Jump to content

Audi tt sport 240cv


XEVI TT

Publicaciones recomendadas

He estado como 3 meses investigando y hablando con Audi-Alemania, RECARO-Alemania, Audi España, Laboratorios de Homologacion, muchos Ingenieros, ITVs, etc. y finalmente se ha visto que en el MK1 los Recaro Pole Position NO son homologables, salvo que tu coche sea un Quattro Sport y los traiga homologados de fábrica. En el foro del Audi TT club de España tengo colgado un post con toda la historia y detalles por si alguno necesita ampliar datos y fotos.

 

Gracias Josuko!! si vives cerca de Madrid avisa y echamos una cervecita tettera!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He estado como 3 meses investigando y hablando con Audi-Alemania, RECARO-Alemania, Audi España, Laboratorios de Homologacion, muchos Ingenieros, ITVs, etc. y finalmente se ha visto que en el MK1 los Recaro Pole Position NO son homologables, salvo que tu coche sea un Quattro Sport y los traiga homologados de fábrica. En el foro del Audi TT club de España tengo colgado un post con toda la historia y detalles por si alguno necesita ampliar datos y fotos.

Gracias Josuko!! si vives cerca de Madrid avisa y echamos una cervecita tettera!!

Me pilla un poco lejos jaja soy de Santander, si subes para el norte avisa! Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente el miercoles tengo el coche en casa!!!!

Deciros que el mio tiene clima y navegador y k asta donde yo se salieron todos con clima.

Creo k no va identificado como serie limitada, en la guantera solo pone quattro sport.

Fran-tt creo k si anulas los asientos traseros puedes poner los bakets k kieras pero no se muy bien como va.

Llevo un par de dias con el ansia de tenerlo ya en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya esta en casa el tt sport! Las primeras impresiones son la caña. La conduccion es muy deportiva y el coche va finisimo! Cuando tenga los bakets montados y algo mas de tiempo subire mas fotos, de momento os pongo una de los dos tt's ya se ve las diferencias entre uno y otro!

post-94846-0-63897400-1427837191_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Xevi!! Qué bonito ese Quattro Sport!!

 

Quizá tengas que ir a un concesinario Audi y solicitar un Informe al Departamento de Homologaciones para justificar la instalación de los baquets, ahora en las ITVs te requieren tenerlos inscritos en la ficha técnica (le ha pasado a un compañero nuestro en el Audi TT Club de España con su Quattro Sport), le han hecho "un documento" en el que se certifica que esos baquets anatómicos RECARO vienen de origen (de fábrica) así montados en el coche, y que están de acuerdo a la homologación de tipo e1*2001/116*0247. Con eso ya se acabaron los problemas al pasar ITV.

 

Por otro lado, decirte que el filtro K&N no es de serie con el coche, el dueño anterior le habrá puesto el cartucho K&N equivalente (con las mismas dimensiones a las de serie). Yo llevo ese mismo cartucho K&N en el coche y me venía la misma pegatina para ponerla, la ventaja de ese cartucho es que te olvidas en 80.000Km de hacerle nada, cuando llegue a los 80.000Km hay que lavarlo y darle con un spray de aceite especial... y se vuelve a instalar, es decir, es re-utilizable y lavable. El cartucho de serie para el motor 1.8T es el mismo en todos los 1.8T (lo he comprobado en el ETKA) y su referencia es:

 

MOTORES 1.8T (AUM, AUQ, ARY, BVR, BVP, BAM y BFV) ...... Cartucho filtro de aire ref. 1J0129620

MOTORES 3.2 (BHE y BPF)....................................................... Cartucho filtro de aire ref. 1J0129620A

Editado por Fran-TT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo k no va identificado como serie limitada, en la guantera solo pone quattro sport.

Fran-tt creo k si anulas los asientos traseros puedes poner los bakets k kieras pero no se muy bien como va.

 

Efectivamente, el Quattro Sport no trae en la placa de la guantera grabado el número de unidad, estaba yo confundido. Lo que si trae es grabada la palabra "sport" debajo de "quattro", y por eso me he liado, sorry. La que si lleva el número de unidad grabada en la guantera es la versión Audi TT Lemans (he visto un par de ellos).

 

Sobre lo que comentas de anular los asientos traseros para homologar, en el caso del Audi TT MK1 no es válido por varios motivos (te aseguro que he movido Roma con Santiago durante meses para investigarlo todo bien), el principal problema es que no te dejan restarle seguridad a un coche que viene así homologado de serie, es decir, como el MK1 trae airbag lateral de serie incrustado en el asiento, no puedes poner un asiento como el Recaro Pole Position que no trae airbag lateral. Por otro lado, Recaro te da una documentación con el listado de coches homologados para estos asientos, es el TUV-ABE. En ese listado no aparece el MK1 (si que aparece el MK2), eso implica que nadie asegura que la fijación al suelo del coche de estos asientos cumpla con la normativa, por último está que si cumplieramos todos eso... habría que anular las plazas traseras del coche ya que al ser el baquet rígido, en caso de accidente no puede haber nadie en las plazas traseras ya que los ocupantes no podrían salir de forma autónoma abatiendo el asiento hacia adelante... El quattro sport puede llevar esos asientos porque viene así de fábrica y cumple la norma de que no se le está restando de fábrica ningún sistema de seguridad... y Audi ya se ha encargado de diseñar y homologar las fijaciones al suelo del asiento y de anular las plazas traseras y todo eso demostrado con ensayos destructivos, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena a XEVI TT por la adquisicion,en mi opinion el mejor tt mk1 de todas las versiones,solo le faltaba ser rojo o negro para ser perfecto jeje (para mi gusto claro)

 

Los muelles que trae el QS son los mismos que los de los s-line o son algo mas bajos? Alguien podria poner la referencia para saber el precio? El coche se ve bien bajito

 

Fran-TT,los recaro donde los has comprado?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena a XEVI TT por la adquisicion,en mi opinion el mejor tt mk1 de todas las versiones,solo le faltaba ser rojo o negro para ser perfecto jeje (para mi gusto claro)

 

Los muelles que trae el QS son los mismos que los de los s-line o son algo mas bajos? Alguien podria poner la referencia para saber el precio? El coche se ve bien bajito

 

Fran-TT,los recaro donde los has comprado?

 

Saludos

 

Hola Dani,

 

Sobre la suspensión del QS, sólo conozco la normal y la S-Line (baja 20mm respecto a la normal), si por aquí no lo saben seguro le preguntaré al chico que conozco que tiene el QS. Los asientos RECARO los compré en CKCWHEELS (Valencia). Si quieres un precio con algo de descuento escríbeme un privado y te cuento más en detalle. A parte de los asientos hay que comprar las bases laterales que las hay en aluminio o acero... yo las cogí en aluminio para ahorrar peso y las pinté de negro porque me parecen más elegantes... y también hay que comprar los carriles (guias deslizantes), te adjunto algo más de información... y también la resistencia para anular el fallo de airbag en el cuadro de instrumentos.

post-116506-0-48300900-1428437729_thumb.jpg

post-116506-0-58992600-1428437743_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.