Jump to content

lavafaros


marian78

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

De inicio No funciona cada x veces. Es decir, tras arrancar y una vez xenón encendido, si accionas el chorro del limpia dejándolo accionado durante unos segundos, verás que el limpiafaros lanza dos chorros. Después de esta operación si la repites un par de veces no volverá a limpiar el faro, hasta diria que una cuarta vez en la que sí vuelve a limpiar. Si quitas contacto y vuelves a arrancar, volverá a limpiar en el primer intento.

 

Aprovechando el tema, quisiera preguntar si os pasa como a mí, que en ocasiones activo el limpia delantero, en algunos casos se activa antes la escobilla que el agua, con el restriegue de m**** correspondiente.

 

Gracias y Saludos!

Pues vas a tener razón. Porque si fuera cada x veces, me habría saltado bastantes ocasiones más de las que me lo ha hecho. Y lo otro que comentas, me pasa lo mismo. Pudiera ser por tener muy bajo el nivel del líquido?. Porque creo recordar que al principio cuando estaba más lleno, no me lo hacía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 7 meses más tarde...

Cuando tengas los faros con las luces de cruce (las cortas) puestas, y acciones el limpiaparabrisas X veces (creo que son cada 8 veces) se te accionaran.

 

Digamos que si vas por la noche y accionas el limpia una vez puede que sea su turno de limpiar, o no, depende, pero usa memoria de las veces que le has dado al agua.

 

mediante VAG-COM se puede cambiar la frecuencia.

 

Hola Chi.

Acabo de comprarme un cablecito y ya le he estado haciendo cositas (temp. aceite, ayuda visual trasera... esas cosas). Pero tenía pendiente lo del lavafaros sí o sí que deja todo hecho un asco y no soy capaz de encontrarlo en el foro.

Tienes por ahí la modificación? Aquí o en el foro de VAG COM...

Te lo agradeceríamos muchos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

En el Golf MKV el limpiafaros salta cuando le das 4 veces seguidas a la maneta o lo dejas X segundos.

 

Con vagcom se puede modificar las siguientes opciones:

- Número de activaciones de la maneta para que chisque

- Nº de segundos seguidos apretando la maneta para que chisque

- Duración del chiscado

 

Otras opciones eran:

- Desactivarlos por completo

- Sincronizar el limpia de atrás al meter la marcha atrás

- Y creo que ajustar el intervalo de barrido según velocidad (en el golf viene de serie y va variando él solo según aumentas la velocidad)

 

Yo lo tengo todo modificado. Imagino que si en mi golf con casi 9 años se puede configurar eso, en el A3 también o más.

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy leyéndoos y creo que os equivocáis en una cosa, la funcionalidad real de los lava-faros en los xenón se supone que es reducir la temperatura del faro... es algo absurdo... ya que si es así, deberían tener un sensor de temperatura y activarse de manera pasiva sin que tengamos que darle.

 

Cuando pedí el mio, le puse full led, y el lava-faro era optativo... pero me sorprendió cuando me dijo mi comercial al entregármelo que sí que lo llevaba... aun sigo sin saber si están o no están ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy leyéndoos y creo que os equivocáis en una cosa, la funcionalidad real de los lava-faros en los xenón se supone que es reducir la temperatura del faro... es algo absurdo... ya que si es así, deberían tener un sensor de temperatura y activarse de manera pasiva sin que tengamos que darle.

 

Cuando pedí el mio, le puse full led, y el lava-faro era optativo... pero me sorprendió cuando me dijo mi comercial al entregármelo que sí que lo llevaba... aun sigo sin saber si están o no están ;)

Me parece que es al revés de lo que comentas, los faros de xenón se calientan mucho menos que los halógenos, por eso cuando nieva se acumula la nieve en los faros y no se derrite y de ahí el uso de los lavafaros para poder eliminarla.

 

Aquí tienes la explicación de ello:

 

Una lámpara halógena (o cualquier incandescente), funciona igual que una estufa, no es otra cosa que una resistencia eléctrica que se pone al rojo vivo, en este caso para dar luz. Pero imaginar el calor que desprende eso...

 

El Xenon es una lámpara de descarga, simplemente se genera una tensión elevada para ionizar un gas de forma que desprenda luz. Evidentemente genera menos calor que la halógena.

 

Y se puede demostrar incluso con fórmulas, muy sencillas, la potencia que consume cualquier dispositivo eléctrico es V x I (corriente multiplicado por tensión), V es la misma para ambos (12 V), ya sé que dentro del Xenon se eleva la tensión pero en el conector del faro son 12 V., y la corriente estamos todos de acuerdo en que un Xenon gasta menos.

 

Por tanto, y a modo de resumen, hay dos contribuciones, es decir dos motivos por los que el xenon gasta menos:

1) Porque su consumo eléctrico es menor

2) porque su principio de funcionamiento (ionizar un gas vs una resistencia eléctrica), genera menos calor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cuando tengas los faros con las luces de cruce (las cortas) puestas, y acciones el limpiaparabrisas X veces (creo que son cada 8 veces) se te accionaran.

 

Digamos que si vas por la noche y accionas el limpia una vez puede que sea su turno de limpiar, o no, depende, pero usa memoria de las veces que le has dado al agua.

 

mediante VAG-COM se puede cambiar la frecuencia.

 

Hola Chi.

Acabo de comprarme un cablecito y ya le he estado haciendo cositas (temp. aceite, ayuda visual trasera... esas cosas). Pero tenía pendiente lo del lavafaros sí o sí que deja todo hecho un asco y no soy capaz de encontrarlo en el foro.

Tienes por ahí la modificación? Aquí o en el foro de VAG COM...

Te lo agradeceríamos muchos.

Un saludo

 

http://www.stemei.de/pages/coding/audi-a3-8v/swra-aktivierung-reduzieren.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cuando tengas los faros con las luces de cruce (las cortas) puestas, y acciones el limpiaparabrisas X veces (creo que son cada 8 veces) se te accionaran.

 

Digamos que si vas por la noche y accionas el limpia una vez puede que sea su turno de limpiar, o no, depende, pero usa memoria de las veces que le has dado al agua.

 

mediante VAG-COM se puede cambiar la frecuencia.

 

Hola Chi.

Acabo de comprarme un cablecito y ya le he estado haciendo cositas (temp. aceite, ayuda visual trasera... esas cosas). Pero tenía pendiente lo del lavafaros sí o sí que deja todo hecho un asco y no soy capaz de encontrarlo en el foro.

Tienes por ahí la modificación? Aquí o en el foro de VAG COM...

Te lo agradeceríamos muchos.

Un saludo

http://www.stemei.de/pages/coding/audi-a3-8v/swra-aktivierung-reduzieren.php

Gracias crack!!!

Con ese nombre no lo encontraba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Después de leer este post sigo sin poder hacer funcionar los lava faros.. E probado de mil maneras.. Coche encendido, quitado freno mano, puesto, dsg en P, en N, luces auto, luces cruce, posición, e gastado el depósito entero del agua, e probado dejando pulsada la manera unos segundos, dándole rápida, no sé, mil maneras.. No sé ya como hacer. Alguien que me pueda ayudar??

IMG_20200109_151153.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sergio__ dijo:

Después de leer este post sigo sin poder hacer funcionar los lava faros.. E probado de mil maneras.. Coche encendido, quitado freno mano, puesto, dsg en P, en N, luces auto, luces cruce, posición, e gastado el depósito entero del agua, e probado dejando pulsada la manera unos segundos, dándole rápida, no sé, mil maneras.. No sé ya como hacer. Alguien que me pueda ayudar??

IMG_20200109_151153.jpg


Pero....¿tu coche lleva lavafaros? ¿Estás 100% seguro?

Porque mi coche por ejemplo lleva los faros led, y las "tapitas" en el paragolpes (que por otra parte creo llevamos todos), y NO llevo lavafaros.  De casa (es decir, sin pagar la opción) el A3 (al menos el restyling) NO lleva lavafaros, ni con xenon ni con led "normal". Con Matrix Led ya lo desconozco.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, El_Uve dijo:


Pero....¿tu coche lleva lavafaros? ¿Estás 100% seguro?

Porque mi coche por ejemplo lleva los faros led, y las "tapitas" en el paragolpes (que por otra parte creo llevamos todos), y NO llevo lavafaros.  De casa (es decir, sin pagar la opción) el A3 (al menos el restyling) NO lleva lavafaros, ni con xenon ni con led "normal". Con Matrix Led ya lo desconozco.

Con matrix led si lleva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El_Uve dijo:


Pero....¿tu coche lleva lavafaros? ¿Estás 100% seguro?

Porque mi coche por ejemplo lleva los faros led, y las "tapitas" en el paragolpes (que por otra parte creo llevamos todos), y NO llevo lavafaros.  De casa (es decir, sin pagar la opción) el A3 (al menos el restyling) NO lleva lavafaros, ni con xenon ni con led "normal". Con Matrix Led ya lo desconozco.

 

hace 20 minutos, Rafa7 dijo:

Con matrix led si lleva

 

Vale, ya me habéis ayudado.. Jejeje, me e tragando un depósito entero dando de mil maneras para que se activasen, pero va a ser que al igual que tú, solamente llevo las tapas. Yo pensaba que al tener que llevarlos obligatorios los xenón, el led por su parte, al ser una iluminación superior, de vería llevarlos, pero ya veo que No es así, por lo que en la itv al ver que no es xenón no van a comprobar el lava faros porque no se lleva en iluminación Led. Muchas gracias por aclararlo. Estaba confundido. Jejeje

 

Y No llevo los matrix.

IMG_20200109_174142.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Sergio__ dijo:

 

 

Vale, ya me habéis ayudado.. Jejeje, me e tragando un depósito entero dando de mil maneras para que se activasen, pero va a ser que al igual que tú, solamente llevo las tapas. Yo pensaba que al tener que llevarlos obligatorios los xenón, el led por su parte, al ser una iluminación superior, de vería llevarlos, pero ya veo que No es así, por lo que en la itv al ver que no es xenón no van a comprobar el lava faros porque no se lleva en iluminación Led. Muchas gracias por aclararlo. Estaba confundido. Jejeje

 

Y No llevo los matrix.

IMG_20200109_174142.jpg


Por seguir aclarándotelo: no es obligatorio llevar lavafaros en todos los xenon o todos los led. Depende de la potencia (o capacidad) lumínica (los lúmenes).

En este hilo algo hay al respecto:
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, El_Uve dijo:


Por seguir aclarándotelo: no es obligatorio llevar lavafaros en todos los xenon o todos los led. Depende de la potencia (o capacidad) lumínica (los lúmenes).

En este hilo algo hay al respecto:
 

 

 

Aaa no lo sabia tampoco eso. Muchas gracias por la aclaración!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.