Jump to content

Embrague a4 1.9 quattro avf ¿monto un Sanchs reforzado?


bloky

Publicaciones recomendadas


  • 2 meses más tarde...

Me dice mi amiguete del taller que esta casi seguro de que es el embrague, pero que también podría ser el turbo.

Creo que voy a pedir el kit luk, que con 260.000 km no creo que le vaya mal.

Tengo que mirar si es el mismo para el 1.9 AVF que para el 1.9 AVF QUATTRO (que es mi motor). ¿Alguien sabe la referencia del kit luk para a4 b6 1.9 AVF QUATTRO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también cambio de embrague, en estos días se me ha ido al traste y me patina mucho. La semana que viene lo monto. Compré finalmente el Sachs, el Luk no acaba de convencerme, y pillé una muy buena oferta del Sachs en Ebay por 134€.

 

Si hubiera leído esto antes habría visto que existe Sachs Performance, que son reforzados, aunque valen una pasta. Voy repro, y con 300 Nm para un embrague que está diseñado para soportar entre 190-210 Nm (comparten embrague el 1.8T y el 2.0 gasolina), pues me lo comeré en cuestión de pocos años. Pero bueno, por lo que me ha costado, voy a salir del paso de forma bastante económica. Así que no me quejo, pero si me hubiera pillado mejor de dinero y precavido, habría pillado el Sachs reforzado sin dudarlo.

 

Patinar a menudo lo único que provoca es que el bimasa se sobrecaliente y te arriesgas a cargártelo, pero si lo pillas a tiempo lo más seguro es que no tengas que cambiarlo. Si no te hace ruidos o vibraciones extrañas, estará bien. En mi caso así es, y montaré solo el embrague. Cuando abramos veremos si está bien, en caso de que esté cascado, habrá que ir pensando en un kit de sustitución a monomasa, que dicen que en los 1.8T no se nota nada en cuanto a suavidad.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al final he comprado el kit de embrague + bimasa luk por 520.

Al final me he decidido por esto porque imagino que si monto solo embrague y tengo que volver después a montar el bimasa, me gastaré más en mano de obra y 2 veces el coche en el taller. Además no se si al jod**se el bimasa me afectaría el nuevo embrague.

 

Si este es el conjunto que saca de serie, ya me ha durado 260.000 y no creo que le vaya a hacer otro tanto al coche porque lo mismo son ya eléctricos para entonces :).

 

Además no voy Repro de momento y aunque no es algo que descarto, la gente parece coincidir en que para una stage 1, con un embrague de serie como el LUK nuevo, con una conducción normal, me aguantaría perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, realmente con una repro normal un embrague nuevo te debe de durar varias centenas de miles de km.

Mi caso ha sido normal, 150.000 km... y en cosa de 10.000 km (en menos de un año) el embrague ha dicho adiós.

 

También es cierto que un embrague de diesel aguanta mucho más que uno de gasolina, y más con lo suavito que es el 1.8T AVJ de los A4 cuando va de serie. Ahora es un demonio, y por eso me como los embragues jajaja

 

Pero bueno, si me aguanta 2-3 años... seré muy feliz. Ya sabiéndolo, para el futuro me plantearé meter monomasa+embrague reforzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que estoy encantado con el coche, y me gustaría hacerle una repro, pero a veces pienso en los años que tiene ya y ... Pero vamos que cualquier día me da el calentón y se la hago.

Si no se la he hecho aún es porque el 95% de lo que hago es por autovia, meto s..ta y me daría casi igual. Pero en los tramos de nacional para adelantar me falta potencia, o eso, o le sobran kilos [emoji23]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.