Jump to content

Ayuda urgente para un novato


ragnoti

Publicaciones recomendadas

Hola, estamos casi decididos por la compra de un a3 sportback 1.6d attracted, estamos negociando el precio y quería haceros unas preguntas que me están rompiendo la cabeza por falta de experiencia:

 

Que margen de negociación existe respecto a los precios marcados en la web (si queréis podéis contestarme por m.p si lo preferís)

 

En cuanto al equipamiento, el coche va a ser bastante discreto por que no me llaman mucho la atención los extras pero estoy valorando ponerle:

 

- Pintura metalizada blanco glaciar (de serie trae blanco amalfi). +500 € Si no veo un coche al lado del otro no sabría diferenciar ambos colores pero tengo miedo de arrepentirme más adelante y tengo entendido que la pintura metalizada aguanta mejor el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo

 

 

- Paquete visión: +980 € Quitando de lado la mejor visibilidad también tengo miedo que el coche tenga una estética desfasada y me arrepienta en un futuro.

 

 

Otra pregunta que tengo que trasladarle al comercial es que si existe la opción de tener un coche de sustitución para llevar mejor los 3-4 meses de espera puesto que me encuentro sin coche propio actualmente.

 

 

Aprovecho el post para presentarme y espero ser un miembro activo de este foro, ruego me perdonen los administradores si el post no está en su sitio pero estoy ojeando el foro a marchas forzadas puesto que el fin de semana tengo que tomar una decisión y estoy bastante agoviado, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

entiendo que tengas tantas dudas, es algo normal, de hecho me parecen pocas, seguro que se te irán planteando más, pero no te desesperes, casi todos hemos pasado por ello, jajaja. Aquí va mi opinión.

 

Respecto al margen de negociación, por mi experiencia te diré, que si entras en la web coches.com, el precio que te dan ahí es bastante aproximado a lo que puedes conseguir en el concesionario, en mi caso al menos fue casi el mismo. En otras webs encontré más diferencia pero en esta casi clavaron el precio.

 

Respecto a la pintura, es algo muy personal, a mí el blanco amalfi me gusta, piensa que es menos brillante y tira más a beige que el blanco glaciar. No soy la persona más indicada para aconsejar sobre colores puesto que en realidad me daba un poco lo mismo cuando elegí mi coche, y me fui directamente al que era gratis (rojo brillante).

 

El pack visión lo recomiendo al 100%, piensa que dentro de un par de años lo último no serán los faros xenon sino que serán los led, y si tu coche lleva halógenos no es que estés muy desfasado, es que estarás muy pero que muy desfasados. Aparte de esto, que digamos no es muy importante, no sé si has probado alguna vez faros de xenon, en mi caso una vez probados no quiero halógenos nunca más, la diferencia me parece abismal en favor de los de xenon.

 

Y respecto al coche de sustitución lo veo difícil, contando con que en caso de avería te lo dejan únicamente cuatro días, veo complicado que te dejen uno tres meses pero ya sabes que aquí cada concesionario es un mundo, prueba a ver, lo mismo te dan opción de alquilar alguno con precio ventajoso o algo por el estilo, no tengo ni idea.

 

Espero haberte sido de ayuda y ya nos contarás qué tal te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

entiendo que tengas tantas dudas, es algo normal, de hecho me parecen pocas, seguro que se te irán planteando más, pero no te desesperes, casi todos hemos pasado por ello, jajaja. Aquí va mi opinión.

 

Respecto al margen de negociación, por mi experiencia te diré, que si entras en la web coches.com, el precio que te dan ahí es bastante aproximado a lo que puedes conseguir en el concesionario, en mi caso al menos fue casi el mismo. En otras webs encontré más diferencia pero en esta casi clavaron el precio.

 

Respecto a la pintura, es algo muy personal, a mí el blanco amalfi me gusta, piensa que es menos brillante y tira más a beige que el blanco glaciar. No soy la persona más indicada para aconsejar sobre colores puesto que en realidad me daba un poco lo mismo cuando elegí mi coche, y me fui directamente al que era gratis (rojo brillante).

 

El pack visión lo recomiendo al 100%, piensa que dentro de un par de años lo último no serán los faros xenon sino que serán los led, y si tu coche lleva halógenos no es que estés muy desfasado, es que estarás muy pero que muy desfasados. Aparte de esto, que digamos no es muy importante, no sé si has probado alguna vez faros de xenon, en mi caso una vez probados no quiero halógenos nunca más, la diferencia me parece abismal en favor de los de xenon.

 

Y respecto al coche de sustitución lo veo difícil, contando con que en caso de avería te lo dejan únicamente cuatro días, veo complicado que te dejen uno tres meses pero ya sabes que aquí cada concesionario es un mundo, prueba a ver, lo mismo te dan opción de alquilar alguno con precio ventajoso o algo por el estilo, no tengo ni idea.

 

Espero haberte sido de ayuda y ya nos contarás qué tal te va.

Ante todo muchas gracias, me es de mucha ayuda

 

La negociación del precio por lo que veo todavia se puede pulir un poco más, en cuanto al color si veo los 2 el que más me gusta es el glaciar pero si los veo solos no lo diferencio, creeis que la pintura metalizada viene más protegida, siendo así ya tendría más decantada la decisión, los xenon no los he probado y tengo miedo a hacerlo pues creo que la decisión estaría tomada leyendo los comentarios jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ragnoti bienvenido al foro.

Te recomiendo el paquete vision si o si.

lo de la pintura metalizada el blanco glaciar es un blanco puro mientras que el blanco amalfi es un blanco con un tono amarillo (casi nada)

 

Con el permiso de daylighty miketrix pongo vuestros coches para que vea la diferencia de color.

Este es blanco glaciar.

05_zps7f40c593.jpg?t=1373496377

 

Y este es blanco amalfi

img0025dx.jpg

A ver si ves la diferencia.

 

Hoy en dia las pinturas tiene una laca muy duradera asi que los dos durarian igual de bien.

Edito: aun que la metalizada tiene como un poco de brillante dentro de la pintura

 

Saludos

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que margen de negociación existe respecto a los precios marcados en la web (si queréis podéis contestarme por m.p si lo preferís)

 

Depende un poco de cada concesionario, de la "necesidad" que tenga de hacer ventas o sacar ciertos stocks.

 

 

 

 

Pintura metalizada blanco glaciar (de serie trae blanco amalfi). +500 € Si no veo un coche al lado del otro no sabría diferenciar ambos colores pero tengo miedo de arrepentirme más adelante y tengo entendido que la pintura metalizada aguanta mejor el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo

 

 

 

Hay mucha diferencia entre Amalfi y Blanco glaciar. El primero es un color cremoso y el segundo es blanco, aunque no tan blanco como el Ibis.

Personalmente prefiero el glaciar. Las pinturas son todas duraderas

 

Paquete visión: +980 € Quitando de lado la mejor visibilidad también tengo miedo que el coche tenga una estética desfasada y me arrepienta en un futuro.

 

Es un extra que hay que poner. No es por estética, que también, es por la visibilidad que brinda el Bixenon.

 

Si me permites una recomendación, STronic, si te lo puedes permitir. Prueba uno y saldrás de dudas.

 

En lo que respecta al coche de sustitución pienso que es algo que debes tratar con el concesionario. No es habitual pero lo mismo te sorprenden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola,

 

entiendo que tengas tantas dudas, es algo normal, de hecho me parecen pocas, seguro que se te irán planteando más, pero no te desesperes, casi todos hemos pasado por ello, jajaja. Aquí va mi opinión.

 

Respecto al margen de negociación, por mi experiencia te diré, que si entras en la web coches.com, el precio que te dan ahí es bastante aproximado a lo que puedes conseguir en el concesionario, en mi caso al menos fue casi el mismo. En otras webs encontré más diferencia pero en esta casi clavaron el precio.

 

Respecto a la pintura, es algo muy personal, a mí el blanco amalfi me gusta, piensa que es menos brillante y tira más a beige que el blanco glaciar. No soy la persona más indicada para aconsejar sobre colores puesto que en realidad me daba un poco lo mismo cuando elegí mi coche, y me fui directamente al que era gratis (rojo brillante).

 

El pack visión lo recomiendo al 100%, piensa que dentro de un par de años lo último no serán los faros xenon sino que serán los led, y si tu coche lleva halógenos no es que estés muy desfasado, es que estarás muy pero que muy desfasados. Aparte de esto, que digamos no es muy importante, no sé si has probado alguna vez faros de xenon, en mi caso una vez probados no quiero halógenos nunca más, la diferencia me parece abismal en favor de los de xenon.

 

Y respecto al coche de sustitución lo veo difícil, contando con que en caso de avería te lo dejan únicamente cuatro días, veo complicado que te dejen uno tres meses pero ya sabes que aquí cada concesionario es un mundo, prueba a ver, lo mismo te dan opción de alquilar alguno con precio ventajoso o algo por el estilo, no tengo ni idea.

 

Espero haberte sido de ayuda y ya nos contarás qué tal te va.

Ante todo muchas gracias, me es de mucha ayuda

 

La negociación del precio por lo que veo todavia se puede pulir un poco más, en cuanto al color si veo los 2 el que más me gusta es el glaciar pero si los veo solos no lo diferencio, creeis que la pintura metalizada viene más protegida, siendo así ya tendría más decantada la decisión, los xenon no los he probado y tengo miedo a hacerlo pues creo que la decisión estaría tomada leyendo los comentarios jejeje

 

 

Yo, en tu caso, teniendo en cuenta lo que te urge el coche, iría a buscar esa configuración en stock, que seguro que algún concesionario la tiene, es decir: motor TDI y en blanco, seguro que lo encuentras, con Vision incorporado. La lógica de esperar esos meses es configurarte un coche a tu medida. Si solo vas a ponerle esos extras, vete a por un coche en stock. Pero te recomiendo que antes pases por un hilo con chincheta que contempla las opciones que ha de tener un coche sí o sí, en este mismo foro de 8v.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de encontrar un coche de stock es una buena idea, y es verdad que en tu caso, por la configuración que quieres, lo veo relativamente fácil e incluso puede que lo encuentres con algún extra más por el mismo precio, sin contar que podrías tener el coche en una semana, ahorrándote los meses de espera.

 

Busca por internet, muchos concesionarios suelen tener página web con algún apartado donde te dicen los coches que tienen en stock, aunque te digo que es frecuente que tengan más coches de los que aparecen en su web. Es mucho más recomendable que vayas a varios concesionarios y preguntes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola,

 

entiendo que tengas tantas dudas, es algo normal, de hecho me parecen pocas, seguro que se te irán planteando más, pero no te desesperes, casi todos hemos pasado por ello, jajaja. Aquí va mi opinión.

 

Respecto al margen de negociación, por mi experiencia te diré, que si entras en la web coches.com, el precio que te dan ahí es bastante aproximado a lo que puedes conseguir en el concesionario, en mi caso al menos fue casi el mismo. En otras webs encontré más diferencia pero en esta casi clavaron el precio.

 

Respecto a la pintura, es algo muy personal, a mí el blanco amalfi me gusta, piensa que es menos brillante y tira más a beige que el blanco glaciar. No soy la persona más indicada para aconsejar sobre colores puesto que en realidad me daba un poco lo mismo cuando elegí mi coche, y me fui directamente al que era gratis (rojo brillante).

 

El pack visión lo recomiendo al 100%, piensa que dentro de un par de años lo último no serán los faros xenon sino que serán los led, y si tu coche lleva halógenos no es que estés muy desfasado, es que estarás muy pero que muy desfasados. Aparte de esto, que digamos no es muy importante, no sé si has probado alguna vez faros de xenon, en mi caso una vez probados no quiero halógenos nunca más, la diferencia me parece abismal en favor de los de xenon.

 

Y respecto al coche de sustitución lo veo difícil, contando con que en caso de avería te lo dejan únicamente cuatro días, veo complicado que te dejen uno tres meses pero ya sabes que aquí cada concesionario es un mundo, prueba a ver, lo mismo te dan opción de alquilar alguno con precio ventajoso o algo por el estilo, no tengo ni idea.

 

Espero haberte sido de ayuda y ya nos contarás qué tal te va.

Ante todo muchas gracias, me es de mucha ayuda

 

La negociación del precio por lo que veo todavia se puede pulir un poco más, en cuanto al color si veo los 2 el que más me gusta es el glaciar pero si los veo solos no lo diferencio, creeis que la pintura metalizada viene más protegida, siendo así ya tendría más decantada la decisión, los xenon no los he probado y tengo miedo a hacerlo pues creo que la decisión estaría tomada leyendo los comentarios jejeje

 

 

Yo, en tu caso, teniendo en cuenta lo que te urge el coche, iría a buscar esa configuración en stock, que seguro que algún concesionario la tiene, es decir: motor TDI y en blanco, seguro que lo encuentras, con Vision incorporado. La lógica de esperar esos meses es configurarte un coche a tu medida. Si solo vas a ponerle esos extras, vete a por un coche en stock. Pero te recomiendo que antes pases por un hilo con chincheta que contempla las opciones que ha de tener un coche sí o sí, en este mismo foro de 8v.

Saludos

 

 

No tengo claro lo de los coches en stock, se lo comentaré al comercial.

 

El hilo que me comentas le eché un vistazo y veo que todos recomiendan el visión, es más me costó mucho encontrar alguna foto de este coche en internet con focos halógenos, por algo será

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muy diferentes amalfi y glaciar. Yo iba comprar el coche negro hasta que vi un glaciar en el concesionario con eso de digo todo. De echo el anterior blanco (el ibis) nunca me llamo la atencion.

Pero claro con esto no digo q el glaciar sea más bonito. Solo digo q a mi me gusta más

 

Xenon es obligado, tanto por el led diurno como por la mayor luz q dan de noche

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo mis dudas pero mi mujer va a ser complicado convencerla por el sobreprecio, estamos intentando cerrar un precio primero y subir de ahí me va a costar muy mucho por eso os planteaba la pregunta aunque veo que todos los tenéis muy claro en cuanto al paquete visión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de encontrar un coche de stock es una buena idea, y es verdad que en tu caso, por la configuración que quieres, lo veo relativamente fácil e incluso puede que lo encuentres con algún extra más por el mismo precio, sin contar que podrías tener el coche en una semana, ahorrándote los meses de espera.

 

Busca por internet, muchos concesionarios suelen tener página web con algún apartado donde te dicen los coches que tienen en stock, aunque te digo que es frecuente que tengan más coches de los que aparecen en su web. Es mucho más recomendable que vayas a varios concesionarios y preguntes.

 

 

Aprovecho este mensaje para pasaros la cuenta de youtube de un concesionario que normalmente cuelga videos de ofertas que tienen en nuevos y seminuevos.

 

https://www.youtube.com/user/grupoftome/videos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo mis dudas pero mi mujer va a ser complicado convencerla por el sobreprecio, estamos intentando cerrar un precio primero y subir de ahí me va a costar muy mucho por eso os planteaba la pregunta aunque veo que todos los tenéis muy claro en cuanto al paquete visión.

 

Puedes tener dudas en cuanto al color, incluso anteponer lo económico al gusto. Pero dudar ante el bixenon y quedarte en unos arcaicos faros halógenos sería un error tremendo, te lo garantizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo estoy dudando por el paquete visión por que personalmente no valoro mucho la iluminación, en mi antiguo coche ya estaba agusto en este con unos halógenos seguro que aún estoy mejor, me tira para atrás a la hora de que tenga un golpe o se funda un xenon que creo que son 500€ x unidad, lo que me reconcome y me plantea la duda es la diferencia estética (para los entendidos, yo antes no lo notaba) pareciendo un coche desfasado sin ellos. En cuanto a la pintura voy a intentar ver uno al lado del otro para decidirme, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sólo valoras la estética en la iluminación más motivo aún para decantarte por el xenon. Ya no sólo es el color, muchísimo más blanco y con un toque azulado según la zona del haz que mires, también es la línea de luz led diurna que, si no me equivoco, en los halógenos no se incluye. Ya he visto unos cuantos con halógenos y en mi opinión estropea toda la estética del coche, dando sensación, como bien dices, de ser un coche de hace 5 años mínimo.

 

He visto el blanco ibis y el blanco glaciar juntos. La diferencia es grande. El glaciar es un blanco puro, como el blanco del hielo y la nieve que, siendo además metalizado, hace sutiles sombras y cambios de color según iluminación y ángulo de la superficie respecto a tu vista. El glaciar que vi estaba en el concesionario bajo una iluminación led blanca superior poco intensa y el color se tornaba en las zonas angulosas a un sutil gris similar al de las sombras en la nieve. Por otra parte, talleres y algunos que han tenido varios Audi, tanto con pintura barata como metalizada, me han dicho que una capa más en la pintura, la del metalizado, se puede llegar a notar en la resistencia ante pequeños roces o arañazos a favor del metalizado. Pero sobre esto no he tenido experiencias propias comparables o he visto estudio serio alguno que demuestren la diferencia.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.