Jump to content

Ayuda, problemas al instalar camara trasera¡¡


MIGUELJTD

Publicaciones recomendadas

Pues este finde me puse con la ardua tarea de instalar la camara trasera encontrandome con muchos problemas, primero el de pasar el cable desde el doble din hasta la puerta del maletero, una odisea, pero en fin, conseguido, posteriormente colocar la camara aparentemente coser y cantar.... pues no, para pasar los cables a través del huevo de la luz de matricula había que hacer un agujero con un taladro, pues mi coche es de 2004 y tras el plastico de las luces de matricula ¿ que tiene? pues un recubrimiento metálico, en fin pues a taladrar.... problema si agrando más el agujero para que quepan los conectores de la camara me cargo los puntos de contacto de las bombillas de la luz de matricula, asi que pensé pues cortó los cables y paso el tramo de cable sin conector y los uno ya dentro del portón junto con el conector, nos os voy a detallar el curro que lleva pues ya os hareis a la idea, en fin una vez hecho esto como he leido mucho sobre el tema en este foro, pues directamente a conectar al limpia, busco los 12v. y conecto el cable azul y marron si no me equivoco y el marron al negro de la camara (masa) pues bien en el conector que le3 lleva la corriente a la camara solo me da 3'30 v. y por supuesto no llega imagen alguna a la camara , me aparece como si estuviera desconectada, y ahí ya me cegué y volví a montar la luz de matricula y dejé todo como estaba, después de tanto trabajo no ha servido para nada, ¿alguno a pasado por algo parecido y sabe como resolverlo?

 

Perdón por el ladrillazo..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo cuando la monté (Compre el navegador zenec) creo que hice mal la conexión en los cables de la radio, ya que cuando el coche estaba parado notaba como la camara estaba calentita (vamos que estaba consumiendo bateria con el coche parado) y la tuve que quitar.

 

A ver si podeis poner como se hacen los empalmes correspondientes y me animo a montarla de nuevo, ya que era la leche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas siento la tardanza ando muy liado con mi coche

 

De primera me gustaria decirte que te hubieras ahorrado muchos quebraderos si en vez de comprar la camara trasera que va alojada en la luz de la matricula,compras la que va en la manilla de abrir el portòn de maletero...Aparte bajo mi punto de vista mas bonita.practica y mas OEM

 

Mi pregunta es porque la conectas al cable del limpia :huh: Estas usando relè...creo que no verdad¿?

 

Si quieres hacerlo sin relè puedes conectarla a los 12V de la luz de marcha atras y el negativo a masa(un tornillo del portòn)

 

Eso si existiran problemas ya que cuando arranques el coche vas a tener interferencias en la pantalla

 

Para hacerlo bien necesitas un relè de 12V y cuatro polos..¿Porque? Pues porque la luz de marcha atras no mantiene los 12 voltios continuos y la camara los necesita

 

 

Tambien decirte que al navegador debe de llegar un cable rojo de corriente aparte de las clavijas

 

Referente al corte que le hiciste al cable no se decirte si se pueden cortar esos cables y empalmar ya que son cables de imagen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si o si debes de coger la electricidad de la luz de marcha atras ya que es la tension que activa la camara

 

Con el relè debes de conmutar masa,corriente del limpia trasero,corriente de la camara y corriente de la luz de marcha atras...

 

De esa manera solo se enciende cuando accionas marcha atras...

 

Mi camara vino con el cable largo de clavijas(ese que va desde el navegador hasta el portòn trasero) y aparte de las clavijas venia un cable de corriente que es el que le dice al navegador que hay una camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola ¿Te ha llegado el navegador? ¿Puedes comentar algo a cerca de él? Tiene muy buena pinta.

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tengo puesto hace tiempo, dime que quieres saber y te cuento.

 

Enviado desde mi C6903 mediante T

 

Si lo tengo puesto hace tiempo, dime que quieres saber y te cuento.

 

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Gracias.

 

1ª ¿Te funcionan todos los botones del volante?

2ª ¿Ves algo en el FIS? ¿Qué ves?

3ª ¿Le has puesto camara, TDT, o algún extra?

4º ¿Estás contento con él?

 

Si me respondes estas preguntas estaría muy agradecido, es curiosidad, más que otra cosa.

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi a3 es del 2004 no tengo botones en el volante pero se supone q funcionan.

Veo la emisora y el número de pista de la canción.

Estoy esperando para poner la cámara a tener tiempo, llevo un adaptador Bluetooth para el torque que me encanta y con Android imagina las posibilidades.

Se oye bastante bien.

Estoy contento por relación calidad precio

 

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.