Jump to content

turbo estropeandose? suena en frio


Genis1.8t

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aver cuando puedo mirar de hacer eso, porque lo suyo seria poderse meter debajo y todo.

Ayer estuve un rato escuchandolo a ver de donde venia el sonido y depende como parecía que viniese de una polea de la distribución, labde arriba del todo mas cercana al turbo, a ver si mas tarde subo un video que hice ayer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javicolodro, los colectores de escape de los aeb siempre fisuran por el mismo sitio entre los tres tornillos de sujeción del turbo y la verdad es lo mas probable y se ve de maravilla una linea negra cerca de los tornillos, los turbos de ese motor suelen fisurar justo en la bifurcacion de la descarga por dentro de la caracola y es imposible de distinguir conduciendo si sale el ruido del colector o de la caracola, te adjunto foto de una fisura de un aeb y buscare mañana en la chatarra los 3 o 4 colectores que tengo rajados si no los he tirado.

post-70966-0-86383900-1427148935_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo preocuparme mucho sobre el problema o hasta que no se fisure mas ósea suene mas rato no debo preocuparme? Diría que ya hace almenos 2 meses que suena, pero como os digo solo en frio, incluso si el coche a estado en el sol aparcado o la temperatura es mas alta a veces no suena aunque lleve mas de 12h parado. Espero que cuando suban las temperaturas deje de sonar, porque ahora no podría cambiarlo...

La fisura de la foto si yo la tengo por hay si no desmonto el turbo la podre ver? Si se ha fisurado por esa zona.

En cuanto a los colectores exactamente por donde se fisuran? A ver si le puedo echar un buen ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer revisando el turbo del Tfsi que compre para adaptar a mi AEB le encontramos una raja similar a la foto de roberquattro de unos 9 cm con el marrón que llega al exterior, vamos a soldarlo por que no es plan de que valla así, tanto por que puede romper todo, perdida de rendimiento, con un simple toque en un desnivel o en cualquier parte del escape adiós o mismo las oscilaciones del motor + conjunto acabaran por abrir mas el rajazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El soldar, es preventivo, luego la raja se abrirá mas a continuación de esa soldadura.... Por si os sirve de consuelo, ami un turbo de esos reparados con un año de garantía me costó 300€.

Editado por javicolodro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi amigo el soldador no me a informado igual, yo también tenia mis dudas al respecto, pero después de informarme y ponerme al día pienso distinto y lo que me dijo es que el hierro fundido requiere de horas de manipulación para soldarlo y no tiene por que volver a fisurar, a menos que la fundición sea mala, no se puede coger y soldar a electrodo y para lante, me comento que conlleva un proceso mas lento, donde ahí que calentar bien la zona a soldar poniéndola a una temp adecuada de trabajo, empezar a soldar, con la soldadura caliente golpear encima para que vaya cogiendo cuerpo, que si envolver la pieza en una manta para que conserve la temp y vaya bajando lentamente, vamos que lleva su chollo para dejarlo bien.

 

Pero bueno todo depende de lo que halla que soldar y el precio de compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es probar, pero haber el precio cual es, por si sale igual que un turbo de sustitución o no.

 

Ya, cada electrodo para hierro fundido según tengo entendido vale 4,50 € aprox, en la adaptación del turbo de Tfsi a 1.8T mínimo son 20 electrodos, pero claro no es lo mismo, una simple raja, con unos 5 o 6 estaría listo.

 

Igual por unos 80/100€ máximo estaría listo para montar, siempre que merezca la pena el estado del eje, turbinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas chicos, e estado escuchando el sonido unas cuantas veces mas detenidamente y parece casi seguro que viene de la zona de la distribución, que puede ser lo que causa ese sonido? En unos meses tengo que liarme ha hacer la distribución y a ver si antes puedo saber con certeza que elemento puede hacer ese sonido a ver si lo cambio al hacer la distribución, podría ser un rodillo tensor? Lo que es la polea de uno de los arboles de levas no verdad?

Espero vuestra ayuda!!

Y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.