Jump to content

Duda carga neumáticos


Publicaciones recomendadas

Buenos días. He visto en otros vehículos como el mio que cada tipo de neumático opcional y homologado le indican una carga distinta. En mi ficha solo indica 96. Aunque curiosamente en el tapon del gasoil me insica la presión de inflado de los neumáticos con distinta carga. Puedo poner neumáticos con la carga que indica el tapón o hay que homogar algo? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una cosa es el nivel de carga del neumático, que indica el peso máximo que puede soportar dicho neumático y otra cosa la presión de inflado del mismo que no tiene nada que ver, por lo tanto el índice de carga tiene que ser siempre igual o superior al que figure en la ficha técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en la tapa del deposito vienen distintas medidas de neumatico.

Pero como dice Herodes, una cosa es la carga y codigo de velocidad y otra la presion de inflado.

La carga y codigo siempre ha de ser superior a lo que indique la ficha tecnica, nunca inferior.

Por ejemplo, el mio es 245/40/18 97Y, pero puedo montar 225/50/17 98Y ya que el codigo de carga es superior, aparte de que la medida del neumatico se encuentra entre los margenes permitidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si a lo que te refieres es a la presión indicada para los neumáticos según la carga que lleve el coche, si es a eso, el fabricante suele recomendar aumentar las presiones si el coche va a ir ocupado, por ejemplo, por cuatro personas y el equipaje de las mismas, en ese caso es necesario aumentar las presiones de los neumáticos y las éstas pueden variar según el tamaño y perfil de los neumáticos que se lleven montados, pudiendo diferir algo entre unas medidas u otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a la carga y código de velocidad. En mi ficha pone sólo un codigo de carga (96)y en opciones me vienen más medidas de neumáticos pero sin indicar el código de carga. Pero en el depósito y otras fichas técnicas de otro igual que el mio vienen indicadas distintas cargas ejemplo 225-50-17 95v. Creo que quien escribió mi ficha no tenía ganas de escribir distintas cargas según el tipo de neumático como en otras fichas que he visto y no sé si por ello estoy obligado a llevar carga 96 como mínimo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con arreglo a la ficha técnica el índice mínimo de carga que tienes que poner, independientemente de las medidas homologadas, es el 96 con código de velocidad V, de ahí para arriba no tienes problema, pero para poner índices de cargas inferiores tendrías que solicitar la conformidad de Audi y luego incluirlo en la ficha técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que en tu ficha constan como neumáticos originales esos con índice de carga 96 y por tanto en la ITV se van a basar en lo que consta como homologado para tu vehículo, de nada te va a servir lo que tenga homologado otro en la ficha técnica, por lo tanto si quieres hacer cualquier variación tendrá que cumplir lo especificado en tu ficha o solicitar la conformidad de Audi y la posterior inclusión en la tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que en tu ficha constan como neumáticos originales esos con índice de carga 96 y por tanto en la ITV se van a basar en lo que consta como homologado para tu vehículo, de nada te va a servir lo que tenga homologado otro en la ficha técnica, por lo tanto si quieres hacer cualquier variación tendrá que cumplir lo especificado en tu ficha o solicitar la conformidad de Audi y la posterior inclusión en la tarjeta.

Y eso se puede hacer? Y seguramente habrá que pasar por caja... Alguien lo ha hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.