Jump to content

Engrasar varillaje?


Argentum

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Llevo tiempo dándole vueltas al tema... y llevo la valvulina cambiada de hace un año. Las marchas 1º y 2º me entran bastante duras, sobre todo en frío. Algo que me ha hecho siempre es que muy ocasionalmente cuando salto de 2º a 3º como que me escupe la marcha, como si no estuviera bien engranada.

 

Entonces he pensado que haga falta engrasar el varillaje o tenga desajustada la sincronización. La 1º por ejemplo no entra ni de coña en movimiento (aunque no se si en estos coches la 1º va sincronizada).

 

He buscado información pero sobre B6 no hay absolutamente nada. De B5 hay algo pero ni idea... alguien sabe si es muy complicado engrasar el varillaje de este coche? Se engrasa desde arriba por el interior o hay que meterse por debajo de la caja de cambios?

 

Escucho sugerencias o ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coche no lleva bimasa, es gasolina xD

El Ibiza que tenía antes sí que te dejaba meter 1º aunque fueras a 50 km/h.

 

La cosa se acentúa más en frío que en caliente. Pero ya por gusto quisiera ajustar el varillaje y engrasarlo, que en 14 años y 158.000 km... Así le quito holguras al cambio y lo vuelvo más suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde sacaste que los gasolina no llevan bimasa?

 

Yo creo que si eh.

 

Pero bueno, dejando el tema a parte, para que quieres meter primera en marcha? Primera es para arrancar nada mas y bueno el mio en segunda arranca sin esfuerzo ninguno, incluso cuesta arriba, es lo que tienen los diesel.... Jaja

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche no lleva bimasa, es gasolina xD

El Ibiza que tenía antes sí que te dejaba meter 1º aunque fueras a 50 km/h.

 

La cosa se acentúa más en frío que en caliente. Pero ya por gusto quisiera ajustar el varillaje y engrasarlo, que en 14 años y 158.000 km... Así le quito holguras al cambio y lo vuelvo más suave.

 

Creo que estas confundido, los b5 ya montaban bimasa, asi que dudo mucho que el tuyo no lo traiga...

 

Con esos km y sintomas es probable que sea embrague.

 

La primera te costara meterla en marcha, es una proteccion que llevan para evitar confundirte y pasarlo de vueltas.

 

El varillaje si mal no recuerdo se puede engrasar desde debajo del coche, si dices que encontraste algo de b5 te puede valer ya que es muy parecido (por no decir igual).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que lleve bimasa. Pero yo pensaba que los gasolina tan antiguos no llevaban bimasa.

 

No quiero meter 1º por ahí a 50 jajajaja. Pero en ciudad es muy cómodo cuando vas a 5-10 km/h meter 1º y así no picar biela.

 

De todas formas dudo infinito sea embrague, el cocje va de lujo y no patina. Está clarísimo que es tema del cambio. Pero es porque vaya más fino, no es que vaya mal. Pero yo soy muy pijotero.

 

Pues habiendo que entrar por debajo, ya iré al mecánico cuando monte el intercooler y que lo engrase ha de paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que lleve bimasa. Pero yo pensaba que los gasolina tan antiguos no llevaban bimasa.

 

No quiero meter 1º por ahí a 50 jajajaja. Pero en ciudad es muy cómodo cuando vas a 5-10 km/h meter 1º y así no picar biela.

 

De todas formas dudo infinito sea embrague, el cocje va de lujo y no patina. Está clarísimo que es tema del cambio. Pero es porque vaya más fino, no es que vaya mal. Pero yo soy muy pijotero.

 

Pues habiendo que entrar por debajo, ya iré al mecánico cuando monte el intercooler y que lo engrase ha de paso.

 

Los sintomas de un embrague con bimasa defectuoso son los siguientes:

 

1º Dureza al entrar marchas cortas.

2º Tiempo despues del primer sintoma tirones bruscos al hacer reducciones fuertes y subir marchas en conduccion deportiva.

3º Tiempo despues del segundo sintoma empieza a patinar en marchas cortas y despues en largas.

4º Tiempo despues del tercer sintoma deja de patinar (se han gastado los ferodos del disco) y hace ruidos raros debido a que toca la parte metalica del disco con el bimasa.

5º Tiempo despues del cuarto sintoma rompe el disco y bimasa.

 

Entre sintoma y sintoma pueden pasar bastantes miles de km (y mas en motores con un par no muy alto), por lo que no es algo que suceda de un dia para otro.

 

Como dices prueba a engrasar el varillaje a ver si asi se te soluciona algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

El otro día ya que cambié el embrague le comenté al mecánico lo de ajustar el varillaje para quitarle un poco de holgura a la palanca de cambios. Pero estuvimos viendo, y de dentro del coche solo se veía salir un cable con un fuelle hasta la caja de cambios, pero no había nada que se pudiera ajustar o apretar. Alguien me aporta algo de luz en el asunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.