Jump to content

Correa Distribucion por tiempo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Tengo 50.000 kms en B8 tdi 143 cv multitronic. El coche tiene 6 años. Segun el manual la correa de distribución es por tiempo o kilometros. 180.000 o 5 años. Aunque nunca esta a la interperie porque vaya a donde vaya siempre esta en plaza de garaje, circula con clima calido (Badajoz), no hace ciudad y mi conduccion es muy tranquila, he decidido cambiar por precaucion.

Soy consciente que la correa es caucho y los hilos o cuerdas trenzadas y que estos se deterioran con el tiempo, pero como las demas piezas (tensores y bomba de agua) el desgaste es por kilometros, ¿podria cambiar solo las 2 correas?

 

Aunque pasen 5 años mas tendría 100.000 kilometros y aun así me quedarian 80.000 para llegar a los 180.000 por lo que podria incluso cambiar solo las correas de nuevo.

 

Los cambios de aceite los hago cada 2 años y 16.000 kilometros (Edge professional 5w30)

El cambio de multitronic ha sido con 50.000 kms

El motor no tiene goteo alguno de aceite que manche la correa. No consume nada de anticongelante, por lo que la correa no tiene elementos que la pueda dañar.

 

¿creeis que con las correas es suficiente?

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tenía entendido lo mismo, el mio tiene 130 y le he cambiado el atf, en mayo hace los 5 años y habrá que esperar haber quien sabe con cuantos años es aconsejable cambiarla.

Otra cosa en el concesionario como no preguntes no te dicen nada de que le toca por lo menos en merida a no ser que preguntes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad si doy lugar a confusión. En el libro dice 180.000 (en algunos 210.000 según bastidor). Pero hubo un tiempo que en la web de Audi decía que cada 5 años. Ahora lo han cambiado y solo habla de kilómetros. En Varios temas de este foro se decía que a los 5 años y otros que a los 7. Pero quizás siga las recomendaciones exclusivamente del libro y lo haga por kilómetros.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En mi manual sólo pone a los 210000 Km. podéis confirmar lo de los años, el mio acaba de cumplir 5, yo creo que es a los 10 pero si alguien puede confirmarlo se lo agradecería.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.