Jump to content

Antiguo miembro de vuelta y duda acerca cambio motor agb por ajk


richy31S4

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos...mi antiguo nick era richy26S4 y soy propietario de un Audi S4 biturbo del 99....

 

Pues nada despues de 2 años de averia del motor por gripaje (una larga historia y algun poli tumbao que otro) me he propuesto arreglarlo puesto que quiero llevarmelo conmigo al extranjero....

 

Pues al tema....hoy mismo me acaba de llegar un motor de desguace....a priori impecable(luego os paso fotos) ref agb comprobado y garantizado patatin patatan 1800 euros + iva y cuando me pongo a echarlo un vistazo alguna sonda de gases de escape cortada....el cuerpo de mariposa no estaba...la protectora de la distribucion derecha rota por el tornillo que soporta el tubo de admision de ese lado...na cositas que bueno...podrian pasar pero que cuando veo un agujerito en el frontal del carter y una masilla reparadora por debajo...digo chungo calamar y sin mas se lo he dicho al meca y me ha dicho...ya sabes cual es mi respuesta...

 

El caso motor de vuelta...es que asi ni lo monto... y he vuelto a llamar a a1uellos que no me interesaban haber que tal el tema de precios....los qgb estan echos una pena...pero hay un AJK Perteneciente a un allroad automatico 2.7 biturbo pero de 230 cv y automatico

 

Supongo que sabreis ya mi pregunta ... en tal caso pido ayuday colaboracion..por si se puede montar un ajk en un biturbo con las diferecias electronicas (enchufar a la centralita y punto) y deberia ir bien o algun sensor de un coche a otro variara seguramente alguna cosilla....y en segundo lugar que problemas puede haber al montar el ajk (automatico) en el S4 biturbo...hay diferencias entre un volante motor automatico y/o manual...muchas gracias y un saludo a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun la guia tecnica del motor 2.7 biturbo:

 

The 2.7-litre V6 biturbo

This engine will also be used in the Audi S4 and Audi A6.
The engine used in the A6 has a comfortoriented setup, which means that it has different torque and power output.
This effect was principally achieved by modifying the software configuration of the engine control unit

 

A tuning protective device prevents the S4 engine control unit being installed in the A6!
This prevents misuse, which can result in damage to the drivetrain!
An auxiliary heater is not available as an option for the S4 and the A6, due to the constraints on space.

 

En principio ambos motores son iguales, solo varia la gestion electronica, por lo que cambiando todos los sensores de uno para el otro no deberias tener problemas.

 

El volante motor de uno manual es diferente al de uno automatico, principalmente debido a que el manual lleva bimasa y el otro no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias Grajo...recuerdo coincidiendo en hilos contigo...cuando aun tendrias el S

 

Pues me he fiado de ni intuicion y al final estoy montanfo un BES de un A6 2003...manual claro...y no quiero ponr esos turbos....me recomendais un lugar por internet o que conozcais que los tengan nuevos....no me fio de los reconstruidos...he conseguido apretarle a un distribuidor y me los deja Nuevos por 1200 netos...que os parece....a mi me dan que por ese precio son reconstruidos...que opinais...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.