Jump to content

Problemas con temperatura del coche y con el clima audi a6 c5


xmanux

Publicaciones recomendadas

Hola , pues tengo unos problemillas con lo que pongo en el título, si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente, porque estoy desesperado, gracias.

 

Os dejo en enlace al post del subforo a6 c5 donde esta todo explicado.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/341401-empiezo-otra-vez/

 

Gracias de antemano, no sabeis lo que me ayudaría encontrar una soluciona este problema.

Editado por xmanux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes Xmanux espero arrojarte alguna luz y tranquilizarte y de antemano decirte que no soy mecanico profecional pero procedo de una familia con muchos y aunque uno no quiera se aprenden cosas mas las vividas y sino que alguien me corrija que sera vien venida la acotacion y aporte.

Lo de la temperatura par mi conocimiento es normnal todos los motores mientras van en funcionamiento en movimiento conservan una temperatura estable por el refrigerante y el aire que enfria al mismo en el radiador, en otra situacion parado en un semaforo de estos eterno mas en verano notas como lka temperatura sube y luego repentinamente baja, sube por no estar el motor a mas revoluciones y estar el refrigerante sirculando mas lento y al estar parado no recibe aire en el radiador y cundo baja repentinamente es porque abre el termostato.

En relacion a cuando paras y tienes 90º y cuando arrancas a los 2 minutos tiene 100 es porque al parar y apagar el coche pra de circular el refriguerante y el flujo de aire y por ende todos los motores aumentan la temperatura un poquito pero en cuanto arrancas y sales a los dos minutos se normaliza ( para mi entender es normal).

Con relacion al aire falta de gas en el circuito segun lo que interpreto es que a mas revoluciones tienes mas frio, el poco de gas que tiene a mas revoluciones lo comprime mas.

Humilde opinion.

Suerte y que no sea nada :fisch: :fisch: :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala sea eso que me dices, te agradezco mucho la respuesta, pero me queda la cosilla de que lo de la temperatura no lo hacia antes, nunca en todos los años que tengo el coche habia visto que subiera la temperaturade 90 y ya son unos cuantos años para no haberme dado cuenta....

 

No se, ojala no sea nada y solo sea la carga de gas, pero es que despues de la pasta que me he dejado en el coche no puedo seguir gastando o probando cosas que me cuesten .... y el mecanico n osabe que es no sabe.

 

Hay alguna valvula post funcionamiento o algo asi ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, voy a copiar el texto origianal del problema por si alguien no quiere leer el otro post y puede ayudarme un poquito más.

Gracias!!!!

 

""""Bueno, despues de hacerle la distribucíon al coche, y cambiarle termostato, bomba del agua,refrigerante, juntas tapa arbol de levas, juntas tapas de balancines con su correspondiente silicona tambien, limpieza de filtro de gases de aceite, un soporte motor, y varias cosas mas me encuentro con las siguientes cosas.

 

Es un a6 2.4 v6.

 

La aguja de la temperatura del refrigerante funciona correctamente, cuando esta en marcha sin problema o en trayectos cortos, pero si hago un viaje o carretera con su consiguiente subida de la temperatura cuando lo paro por ejemplo para repostar y enciendo a los dos minutos me doy cuenta de que tiene la aguja de la temperatura del agua casi en 100 grados, cosa que antes no recuerdo haber visto nunca.

No se que puede ser, pero me tiene preocupado, en el taller dicen que va todo correcto, que no sube la temperatura en ningun momento, y que no saben de que es.Tambien he de añadir, que siapago el coche y dejo en contacto puesto en el mismo momento, la temperatura del cuadro se que da estable en 90 grados, no indicando la subida de la temperatura, por lo que solo lo hace al apagar el coche y darle al contacto dejandolo un pequeño tiempo sin contacto.

He de decir por ultimo que en cuanto arranco el coche si la aguja ha superado los 90 grados baja en cuestion de segundos a 90 otra vez.

 

 

 

Por otro lado, tengo un problema con la calefaccion, o eso creo, funciona en marcha perfectamente, y en parado a realenti, me da la sensacion de que baja latemperatura de la misma, o si esta el aire acondiconado puesto baja un poco la cantidad de frio que sale, que no la cantidad de caudal de aire, sino que sale algo mas caliente, cosa que se soluciona si le dejo el acelerador apretado un poco a realenti, puesto que como digo en marcha va perfecto, que sube el aire frio de temperatura a mas frio, o si esta en la calefaccion sale mas caliente de nuevo.

En este caso he de añadir que segun mi amigo del taller que los reles que ha visto estan correctos asi como los fusibles, y que el electroventilador del clima, el que esta a la derecha del ventilador del radiador del coche no deja de funcionar ni se para en ningun momento.

 

Al pasarme el ordenador por lo visto les salio un fallo del clima en el sensor de la temperatura exterior, pero el mismo, creo que puede ser de haber estado enchufando y desenchufando los conectores y demas.... o no....

 

Me tiene bastante preocupado, puesto que no saben darme una solución y el coche por lo demas esta bastante bien y encima me he gastado una pasta en piezas....

 

Me quita hasta el sueño el asunto.""""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.