Jump to content

PROBLEMAS POR TODOS LADOS


dr_slump

Publicaciones recomendadas

Para empezar, me quiero presentar, soy jose y esta es la primera vez que escribo en este foro. Tengo un adui A3 8P motor BKD. He leido que estos motores daban problemas con la culata debido a que se filtraba liquido refrigenrante en el motor, he coprobado el numero del motor y es de la serie 03G 103 308 B. Teoricaente no deberia dar problemas y es aqui donde empiezan mis dudas.

Para empezar, cada vez que hace frio al arrancar, se me enciende el aviso del liquido refrigerante, pero en menos de 30 segundos, o cuando muevo el coche 3 metros se apaga. La temperatura en el indicador analogico del panel de instrumentos nunca sube por encima de los 90 grados y he comprobado el nivel y es correcto tanto con el motor en frio (por encima del minimo) como con el motor en caliente (por encima del maximo). alguien sabe por que puede ser esto? le limpie el conector del sensor de nivel de la botella de expansion por si hacia mal contacto y por un tiempo dejo de salir la indicacion, pero eso coincidio con la subida de las temperaturas en la semana pasada.

Otra cosa a parte de esto es que le hice un test con el VAGCOM. y me dio los siguientes fallos:

1 Fault Found:

012295 - Camshaft Position Sensor (G40)

P3007 - 000 - No Signal - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 254

Reset counter: 255

Mileage: 110501 km

Time Indication: 0

Date: 2014.03.01

Time: 21:22:58

1 Fault Found:

00796 - Fan for Interior Temp Sensor (V42)

011 - Open Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101011

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 80

Reset counter: 229

Mileage: 117259 km

Time Indication: 0

Date: 2014.08.11

Time: 16:59:39

los dos sensores los tengo localizados en el coche, pero me gustaria que me asesorarais para ver donde puedo comprar ambos. en el concesionario audi, me venden el sensor G40 por unos 56 € pero el sensor V42 me han dicho que no lo venden suelto, que tengo que comprar la unidad indicadora y de mandos para aire acondicionado y cuesta nada mas que 638 € (la voy a comprar si, lo veo claro, jeje)

Sabeis si es muy dificil cambiar el sensor G40 ya que he visto que va en la distribucion, debajo de la rueda superior derecha,pero el cable pasa hasta el frontal del motor donde se conecta. Podria alguien guiarme sobre este tema?

Como ultima pregunta, alguien sabe que tal es la pagina de lubricantes online, para comprar filtros originales?

Un saludo y gracias por leer la pedazo de chapa que he soltado. jajaja

Editado por dr_slump
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola bienvenido al club de los bkd

 

Vamos por partes

 

Que tengas motor Bkd no quiere decir que tenga que rajarte la culata o consumir agua..

 

Se te vacia el vaso de expansion?,,en invierno es algo normal que baje un par de dedos.lo que no seria normal es que baje dos dedos de su nivel cada semana del año.....

 

Por lo que deduzco en el test de vag com tu coche tiene 110500km mas o menos...

 

No se si haz hecho ya la distribuciòn,ni tengo ni idea de como sustituir los sensores pero te diria que yo empezaria por el vaso de expansion ya que a veces algunos fallos de vag com van relacionados con otros...

 

Sobre lubricantes online....yo es donde compro los recambios y aceites y al menos conmigo han sido siempre muy serios y rapidos

 

Pd.No le demos mas mala fama de la que ya tiene el motor BKD....Mi coche tiene 248000km y no me consume agua...eso si siempre uso G12

 

Saludos

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sergy me das esperanzas, jajajajaja.Es que no se el consumo que tiene que tener para empezar a mosquearme. La verdad es que no ha consumido dos dedos en años, vamos que yo recuerde solo le rellene un poco una vez, pero como me salta de vez en cuando el aviso de anticongelante y lei todo aquello, me asuste. sera un fallo del sensor de nivel del vaso de expasion, no se investigare.

 

La distribucion no se la he hecho, ya que toca si no me equivoco a los 140000, . pero el sensor esta alli y lo que no se es si se podra desmontar sin tocar la distribucion. investigare al respecto

 

Sobre lo de lubricantes online, si la verdad que parece muy buena pagina, pero es que me parce increible unos precios tan baratos. ademas sobre ese tema me gustaria preguntarte, que son mejores los recambios de la marca original, o hay algun tipo de generico que los mejore (tipo man filter o algo asi). y si sabrias decirme que tapon del carter comprar ya que hay dos uno de 14x1.5x20 y otro de 14x1.5x22

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sergy me das esperanzas, jajajajaja.Es que no se el consumo que tiene que tener para empezar a mosquearme. La verdad es que no ha consumido dos dedos en años, vamos que yo recuerde solo le rellene un poco una vez, pero como me salta de vez en cuando el aviso de anticongelante y lei todo aquello, me asuste. sera un fallo del sensor de nivel del vaso de expasion, no se investigare.

 

La distribucion no se la he hecho, ya que toca si no me equivoco a los 140000, . pero el sensor esta alli y lo que no se es si se podra desmontar sin tocar la distribucion. investigare al respecto

 

Sobre lo de lubricantes online, si la verdad que parece muy buena pagina, pero es que me parce increible unos precios tan baratos. ademas sobre ese tema me gustaria preguntarte, que son mejores los recambios de la marca original, o hay algun tipo de generico que los mejore (tipo man filter o algo asi). y si sabrias decirme que tapon del carter comprar ya que hay dos uno de 14x1.5x20 y otro de 14x1.5x22

gracias

A veces los foros nos confunden..te lo digo yo que llevo tiempo por aqui....

 

No todos los BKD han dado guerra de culatas..Hubo una serie de fabrica que si es cierto que rompian

 

La distribucion se cambia a los 120.000 km o cinco años.Empieza a preocuparte mejor de ello ya que si rompe la correa es cuando diras que el coche es una m**** que si tal y pascual...(es un consejo)

 

Los filtros que te venden como originales tienen una marca por detras que los comercializa..Por ejemplo el filtro de aceite con caja de audi es un filtro purflux..El de aire es un filtro MANN...

 

El tornillo la verdad que no lo se a simple vista...yo no lo cambio si no lo veo en mal estado,ya que trae la arandela no se deteriora lo que hice la ultima vez es limpiarle la rosca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok ire al taller a que me hagan la distribucion. me vas a llamar ignorante, pero la correa de distribucion, se llama tambien correa dentada, no? o eso es otra cosa? porque en el manual de mantenimiento que venia con mi coche, pone cambiar en los 2.0 TDI a los 150000 km.

ando un poco perdido en mecanica de coches, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de la página solo te puedo decir maravillas. El recambio original siempre suele ser más caro pero con esta página sale muy bien. Y visto lo que cobran en el concesionario... hasta llevando los recambios al taller de barrio y q te lo hagan todo. Yo el tapón creo recordar que era el de 22, te lo puedo mirar y confirmar. Y tb compre la correa dentada o Kit distribución original, se la cambie y de maravilla. Yo la cambie con 110000km, no queria sustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero...Yo puedo aportarte que el sensor V42 si que lo venden suelto....Estos de recambios a veces no se molestan en mirar las cosas. La referencia es la siguiente 8p0 959 101

 

Saludos

doy fé, yo lo compre suelto, 20 y algo me costó.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo comprasteis en un taller audi, entiendo.

El fallo no me da siempre, pense en desmontarlo, limpiarlo, conectores y demas y hacerle un seguimiento. pero por veintialgo, no me complico. jajajaja

muchas gracias

sobre lo del aviso de liquido refrigenante que me sale a veces cuando hace frio, nadie sabe nada? por que el nivel es correcto.............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al club de los bkd

 

Vamos por partes

 

Que tengas motor Bkd no quiere decir que tenga que rajarte la culata o consumir agua..

 

Se te vacia el vaso de expansion?,,en invierno es algo normal que baje un par de dedos.lo que no seria normal es que baje dos dedos de su nivel cada semana del año.....

 

Por lo que deduzco en el test de vag com tu coche tiene 110500km mas o menos...

 

No se si haz hecho ya la distribuciòn,ni tengo ni idea de como sustituir los sensores pero te diria que yo empezaria por el vaso de expansion ya que a veces algunos fallos de vag com van relacionados con otros...

 

Sobre lubricantes online....yo es donde compro los recambios y aceites y al menos conmigo han sido siempre muy serios y rapidos

 

Pd.No le demos mas mala fama de la que ya tiene el motor BKD....Mi coche tiene 248000km y no me consume agua...eso si siempre uso G12

 

Saludos

 

¿Qué diferencia existe entre el G12 y el normal de gasolineras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola bienvenido al club de los bkd

 

Vamos por partes

 

Que tengas motor Bkd no quiere decir que tenga que rajarte la culata o consumir agua..

 

Se te vacia el vaso de expansion?,,en invierno es algo normal que baje un par de dedos.lo que no seria normal es que baje dos dedos de su nivel cada semana del año.....

 

Por lo que deduzco en el test de vag com tu coche tiene 110500km mas o menos...

 

No se si haz hecho ya la distribuciòn,ni tengo ni idea de como sustituir los sensores pero te diria que yo empezaria por el vaso de expansion ya que a veces algunos fallos de vag com van relacionados con otros...

 

Sobre lubricantes online....yo es donde compro los recambios y aceites y al menos conmigo han sido siempre muy serios y rapidos

 

Pd.No le demos mas mala fama de la que ya tiene el motor BKD....Mi coche tiene 248000km y no me consume agua...eso si siempre uso G12

 

Saludos

 

¿Qué diferencia existe entre el G12 y el normal de gasolineras?

 

El G12 es el que recomienda VAG, si no me equivoco es por tema de corrosiones, cumple una normativa que el de gasolinera puede o no cumplir..salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.