueltas del motor (cuando le sobra par, alarga el desarrollo).

 

Slds.

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La unica diferencia que en el gasolina a esas vueltas es un 20 %del régimen y en los diesel es el 40 % . Esas cajas funcionan igual en cualquier motor. Que curioso. Yo pense que cada uno haría cosas diferentes

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Según mi interpretación de lo que he leido en algún manual de Audi que tengo por ahí, los MUltitronic llevan un programa adaptado al par del motor, al régimen al que se alcanza este, y al desarrollo de cada coche, que son los parámetros básicos. El par en los diesel suele alcanzarse sobre las 2000 rpm, mientras que en los gasolina varía, pero suele estar por encima de las 3500 rpm. Tú mismo dices que en incorporaciones el tuyo (gasolina) sube hasta 3000.

 

En lo que yo no me expliqué correctamente en mi anterior exposición es que dije que "en tanto sea posible, lleve al motor en la zona de par máximo". En general es así, pero la forma más correcta de decirlo (creo yo) es que el Multitronic trata de llevar al motor en unas revoluciones en las que el conjunto medida del par-desarrollo es el mas adecuado.

 

Echa un vistazo por este enlace:

 

http://frankensteinmotorworks.com/turbine/docs/multitronic.pdf

 

Slds

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