Jump to content

Duda carga neumáticos


Publicaciones recomendadas

Creo recordar que alguien del foro ha comentado que lo ha hecho, pero evidentemente no queda otro remedio que pasar por caja, así que si no tienes mucho interés en el cambio yo lo dejaría como está o montaría neumáticos equivalentes que cumplan con el índice de carga que tienes homologado en la ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola yo baje el índice de carga y el código de velocidad para tener mas variedad de neumáticos, era necesario cuando yo lo hice certificado de Audi, certificado de montaje de un taller y pasar por itv. c1596970376be660f3acd4667e456219.jpg93e0854aa62dda516c662491aad49143.jpg

Un saludo.

En tu caso con mas motivos porque el minimo era de 99. Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que alguien del foro ha comentado que lo ha hecho, pero evidentemente no queda otro remedio que pasar por caja, así que si no tienes mucho interés en el cambio yo lo dejaría como está o montaría neumáticos equivalentes que cumplan con el índice de carga que tienes homologado en la ficha.

El interes era porque me ofertaron un juego de llantas mas neumaticos pero de carga 95 casi nuevos, pero no me sirven y tampoco voy a homologar por eso. En fin, se me cierran algunas puertas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pedí a Audi la autorización para BAJAR el código de velocidad, de Y a W, y me lo dieron, aunque aun no lo he transcrito a la ficha técnica, pero lo haré cuando próximamente ponga neumáticos nuevos. Por si te interesa, y hasta donde yo sé:

 

aa) Hasta hace algunos años, en la "Tarjeta de inspección técnica" (que así se denomina lo que usualmente llamamos "la ficha técnica") se mostraba el montaje "básico" de neumáticos y, además, la lista de posibles montajes equivalentes autorizados. En todos los casos se detallaban las medidas de los conjuntos neumático-llanta y los códigos de carga y velocidad (p. ej. 95Y) de cada montaje.

 

Posteriormente, y no porque algun funcionario no quiera escribir sino porque así lo especificaba la nueva normativa (sea o no lógica, que eso, hablando de leyes, es harina de otro costal), solo se indica el código de carga y velocidad en el montaje básico, pero no en los equivalentes, donde solo se indican las medidas neumático-llanta.

 

bb) A partir de ahí, y como ya te han anticipado otros compañeros, puedes instalar los montajes cuyas dimensiones contempla la ficha, pero en relación a los códigos de carga y velocidad, los neumáticos que pongas deben ser, al menos, iguales a los básicos, aunque también los puedes poner mayores: Si en la tuya pone, p.ej., 96V, puedes poner 98V, ó 96Y, y así.

 

cc) Puedes preguntar a Audi si tu coche aceptaría otro montaje diferente. P. ej., y en mi caso: Los códigos del montaje básico de mi coche eran 95Y, pero en algunos de los montajes opcionales indicaba códigos de velocidad W (95W); como en la gama de neumáticos que como en la gama de neumaticos que yo quería no fabricaban 95Y pero si 95W, pregunté a Audi si podia llevar 95W, me dijeron que si, y me enviaron el certificado, a cambio de 180 € de nada ..... (nada es gratis en esta vida). Y como ya te han anticipado, el primer montaje con esos nuevos códigos debe hacértelo un taller autorizado y entregarte un certificado del montaje, para presentar en la ITV junto con la autorización de Audi.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, pero no tiene mucho sentido. En mi caso viene homologado con 245/40-18 97Y y como opcional 255/35-19 ( que es la que llevo) sin mencionar código de carga; el problema es que esta medida no se hace con mas de 96 de código de carga por lo que no podría montarla. Al pasar la ITV comenté este extremo al técnico que me tocó y tras consultarlo me incluyó en el informe de la ITV que la 96Y también estaba incluido en el código de homologación.

Por lo que llevo el informe de la ITV como oro en paño y tendré que enseñárselo en la próxima revisión para que lo incluya también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo he consultado en la ITV por que monto llantas 19" y no me pone nada en la ficha de la itv, y el índice de carga más bajo que me contempla es 97y para 18" y me han dicho que el mínimo indice de carga que puedo poner para cualquier rueda es 97y que si pongo 96 me tiran. A menos que vaya a la Audi a pedir el certificado y tb al taller que me montaron las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esto de los neumáticos y sus especificaciones adicionales no tenía sentido en su forma anterior (cuando listaban, con todas sus características, cada uno de los montajes específicos que podía llevar un coche), pero no ha mejorado nada en su forma actual (donde incluyen todas las características SOLO del montaje básico, estableciendo como mínimos a cumplir en lo relativo a los códigos de carga y velocidad los de ese montaje básico). No se si me he explicado ....

 

Lo que, en mi opinión, si está claro ahora es que el montaje básico nos da TODAS las características de la rueda (menos el ET, tiene narices, aunque esto luego está implícitamente contemplado en la anchura de vías), y que, si queremos cambiar posteriormente alguna de esasas características, hemos de cumplir lo siguiente:

 

aa) Desarrollo: solo se acepta una variación del 3% +/-,

 

bb) Anchura y perfil del neumático, y diametro de la llanta: Podemos poner lo que queramos, siempre que el conjunto cumpla los requerimientos del desarrollo y que no salga por fuera de la carrocería (recordemos también el ancho de vías),

 

cc) Garganta de la llanta: Hay que cumplir el ancho de garganta que exija el neumático que pongamos (aunque la Tarjeta de Inspección no cita esta medida),

 

dd) ET (o desplazamiento): No puede sobresalir la rueda por fuera de la carrocería, pero también tenemos que tener cuidado que no roce por el interior (y, de nuevo, ojo a la anchura de vías), y

 

ee) No podemos poner códigos de carga y velocidad menores que los que vienen indicados en el montaje básico o, como se por propia experiencia, los que te autorice por escrito y con firma responsable el fabricante del vehículo.

 

Eso que tienes tú, Brosi, anotado por la ITV, en mi opinión y con todo respeto, no te va a valer de mucho ante una inspección de la GC, porque el documento que determina los datos técnicos del coche es la Tarjeta de Inspección Técnica, en la que el empleado de la ITV se ha cuidado mucho de

anotar nada. Si te fijas en las copias que nos ha adjuntado "r-rial", esa es la forma como debe ir anotada la modificación, que exige certificado del fabricante, certificado del montador de ese nuevo conjunto y anotación y sello de la ITV en la ficha.

 

Menudo trabalenguas. Igual me he liado yo también, así que si alguien lo tiene mas claro y cree que debe corregirme, le animo a hacerlo. El saber no ocupa lugar ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón Sardinero, pero por lo menos tengo algo. Por lo que me decía el inspector de la ITV parece ser que posteriormente Audi homologó el código 96 para mi coche. esta tarde escaneo el informe de la ITV donde refleja lo que os digo.

De no ser así no tiene sentido que tenga homologado 255/35-19 cuando no se fabrica esta medida con código superior a 96!!

 

Txivory, si necesitas mi informe para que lo lleves a tu ITV, sin problema.

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pedí a Audi la autorización para BAJAR el código de velocidad, de Y a W, y me lo dieron, aunque aun no lo he transcrito a la ficha técnica, pero lo haré cuando próximamente ponga neumáticos nuevos. Por si te interesa, y hasta donde yo sé:

 

aa) Hasta hace algunos años, en la "Tarjeta de inspección técnica" (que así se denomina lo que usualmente llamamos "la ficha técnica") se mostraba el montaje "básico" de neumáticos y, además, la lista de posibles montajes equivalentes autorizados. En todos los casos se detallaban las medidas de los conjuntos neumático-llanta y los códigos de carga y velocidad (p. ej. 95Y) de cada montaje.

 

Posteriormente, y no porque algun funcionario no quiera escribir sino porque así lo especificaba la nueva normativa (sea o no lógica, que eso, hablando de leyes, es harina de otro costal), solo se indica el código de carga y velocidad en el montaje básico, pero no en los equivalentes, donde solo se indican las medidas neumático-llanta.

 

bb) A partir de ahí, y como ya te han anticipado otros compañeros, puedes instalar los montajes cuyas dimensiones contempla la ficha, pero en relación a los códigos de carga y velocidad, los neumáticos que pongas deben ser, al menos, iguales a los básicos, aunque también los puedes poner mayores: Si en la tuya pone, p.ej., 96V, puedes poner 98V, ó 96Y, y así.

 

cc) Puedes preguntar a Audi si tu coche aceptaría otro montaje diferente. P. ej., y en mi caso: Los códigos del montaje básico de mi coche eran 95Y, pero en algunos de los montajes opcionales indicaba códigos de velocidad W (95W); como en la gama de neumáticos que como en la gama de neumaticos que yo quería no fabricaban 95Y pero si 95W, pregunté a Audi si podia llevar 95W, me dijeron que si, y me enviaron el certificado, a cambio de 180 € de nada ..... (nada es gratis en esta vida). Y como ya te han anticipado, el primer montaje con esos nuevos códigos debe hacértelo un taller autorizado y entregarte un certificado del montaje, para presentar en la ITV junto con la autorización de Audi.

 

Un saludo,

Que conste que no estoy señalando a ningún funcionario, puede que sea alguien de audi el que redacte el texto a homologar, lo que sí sé es que mi coche es más antiguo (2006) que el otro (2007) por lo tanto no puede ser una ley posterior. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que insista, lo hago con la mejor intención: Las únicas características válidas son las anotadas y selladas en la Tarjeta de Inspección Técnica. Esas anotaciones en el certificado de la ITV no tienen valor y, posiblemente, nunca os pararán el coche en carretera porque la GC inspeccione tan al detalle la documentación, pero podría ocurrir.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que insista, lo hago con la mejor intención: Las únicas características válidas son las anotadas y selladas en la Tarjeta de Inspección Técnica. Esas anotaciones en el certificado de la ITV no tienen valor y, posiblemente, nunca os pararán el coche en carretera porque la GC inspeccione tan al detalle la documentación, pero podría ocurrir.

 

Slds

 

Para nada!!! De eso se trata, recabar y contrastar las informaciones. Un abrazo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.