Jump to content

A vueltas con la rueda de repuesto


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, y a ver si me podéis ayudar con un tema simple con mi allroad. Os cuento.

 

Ayer mi mujer pegó un bordillazo y rompió una cubierta, cuando se dispuso a intentar cambiarla, se encontró con la galleta desinflada que traen los allroad y que se infla con el compresor.

Como no se lo esperaba, llamo a la grúa para que se lo arreglaran.

Cuando llegó el de la grúa intentó inflarla con el compresor y no pudo, y con otro que él llevaba y tampoco.

Por lo visto la rueda no talonaba.

Resultado: grua, taller y cambio de cubierta.

Pero ahora me queda la duda: ¿es normal? ¿ porque pasa? ¿Es porque está "caducada" y no se adapta a la llanta? ¿Que se hace con la rueda de repuesto una vez que se cambia para volverla a guardar?¿se desinfla?¿como?

¿Hay alguna solución mejor que el engorro de la rueda y el compresor?

Manda h..... que con el maletero que tiene un allroad no le hayan puesto una rueda convencional o una galleta mas o menos "digna" para no estar vendido ante un pinchazo.

Gracias a todos de antemano y gracias por hacer de este foro la verdadera biblia de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si os sirve de consejo meter un bote de slime en el maletero o cualquier otro repara pinchazos y saca de muchos apuros en dos minutos. Lógicamente una raja bestial no la cierra , pero si agujeros bastante seriis

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a lo mejor no tienes la rueda mal, es que es un poco rara, por lo menos la mia tambien, yo la he colocado en un par de ocasiones y apenas he rodado con ella pero si que se incha de una manera rara, como de medio lado pero yo creo que es asi.

Puedes explicar eso de que se infla de medio lado?

Que se hace luego para guardarla, se desinfla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la he usado una vez, y la he hinchado con el compresor que trae el coche. Igual tenías la válvula mal o algo en la rueda, porque hincharse se hincha.

 

Luego de usarla le quitas la valvula con la parte exterior del tapón metálico que lleva la rueda y ella sola acaba quedando como al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como explicarlo mejor pero yo creo que es la forma que tiene la rueda y como se va hinchando, vamos que no es como hinchar una cámara de bicicleta que aumenta su tamaño, si no que al tratarse de algo rigido que luego cuando la desinchas vuelve a quedarse recogida pues por eso digo que sera normal.

Menudo rollo no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he usado una vez, este verano y bien, al principio raro, mirábamos y mirábamos flipando

 

pero si dejas trabajar al compresor, coge su forma y listo a rodar.

 

Después efectivamente se desinfla y vuelve a la postura original.

 

Si el compresor no inflaba la rueda algo raro pasa.

 

 

Enviado desde las tierras

Medias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Que es asi , que paresca un poco royo es verdad lo que ocurre es que nos parece raro la primera vez que la ves como se infla y se desinfla para poderla meter en su sitio . Ademas con ese mismo compresor y kit de repara pinchazos si por algo tienes un clavo que te pincha la rueda normal en menos de 15 minutos lo tienes resuelto sin quitar ni nada la rueda. algunos Porche , y creo que todos los Tuaret llevan la misma rueda . los que llevan traccion 4/4 en el espacio del maletero no entra una rueda normal y por eso usan esa tan rara , pero eso si efectiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.