Jump to content

¿Cuando debo cambiar la correa de distribución?


germandx

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, ante todo me gustaría primero presentarme en el foro y compartir nuestras opiniones y consejos acerca del mantenimiento y todo lo relacionado sobre los vehículos Audi.

 

Ahí va mi pregunta: Poseo un Audi A6 2.4 Quattro Automático de Octubre del año 2002. Y tiene 137.000 KM. ¿Cuando debo cambiar la correa de distribución? Porque cada uno me cuenta una cosa. Desearía a poder ser que me dierais vuestra correcta opinión. Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches germandx,

 

Lo primero bienvenido al foro, esperemos que aprendas mucho por aquí y que ayudes a otros nuevos foreros en cuanto puedas.

 

En referencia a tú pregunta, te dejo un enlace al subforo correspondiente a tu modelo de A6, para que eches un vistazo y recopiles información, además estoy seguro que encontrarás respuesta a la pregunta que haces.

 

ENLACE>>>> Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004)

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches germandx,

 

Lo primero bienvenido al foro, esperemos que aprendas mucho por aquí y que ayudes a otros nuevos foreros en cuanto puedas.

 

En referencia a tú pregunta, te dejo un enlace al subforo correspondiente a tu modelo de A6, para que eches un vistazo y recopiles información, además estoy seguro que encontrarás respuesta a la pregunta que haces.

 

ENLACE>>>> Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004)

 

Saludos desde Galicia.

 

Muchas gracias compi! He tenido que hacer este post porque mi padre no maneja de Internet jaja. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo me la cambio cada 100.000, llevo 3 (320.000 Kms). Me la cambio yo en casa (no soy mecánico, solo manitas) pero no entiendo porqué en los post aflojan los tornillos del piñon del arbol de levas, yo no lo he hecho nunca ¿porqué se supone que hay que hacerlo?. Solo comento mi experiencia. Francisco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me la cambio cada 100.000, llevo 3 (320.000 Kms). Me la cambio yo en casa (no soy mecánico, solo manitas) pero no entiendo porqué en los post aflojan los tornillos del piñon del arbol de levas, yo no lo he hecho nunca ¿porqué se supone que hay que hacerlo?. Solo comento mi experiencia. Francisco.

 

Buenas, tengo entendido que es para que al montar la nueva correa, la tension de esta se reparta equitativamente a ambos lados. Pues si la cavidad del diente de la nueva correa no coincide exactamente con el diente de la polea, habrá cierta tensión en la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chospo, comprendo que tiene lógica lo que comentas pero no he tenido ningún problema y las correas cambiadas estaban en buen estado, si al aflojarlos se mueve aunque sea poco y queda un poco desplazado por los colisos ¿no afectaria a la puesta a punto del motor?. Es mi duda de aficionado. Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si bloqueas el cigüeñal con el util dentado en las marcas y la polea del arbol de levas con el util o la broca de 6mm (como si fueses a cambiar la correa), ambas partes moviles del motor están fijas por lo que aflojar esos 3 tornillos no va a suponer ningun riesgo.

 

Otra cosa es hacerlo sin bloquear, pero eso algunos lo hacen para ajustar finamente el avance de la inyección, pero creo que no es tu caso.

 

De todos modos, si no has tenido hasta ahora ningun problema, no sé si te merece la pena soltar todo, aflojar tensor, quitar la correa, ajustar esos tornillos, volver a ponerla, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si bloqueas el cigüeñal con el util dentado en las marcas y la polea del arbol de levas con el util o la broca de 6mm (como si fueses a cambiar la correa), ambas partes moviles del motor están fijas por lo que aflojar esos 3 tornillos no va a suponer ningun riesgo.

 

Otra cosa es hacerlo sin bloquear, pero eso algunos lo hacen para ajustar finamente el avance de la inyección, pero creo que no es tu caso.

 

De todos modos, si no has tenido hasta ahora ningun problema, no sé si te merece la pena soltar todo, aflojar tensor, quitar la correa, ajustar esos tornillos, volver a ponerla, etc...

Gracias Chospo, como no he tenido ningún problema lo haré igual (si llego a los 400.000). Por mí lo cambiaría (el coche) pero no está el horno para bollos y también estoy seguro de que el que comprase no me saldría tan bueno como este (solo he tenido que cambiar el caudalímetro, toco madera).

PD. No utilizo ningún util bloqueador para cambiar la correa, hago una marca con rotulador blanco en los 3 piñones y desmonto tal cual, suele moverse el del arbol de levas por los muelles de las válvulas pero con una llave estrella lo pongo en posición y monto. Suena rudimentario pero me vá bien. Saludos Francisco BCN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas soy nuevo aki tengo un audi a3 2.0 tdo del 2011 y m hace un ruido al arrancar en frio como un caorrea m an cambiado la del alternador el tensor la del cigurñal la del altermador y seguia y hy me an dicho como q venoa de la distribucion nq no m preocupara el ruido dura 4-5 min y se kita y cuando esta el coche caliente ya no hace y esty mosca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola , yo tengo un Audi A4 B5 2.4 quattro y le cambiaron la correade la distribución en el 2014 y ahora tiene hechos 60000 kms (desde 2014). ¿Sabría álguien decirme cuando le toca el proximo cambio de correa? Tanto en kms como en años. Me han comentado que maximo 8 años , pero no lo se a ciencia cierta.

 

Editado por Miguel Vargas baz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/10/2020 a las 20:54, Miguel Vargas baz dijo:

Hola , yo tengo un Audi A4 B5 2.4 quattro y le cambiaron la correade la distribución en el 2014 y ahora tiene hechos 60000 kms (desde 2014). ¿Sabría álguien decirme cuando le toca el proximo cambio de correa? Tanto en kms como en años. Me han comentado que maximo 8 años , pero no lo se a ciencia cierta.

 

 

seguro que @Athabasco @duke80 o @zeimon pueden ayudarte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.