Jump to content

homologar opticas ?


motoraco

Publicaciones recomendadas

pùes eso estoy interesado en cambiar las opticas del coche (A3) y poner las de plastico de el modelo del 2001 y me pregunto yo ,¿habra algun problema en la itv por poner otro modelo de optica que no es la original?

 

y otra cosa sobre frenos ,si cambiamos pinzas y discos por otras de mejor calidad pero de iguales medidas que las originales se considera reforma y no habra problemas en itv o que ocurre?

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si cambias los faros y/o pilotos traseros por los del modelo del 2001 no debrás homologarlo puesto que sólo varía el aspecto y pueden ir perfectamente en tu coche ya que están homologados por el fabricante para el A3 ya que cumplen con su requisito. Otra cosa sería si quisieras cambiarlos por los del A4 pero este no es el caso. Toda modificación en temas de frenos es necesario homologarlo aunque si no varías el aspecto ni las dimensiones no tendrás ningún problema en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de las opticas delanteras y traseras no lo tenia muy claro ,pero los frenos si no variamos la medida no tendriamos que homologar,la uda que yo tenia es que si cambias las pinzas ,dan un poco el cante, porque seran de color rojo.amarillo,etc y era el miedo que tenia que me hecharan pa tras en la itv,la verdad es que segun la legislacion vigente no podemos mejorar las prestaciones de nuestros coches y es triste y lamentable,eso si pagando lo que quieras,un bobo

 

saludos y gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no rusito no me has entendido en el post,dije lo del color de las pinzas porque si se cambian por otras mejores y de igual medida,suelen ser de color como las galfer brembo movit etc,mi pregunta era si cambiando el juego de frenos, pinzas y discos por otras mejores pero de iguales medidas pasaria la itv porque al no ser las originales te pidan homologacion para poder montarlos en el coche esa es mi duda ,porque las normas estan clara pero hay que saber interpretarla que es lo jodido.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.