Jump to content

Bola de remolque


Rober_s3

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pues vereis, estoy pensando en ponerle una bola de remolque, me da igual que sea fija o desmontable, y era por saber si se necesitaba algun tipo de centralita, como en los coches mas modernetes, o con comprar la bola y el cableado, se hace como antiguamente, llevando los cables a los faros trasros?

Y la bola, donde se engancha? esque e visto en anuncios de segundamano, que la gente vende la bola con el paragolpes puesto, no creo que valla cogido a la traviesa del paragolpes no??? :huh:

 

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, diría que la bola va cojida a la traviesa que se mete en las puntas del chasis. Seguramente lleva una traviesa específica.

 

Para montarla tienes que homologar y pasar la itv. En algunos B5 viene una homologada (por lo menos en el mío). Si no sale ninguna deberías legalizarla, ya que te pueden multar, no pasar la itv e incluso tener problemas con el seguro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto, que conste, que esta en el limite de la legalidad, asi que si los moderadores deciden ocultarlo, lo entiendo.

Si llevas la bola homologada de fabrica, yo lo que haria es lo siguiente: Me iría a un desguace, y busaria un B5 con bola de serie, que seguro que alguno habra, me traeria la bola, el acople al chasis, el enchufe, y el cableado, asi no lo tienes que hacer tu. Despues me iria a algun sitio donde graben chapas, y haria que me grabasen en la nueva chapa, la contraseña de homologacion que viene en la ficha tecnica de mi coche, y de ese modo no tienes que pasar ITV, ni te hace falta nada mas, ya que la bola es como si fuera de serie.

Ademas si preguntan los :busted_cop: , la bola lleva el numero de tu ficha, y ese numero ya esta inscrito en industria.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, se podría hacer algo así o incluso intentar localizar la bola homologada en cuestión, cosa que imagino que fácil no será. De todos modos eso sería en el caso que aparezca en ficha, cosa que de momento tampoco sabemos.

 

A mi me aparece una pero sé de otros compañeros que no tienen ninguna. Quizás algún día mi coche llegó a llevar la bola y se la quitaron, o en su día se puso en ficha sin tenerla, ya que aparecen otras cosas como el techo solar que no tengo, y no creo que lo hayan sacado... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder meter una bola en ficha necesitas que sea especifica para tu chasis, un certificado de montaje de un taller inscrito en industria como tal y pasar ITV.

 

Correcto, se podría hacer algo así o incluso intentar localizar la bola homologada en cuestión, cosa que imagino que fácil no será. De todos modos eso sería en el caso que aparezca en ficha, cosa que de momento tampoco sabemos.

 

A mi me aparece una pero sé de otros compañeros que no tienen ninguna. Quizás algún día mi coche llegó a llevar la bola y se la quitaron, o en su día se puso en ficha sin tenerla, ya que aparecen otras cosas como el techo solar que no tengo, y no creo que lo hayan sacado... jejeje

 

uy... ese coche tuyo :busted_cop:

 

Jajaja

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, diría que la bola va cojida a la traviesa que se mete en las puntas del chasis. Seguramente lleva una traviesa específica.

 

Para montarla tienes que homologar y pasar la itv. En algunos B5 viene una homologada (por lo menos en el mío). Si no sale ninguna deberías legalizarla, ya que te pueden multar, no pasar la itv e incluso tener problemas con el seguro.

 

Saludos

 

Pues yo en una furgo que compre le quitaron el enganche que tenia, y venia reflejado en Ficha Técnica y al pasar la ITV la tumbaron

 

Hicieron poner el enganche otra vez y pasoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien llevo en mi coche el techo y lq bola homologado, pero ni tng bola ni techo, jejeje, estas cosas la homologa audi en origen, y luego, si quieres, pues vas a audi y compras la bola que t corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como te pone en la documentacion si la tienes hom0ologada? yo en la mia pone que la tara de mi coche que son 1395KG y abajo en las observaciones, pone que puede llegar "hasta 1495KG en funciones opcionales" o algo asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría todo legal, ya que es un elemento de seguridad. Piensa que se te suelta el remolque, o que se rompe el amarre de la bola. Puedes ocasionar un accidente muy serio. Y el responsable serias tu.

El seguro se lava las manos, evidentemente. :innocent: :innocent: :innocent:

 

Busca un taller homologado que ponga enganches y compra el mas económico, si el remolque es ligero. Para una caravana grande, pon uno bueno, con estabilizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rober, en mis papeles sale "enganche de remolque Fxxxx", fxxxx es la contraseña de homologacion.

 

kumbas, yo estoy hablando en el caso de que el coche lleve la bola homologada de fabrica como es mi caso, solo es coger la bola de otro b5, con su acople y todo y ponerlo en el mio, el acople es de b5, por lo cual no hay problema.

obviamemte si no llevas bola homologada, tienes que irte a un taller y poner una bola nueva, ojo digo nueva porque t tienen que expedir un nuevo numero de homologacion.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jmholgado04, creo que cuando sugieres cambiar la chapa de homologación de una bola a otra idéntica, traspasas la legalidad. Que la bola sea adecuada para el coche, no se pone en duda; además alguien ha de ser el responsable de que está correctamente montada y sujeta. ¿Seria el fabricante Audi?

La instalación eléctrica, también tiene su dificultad. Hay que saber que se hace.

Rebuscando papeles, igual esta unidad en concreto salió sin bola....

 

Lo digo con cariño y sin ganas de discutir, pero he llevado caravana en diversos vehículos, y la bola es una pieza que realiza grandes esfuerzos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jmholgado04, creo que cuando sugieres cambiar la chapa de homologación de una bola a otra idéntica, traspasas la legalidad. Que la bola sea adecuada para el coche, no se pone en duda; además alguien ha de ser el responsable de que está correctamente montada y sujeta. ¿Seria el fabricante Audi?

La instalación eléctrica, también tiene su dificultad. Hay que saber que se hace.

Rebuscando papeles, igual esta unidad en concreto salió sin bola....

 

Lo digo con cariño y sin ganas de discutir, pero he llevado caravana en diversos vehículos, y la bola es una pieza que realiza grandes esfuerzos.

Claro, si por eso he dicho en el primer post, que eso esta en el limite de la legalidad, porque en la ITV, van a ver en tu ficha tu numero de homologacion y en la bola si has cambiado la chapa, pues ya sale tu numero, y con los guardias pasa lo mismo.

 

Que es un elemento muy delicado, pues por supuesto, pero, eso es igual que el parachoques y las taloneras, que pasa si no has fijado bien el parachoques despues de haberlo desmontado, vas a 120 por la autovia, y de repente se suelta, o la talonera, se suelta y el que viene detras, se la come.

 

Ni mucho menos vamos a discutir :lol2: , yo soy una persona que me gusta hacerlo yo todo en mi coche, por eso he dicho lo del cambio.

Es mas, investigando un poco, en mis papeles aparece la bola pero con un codigo de homologacion alemán de los antiguos, ya que mi coche es del 96, por lo cual se meterian menos.

El compañero tiene un coche del 99, por esas fechas, seguramente ya todas contraseñas de homologacion de los coche son del tipo E***************************, y en esas ya se meterian mas, al haber sido echas en españa.

Es mas, seguramente que los coches ya homologados en españa, no lleven metido en ficha nada que no lleven instalado, creo que la bola, el techo y demas solo lo llevan homologado sin llevarlo instalado los coches de la primera generacion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que nos vamos por las ramas! Yo iría a un sitio que coloquen bolas de remolque. Si te sirve de orientación, aquí en barcelona yo hace un tiempo pregunté en uno y me pedían unos 400 euros. En otros sitios me han hablado desde 370 a 600 euros + itv.

 

Supongo que habrán zonas más económicas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.