Jump to content

Valoraciones del 1.6 tdi


raul0176

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo pienso que hay muchos factores que son muy relativos y dependen de la conducción de cada uno,te podemos hablar de nuestra experiencia pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo y decidas.

El domingo realice un trayecto (Zaragoza-Tarazona),80% carretera secundaria y 20 % de autovias regulada a 120,pasando por varios pueblos, con un puerto no muy grande aunque bastante pronunciado,con poco aire a favor,dos personas,deposito lleno y clima encendido y siempre a una velocidad un poco por encima de lo legal,tanto en la secundaria como en la autovia,saque una media de 4,0l.

En el uso del dia a dia llevo un consumo de 5,0l ,siempre por autovia sin desnivel y velocidades de 120-140, con aire muy fuerte y viajes de unos 15km,a veces arrancando a 1-2 grados,que siempre gasta mas.

El motor para mi gusto esta muy bien,consumos contenidos,potencia y respuesta aceptable,silencioso, que es lo que yo busco.

En s..ta marcha a 180 va a 3000 rpm.

Corto para el dia a dia,depende de cuanta gente viajes,como sea la orografia del lugar,lo deprisa que necesites ir, espero ayudaos,un salud

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no estás seguro, lo mejor es que lo pruebes, solicita una prueba al comercial y sales de dudas, yo lo he probado pero un automático que parece ser que es un pelín más lento que manual, mi opinión es que el motor hasta las 2.000 vueltas le falta un poco de chicha, pero a partir de aquí estira bien, vengo de un motor volkswagen 1.9 TDI 90CV, y este estira más a partir de las 2.000, hasta las 2.000 vueltas el volkswagen tiene mas brio, pero para mi trayecto diario de casa al trabajo me sobra, si tuviera que hacer muchos viajes largos y autovia ya no lo se, pero esto es algo personal, por eso no dudes en pedir una prueba para salir de dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el consumo creo que no vas a tener problemas como te indican en los demas post ya tienes que encararlo al uso que le vas a dar ....para correr ...pues no,relativo (eso si a partir de 2000rpm lo que quieras con el ) para el uso diario trabajo casa y algun viaje por autovia a 120-140 vas mas que sobrado con un consumo muy contenido yo lo pillle por el tema del consumo(vengo de un GTI gasolina del 96,imagina ) y es ideal 4.0-4.9 de hay no lo paso ,con el Gti me conocian en todas las gasolinas de la contornada y con este ni me huelen ,730km deposito la ultima vez uso normal ,FIS

saludos

Editado por Thejero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 22 mil kms en un año,,,y la verdad que muy bien! El mio es de 105 y llevo llanta 18 sline,,,para mi gusto va fenomenal y el consumo es extraordinario. Nunca se le ha quedado corto aunque claro siempre mas cv mejor pero,,,eso ya cada uno! A mi me gusta conducir mas bien rapido y el coche me cumple bien.En autovia vas a 130 y ni te enteras y sube bien de vueltas,,,, si coges un puerto de montaña se no ta que retrae pero bajas a quinta y sale perfecto! Ami me gusta como va,,, y el consumo como he dicho es fenomenal,,,mimpuesto de circulacion 48 euros,,,pero si prefieres no quedarte con la duda compra el 2.0! Mi valoracion es favorable y lo recomiendo,ademas si ahora lleva 110,,,pues oye!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 105cv y no voy a ser del todo imparcial porque no he probado el 150 pero vengo de un mondeo 2.0 130cv's, así que desde este punto de vista y con los km's que le llevo hecho al coche todavía no he echado en falta más CV's nada más que a la hora de adelantar rápido y para hacerlo con suficiente seguridad tener que hacerlo reduciendo a 5 o 4 dependiendo de la velocidad a la que iba. He subido a puertos de montaña sin problemas y he hecho trayectos cargado con 5 adultos y lo mismo. Tiene un consumo bastante bajito, es raro llegar a los 5 litros de media en trayectos mixtos.

 

Todo depende de lo que necesites, yo en mi caso hago diariamente 80 km's por autovías y los fines de semana alguna escapadita normalmente dos personas y ya te digo que no me hacen falta más CV's. Creo que para viajes largos, autovías, etc.. va sobrado si no te gusta ir dandole caña todo el tiempo y para el resto de trayectos si no vas a ir siempre cargado va bastante bien...ahora si no te importa el piquito de consumo que tenga de más el 150, el impuesto y algo mas de ruido (y no se si se realmente se llega a notar la diferencia) y no sabes el uso que realmente le vas a dar me iría por seguridad en la elección al 150 para no arrepentirme luego.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tiene sus virtudes y sus defectos.

No es que se quede corto para el uso diario en absoluto, pero si es cierto que no le hubieran venido mal algunos caballos extra.

Si no le pides lo que no puede dar es un muy buen motor. Si pretendes emociones este no es tú coche, prueba el 150cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alquile uno el año pasado, el de 105 cv, esta bien, poco consumo, buenas repuestas en ciudad, pero en pista, ufff le mandaba y era un poco lento para coger velocidad, pero en fin un 1.6 no le puedes pedir mucho, por lo demas un buen motor, ahora como comentan mas arriba, si vas a coger mucha pista, vas con carga y no quieres ir justo de potencia, cogeria uno mas grande, pero si vas a ir tranquilo con ese vas sobrado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios. Mi coche actual es un megane 1.9 dci 120 cv, con el cual voy bien. Supongo que este tirara mas que el 1.6?

Pues me da, que va a tirar tu megane más que el Audi, no mucho, pero algo más, porque esos dci, son unos motores cojonudos.....a pesar de ser franceses y tal y tal.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 120cv en concreto es famoso por sus fallos. Quitando eso los motores renault me gustan mucho. Probé un dci de 160cv e iba muuuy bien

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.